Con la mira, los jugadores tienen alta probabilidades de acertar los famosos “headshots”. Por este motivo, todos los que desean convertirse en uno de los mejores, deben saber cómo configurar la mira, ya que así pueden sacar el máximo provecho al disparar.
¿Cómo configurar mira en Free Fire?
En los Battle Royale de disparo, como Free Fire, lo mejor que pueden hacer las personas es perfeccionar su precisión y rapidez al apuntar, ya que les permitirá responder de forma efectiva en la ofensiva. Acertar los disparos asegura la victoria en cada partida.
Sin embargo, la victoria depende de varios factores, como el armamento utilizado. Pero, sobre todo, se consigue mayor ventaja al configurar la mira, puesto que así no costará trabajo alzarla, para dar headshots. Por ello, a continuación podrás saber cómo personalizar tu mira en Free Fire.
Pasos para personalizar la mira en Free Fire
Los aspectos más necesarios que deben ser configurados son la sensibilidad y la precisión de puntado, pues ambos permiten un mejor desenvolvimiento al disparar en el juego. Primeramente conoce los pasos a seguir, para entrar en los ajustes.
- Abre la app Garena Free Fire en tu dispositivo móvil. Una vez abierto, pulsa sobre el ícono de engranaje, el cual es la configuración.
- Entre las opciones que aparecen, puedes entrar en la sensibilidad o la precisión de puntado.
- Luego de configurar a tu estilo, presiona el botón Guardar, que aparece en todas las opciones, para cerrar la pestaña y volver al juego.
¿Cómo personalizar la precisión de apuntado?
El juego ofrece tres tipos de apuntado para configurar, los cuales son: Defecto, Precisión en mira y Control total.
- Defecto: el juego está configurado con esta opción. La mira apunta a los enemigos en el pecho automáticamente. Para los novatos, es una buena opción, ya que no deben apuntar, pues el sistema lo hace por sí solo. Si eres avanzado y quieres hacer headshots, no es para ti.
- Precisión en mira: es una fusión entre las demás opciones. Es decir, si juegas en tercera persona, la mira se activa automáticamente, como con la precisión de defecto, mientras que si usas la mira térmica u óptica se activa el control total de los disparos.
- Control total: permite tener todo el control sobre la mira y los disparos. No se limita aún en situaciones difíciles. La opción es vital para acertar todos los disparos sin alertar a los grupos enemigos que se encuentren cerca.
¿Cómo personalizar la sensibilidad en Free Fire?
Existen muchas formas de personalizar la sensibilidad. Aunque todo dependerá del dispositivo utilizado para jugar Free Fire, ya que por ejemplo, para jugar en una PC se necesita cierta sensibilidad para apuntar con estabilidad, mientras que para tablets y móviles otra, por lo que puedes experimentar cada una, para elegir la que mejor se acomode a tu modo de juego.
La primera es para aquellos que prefieran la configuración de Auto Headshot. Deben ajustar todos los controles deslizantes de la siguiente forma:
- General: 50
- Mira de Punto rojo (Red Dot): 100
- Mira 2x (2x Scope): 15 o 16
- Mira 4x (4x Scope): 18
- Alcance de AWM (AWM Scope): 20
- Mira Libre: 50
Al apuntar, automáticamente la mira se posiciona sobre la cabeza del oponente. Al principio puede ser menos preciso, pero con la práctica se vuelve una mira excelente. Por ello, los profesionales utilizan niveles similares.
Otra forma de hacerlo es subir la sensibilidad al máximo nivel, que es 100. Es muy utilizada por jugadores expertos, ya que permite la subida de mira de forma sencilla.
En caso de que ninguna de estas formas te funcione, puedes volver a los niveles por defecto utilizando el botón Reiniciar. De esta forma, también puedes probar de tres puntos en tres puntos por cada control deslizante, hasta encontrar el adecuado.