Vinted es una de las plataformas de compraventa de segunda mano más conocidas y utilizadas en estos tiempos; aunque claramente Vinted se centra en moda, nada tiene que envidiarle a Wallapop, sobre todo al tratarse de chicas que desean ganar algo de dinero con aquello que ya no usan o con chicas que desean prendas de calidad a precios increíbles. Para nadie es un secreto que desde la compra de Chicfy y Pequefy, Vinted terminó de entrar por la puerta grande al mundo de las ventas por internet en Europa y Estados Unidos y ya es un sitio ideal, amado por las influencers del momento para ofrecer sus prendas más populares y auténticas. Sin embargo, si deseas ganar dinero en Vinted es recomendable destacar en la plataforma y conseguir más seguidores, por lo que es necesario que eches manos de los trucos que aquí te dejamos para crecer y lograr más ventas cada mes. ¡Te lo contamos todo en este post!
¡Consigue más seguidores en Vinted!
Conseguir más seguidores en Vinted te brinda más oportunidades para destacar y lograr que tus productos sean vistos por una mayor cantidad de usuarios en esta plataforma, pero está demás decir que esto no es tarea de sólo chasquear los dedos y hacer magia, sino que hay que ponerle esfuerzo, tomárselo muy en serio y seguir las directrices de Vinted para evitar malas prácticas.
Vinted, si quieres verlo así, funciona como una red social más, sólo que aquí no se trata nada más de promocionar contenidos y conseguir likes y seguidores, sino que también hay que promocionar, atraer tráfico y empatizar con los usuarios. ¿Cómo se logra?
Lo primero es personalizar tu perfil, lo que significa que debes preocuparte por tener allí una foto de calidad, con tu rostro o la imagen o logotipo de tu tienda de ropa usada; una imagen de calidad y que inspire confianza es el inicio de una buena relación vendedor – cliente, así que te conviene echarle una revisada a tu perfil. Si no tienes idea de cómo contar con un perfil profesional y funcional, pues revisa algunos perfiles de influencers famosas, ya que Vinted es uno de esos lugares donde las influencers del momento se la pasan vendiendo las prendas que ya no utilizan. Obviamente, no copies, sino usa sus perfiles para tener una idea de cómo empezar.
Toma fotos de calidad
Otra cosa que te hace ganar seguidores en Vinted es subir fotos actualizadas de los productos cada cierto tiempo y fotos que sean atractivas y de calidad. Tus fotos tienen mucho poder para atraer gente, así que no las descuides. Una buena foto puede conseguir muchos likes en Instagram, ya eso lo sabes, y es Vinted funciona igual.
También, debes agregar títulos y descripciones de los productos que resulten claros, puntuales y divertidos, pues la gente encontrará tus productos es a través de las palabras que uses para nombrarlos, así como con las etiquetas. Utiliza tantas etiquetas como consideres necesarias, pero asegúrate de que estas en verdad correspondan con lo que vendes y no que sean un intento para clasificar en determinadas búsquedas por su popularidad, pues es mala publicidad.
Una vez que le pones tiempo y esfuerzo los aspectos que te acabamos de describir, tienes que promocionar los productos, ¡y hacerlo más allá de las fronteras de Vinted! Por ejemplo, saca fotos de tus productos y prepáralas para promocionarlas en Instagram o Facebook, y en cualquier otro sitio donde puedas alcanzar a más clientes. Debes considerar que cada red social es diferente y por eso tus publicaciones de promoción deben ajustarse a ello para conseguir resultados positivos. Instagram es una gran fuente de ventas y atrae mucho tráfico hacia otras plataformas, blogs o webs, así que aprovecha estas ventajas para lograr crecer en Vinted y vender más. Cuando publiques un nuevo producto puedes también elegir la opción ‘destacar’ durante 3 o hasta 7 días, para que el producto aparezca destacado en los resultados.
Si te gusta usar Facebook, crea una página que funja como una tienda virtual que lleve a los usuarios hacia tu perfil en Vinted y en Facebook genera conversación y deja comentarios útiles a tus amigos para que puedan seguirte en Vinted también; te aseguramos que Facebook e Instagram son dos grandes puentes que pueden servir como camino para que te conozcan en Vinted.
Sigue otras cuentas
Mantener tu perfil pulcro y promocionar tus productos fuera de la plataforma es indispensable para conseguir más seguidores en Vinted, pero además es recomendable seguir otras cuentas para que estas también te sigan. Sí, por aquello de ‘sígueme y te sigo’. Al seguir otras cuentas que ofrezcan contenido similar al tuyo aumentas tus oportunidades de que el público que sigue a esas cuentas pueda encontrarte y ver tus productos.
Cuando alguien te siga puedes saludarle o invitarle a una promoción en tu cuenta. Puedes crear concursos o descuentos en otras redes sociales y otorgarlos a quienes sigan tu cuenta para incentivarlos a comprar tus productos.
Mantente atento con aquellos usuarios que le dan ‘me gusta’ a tus productos o que los guardan en la cesta de compra para que puedas hacerle una oferta y una rebaja y así incentivarlo a comprar rápidamente; probablemente no sólo considere comprar ese producto sino también seguir tu cuenta en Vinted.
Consejos finales
Por último, cuando logres una venta y empaquetes el producto, te animamos a dejar un pequeño obsequio al comprador, el cual no tiene que ser costoso ni ostentoso, sino algo simple que le envíe el mensaje de que valoras su confianza y que estás enfocado en brindar una buena experiencia de usuario. ¿Qué dejar? Una tarjeta con un mensaje, un llavero, una etiqueta, un chocolate o cosas así.
Cada seguidor tuyo recibirá una notificación cuando tengas productos nuevos a la venta en tu cuenta y podrá visualizarlos en su feed de forma destacada. Esto significa que aumentas tus posibilidades de venta porque las estadísticas revelan que los seguidores suelen mantenerse al tanto con lo que ofreces ya que si te sigue es porque vendes su estilo y eres compatible con sus gustos.