Vinted es una plataforma de compraventa de segunda mano muy popular en gran parte de Europa y en Estados Unidos; vender todo eso que ya no usamos para recuperar algo de dinero es muy sencillo y bastará con aprovechar todas las ventajas que Vinted te ofrece para conseguir buenos resultados. Cuando se vende un producto en Vinted, el vendedor no paga comisión alguna a la plataforma, aunque el comprador debe pagar alrededor del 5% del valor del producto + 0.70 € fijos por cada compra.
Este sistema resulta muy beneficioso para quienes buscan un sitio seguro para vender ropa, calzado y accesorios, y hasta artículos del hogar. Vender en Vinted se fácil y seguro, y ya hemos hablado de cómo es el proceso para hacerlo de manera correcta, pero hoy queremos tocar otro aspecto de las ventas en Vinted: cómo pasar el saldo Vinted a una cuenta bancaria. Si ya has hecho alguna venta, te interesará pasar tu dinero a una cuenta, si no piensas utilizarlo para comprar otros productos en la web de Vinted. Si es tu caso, sigue leyendo para que sepas cómo se hace.
Administra tu saldo Vinted
Cuando logras una venta en Vinted podrás disponer de tu dinero luego de 3 – 5 días hábiles una vez que el comprador da el visto bueno en la compra. Este dinero que consigues en la plataforma de Vinted queda almacenado o retenido en la web para que puedas usarlo luego para comprar otros productos.
Las formas de pago que se admiten en Vinted son PayPal, iDEAL, tarjeta de pago y el propio saldo Vinted. Te paguen de la forma que te paguen, el dinero siempre será retenido por Vinted como una medida de seguridad para ambas partes y para aquellos casos donde hay que hacer reembolsos, los cuales claramente corren por parte de Vinted.
Una vez que el dinero de la compra ya aparece disponible o habilitado en tu cuenta Vinted puedes proceder a transferirlo a tu cuenta.
Transfiere el dinero a tu cuenta bancaria
Para transferir el dinero que consigues en Vinted por las ventas tienes que ir a tu perfil en la plataforma; buscar la sección ‘mi saldo’ y luego haces clic en la opción ‘transferir’. Si es la primera vez que haces este proceso, debes ir a ‘ajustes’ y buscar la opción ‘pagos’ para que añadas una cuenta bancaria a donde se transferirá el dinero cada vez que lo decidas.
Las veces siguientes no tienes que ir a la sección de ‘pagos’ para hacer la transferencia pues de forma automática Vinted comprende que el dinero debe ser pasado a la cuenta que has añadido antes. Estas transferencias son gratuitas, así que no tendrás que pagar ningún tipo de comisión o recargo y puedes transferir saldo mayor a 0.1 €.
Si eres un vendedor que suele tener muchas ventas al mes, al momento de hacer una transferencia sólo podrás transferir dinero de aquellas ventas que ya han sido cerradas por completo, no las que aún están en proceso, aun cuando ya pasaron días desde que enviaste el paquete y el comprador ya le dio ‘todo bien’ a la compra. De todas formas, Vinted te mostrará claramente el ‘saldo disponible’ para que sepas qué cantidad puedes transferir en ese momento.
Consideraciones finales
El saldo Vinted es una excelente forma de tener tu dinero seguro y poder luego usarlo para comprar productos y artículos a otros vendedores; si regularmente eres un vendedor – comprador muy activo en esta web, puedes elegir pasar sólo una parte de tu dinero a tu cuenta bancaria y mantener el resto en Vinted para que luego lo utilices. La mayor ventaja de esto es que Vinted no te cobra ninguna comisión por vender ni por transferir tu dinero a la cuenta que desees.