¿Cómo hacer exámenes en Microsoft Forms?

En la actualidad, Microsoft Forms┬á se presenta como herramienta clave para el formador que desea evaluar el progreso de sus alumnos de forma sencilla y r├ípida, pero tambi├ęn de conseguir comentarios en tiempo real a trav├ęs de ex├ímenes dise├▒ados a la medida.

Pasos para crear cuestionarios en Microsoft Forms

¿Cómo hacer exámenes en Microsoft Forms?

Crear cuestionarios personalizados y obtener comentarios en tiempo real, no es lo ├║nico que Microsoft Forms le propone al formador, su plataforma tambi├ęn brinda┬á acceso a un enriquecido an├ílisis en el que se re├║ne tanto los resultados individuales de los alumnos como un resumen general de la evaluaci├│n.

Estos datos, podrán ser fácilmente exportados a Microsoft Excel, facilitando su análisis detallado y la asignación de notas.  Los pasos a seguir para iniciar un nuevo cuestionario son:

  1. Acceder a la plataforma de Microsoft Forms e iniciar sesi├│n utilizando la cuenta Microsoft 365 escuela o trabajo.
  2. Localizar el icono de la flecha desplegable junto al bot├│n Agregar nuevo formulario y pinchar sobre este.
  3. Elegir en la pesta├▒a emergente la opci├│n que se enuncia como Nuevo cuestionario.
  4. Establecer un nombre para el cuestionario, y de considerarlo prudente, una descripci├│n.
  5. Pinchar en el Bot├│n Agregar preguntas, seguido de Agregar nuevo para comenzar a establecer las preguntas del formulario.
  6. Seleccionar la clase de preguntas que llevará el formulario, pudiendo ser de
  7. Elija el tipo de pregunta que desea agregar.
  8. Elegir la marca de verificación Respuesta correcta que figurará al lado de cada una.
  9. Agregar un n├║mero en el cuadro de texto Puntos en el que asignar la puntuaci├│n de las respuestas a las preguntas del cuestionario.
  10. Hacer clic en la opci├│n M├ís configuraciones, seguido de bot├│n M├ís opciones y finalmente Matem├íticas, para agregar f├│rmulas. En el apartado Escribir una ecuaci├│n, espera la opci├│n para desencadenar varios s├şmbolos matem├íticos.
  11. Seleccionar el apartado Vista previa para verificar c├│mo luce el cuestionario desde un dispositivo m├│vil.
  12. Probar el cuestionario respondiendo las preguntas en modo vista previa y pinchar en Enviar.
  13. Pinchar sobre la opción Atrás en caso de querer editar algo más.

Cabe acotar que la plataforma de la herramienta guarda autom├íticamente el cuestionario mientras est├í siendo creado. El l├şmite de caracteres para los t├ştulos del cuestionario es de 90, mientras que para las descripciones alcanza los 1.000.

Respecto a las opciones de tipo de preguntas van desde modelos de texto y clasificación hasta de opción y selección, asimismo brinda un apartado para organizarlas en secciones y admite darles formato bien sea resaltando las palabras, subrayándolas o cambiando el tamaño y color de la fuente