Vinted es una de las plataformas líder en la compraventa de segunda mano por internet; esta web de origen lituano creada en 2008, terminó de consolidarse en España con la compra de Chicfy y Pequefy en 2019 y hoy día parece el closet online perfecto para vender todo aquello pasado de temporada o que simplemente ya no usamos.
Vinted cuenta con políticas claras y explícitas acerca de la seguridad del vendedor y el comprador y no es posible comprar en su web o en su app burlando sus directrices, como sí sucede en páginas similares.
Hemos hablado antes sobre cómo vender en Vinted paso a paso y cómo funciona el saldo Vinted, pero hoy queremos hablarte de otra opción muchas veces ignorada: se trata de los intercambios. ¿Has probado esto ya?
Los intercambios son ideales cuando tenemos una prenda que le gusta a una persona y ésta ofrece cambiarla por otra de su posesión; resulta muy divertido e interesante porque es como husmear en el closet de nuestra hermana y proponerle que nos cambie sus zapatillas favoritas por nuestro vaquero favorito. Si aún no has hecho intercambios, aquí te contamos cómo hacer intercambios en Vinted de forma segura.
¡Intercambia prendas y artículos en Vinted!
Si eres de los que busca recuperar algo de dinero de toda esa ropa que ya no usas o que está pasada de temporada, o si estás remodelando tu casa y quieres obtener dinero de todos los artículos que vas a desechar, entonces puedes encontrar una fórmula perfecta en Vinted, donde es posible vender moda y hogar de manera segura y hasta intercambiar con otros vendedores prendas.
Vinted es una app y web muy moderna y fácil de usar que te ofrece la opción de vender o comprar ropa, zapatos, accesorios y artículos del hogar siguiendo las políticas de seguridad de esta startup.
Para hacer un intercambio en Vinted tienes que elegir el artículo que deseas que otro vendedor te intercambie y ponerte en contacto con ese usuario; esa persona debe aceptar el intercambio, por lo que tiene que entrar en tu cuenta para revisar qué ofreces allí y elegir una prenda o un artículo de su interés, que obviamente debería tener el mismo valor del artículo que te están proponiendo intercambiar.
Cuando se acuerda el intercambio, ambas partes deciden el valor de la prenda o elemento del intercambio y deben ir a donde está el precio del artículo a intercambiar para modificar el precio y poner el que han acordado. Esta opción la hayas en la parte superior derecha de la entrada del artículo, en ‘editar.
Luego, las dos partes deben seleccionar ‘Lo Quiero’ y ‘Comprar’ en la prenda en cuestión. Cuando se hace la compra en Vinted de manera formal, ambos tienen que estar atentos sobre las instrucciones de envío y mantener guardado el comprobante del paquete, el cual es proporcionado por la oficina de envío seleccionada.
Esto se hace porque pudiera ocurrir algún retraso o inconveniente, y tal vez Vinted tenga que mediar; aunque por lo general Vinted es una plataforma muy rápida, segura y bien organizada con la que es posible comprar, vender e intercambiar sin problemas. ¡Pero nunca está de más!
Por último …
Debes tener en cuenta que el seguro de intercambio debe ser pagado, pues así ambas partes está resguardadas. El precio es del 15% del valor del artículo intercambiado + 0.5 € de precio fijo.
Si por algún motivo algunas de las partes del intercambio decide no optar por el seguro de intercambio de Vinted, la plataforma hará lo posible por aclarar el asunto a fin de evitar problemas más adelante, pero no podrá reembolsar el dinero en caso de que algunos de los miembros del intercambio no reciba el producto y tampoco podrá mediar ante la oficina de envíos elegida.
Como ves, el proceso de intercambio en Vinted es súper sencillo y muy seguro si te riges por las directrices de esta plataforma. Hoy mismo podrías encontrar prendas fabulosas en las cuentas de otros usuarios y proponerles algo de lo que tienes en tu closet. Podrías sorprenderte de la cantidad de gente que, cómo tú, está dispuesto a intercambios en Vinted.