Apps para WhatsApp

Con el constante avance y crecimiento de la tecnología también se desarrollan nuevas forma de comunicación y de interactuar entre las personas. Las apps para Whatsapp y la aplicación en sí misma no se quedan atrás. Todos los días en las redes de descargas se crean nuevas herramientas para hacer más divertido y efectivo este tipo de apps para Whatsapp. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en herramientas imprescindibles para la comunicación diaria. Actualmente nos encontramos con un amplio abanico de ellas, pero sin lugar a dudas hay una que reina por encima de todas y ésa es WhatsApp.

Pero realmente ¿qué es Whatsapp? es una aplicación de chat para teléfonos móviles de última generación, los llamados smartphone o teléfonos inteligentes. Permite el envío de mensajes de texto a través de sus usuarios. Su funcionamiento es idéntico al de los programas de mensajería instantánea para ordenador más comunes pero con una interfaz más actualizada y amigable. Además de Whatsapp existen un sinfín de aplicaciones que imitan su sistema operativo y las opciones que permite a sus usuarios, es por eso  que no debes confundir las aplicaciones que la complementan con las aplicaciones similares y/o copias.

Además es una herramienta de comunicación que necesariamente se ejecuta a través de la conexión a internet. Si crees que ya has sacado todo el jugo a WhatsApp y que no es posible conseguir cosas nuevas, te equivocas. Las apps son una técnica para agregar nuevas funciones a nuestra aplicación de mensajería instantánea favorita. La forma de acceder a ella es a través de su número de teléfono móvil, sin importar el país, código de área o telefonía. Es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su teléfono para poder llevar a cabo apps para Whatsapp.

En el mercado de  apps no existen límites. Aplicaciones para complementar esta herramienta en sí misma sobran y atienden a cada una de las necesidades que tiene el usuario común. Desde apps para crear emojis hasta métodos extra de seguridad para ocultar informaciones podemos encontrar dentro del abanico de propuesta de apps.

Si lo que estás buscando es aplicaciones para Whatsapp que te permitan sacar todo el provecho a la aplicación a través de un sinfín de herramientas, con este artículo aprenderás sobre las apps más descargadas, solicitadas y exitosas dentro del mercado de Google Play y AppleStore.  Podrás hacer copias de seguridad, poner contraseña a tus mensajes, instalar stickers y emojis y mucho más. No te pierdas nuestra selección para iOS y Android.

Para el funcionamiento de esta aplicación no es necesario instalar en tu equipo otra aplicación, sin embargo, al igual que Facebook e Instagram, se han creado aplicaciones hechas por terceros que si bien complementan el envío de mensajes también permiten al usuario tener una experiencia más única. Algunas de estas 6 apps que puedes descargar de una forma muy sencilla e instalarla para disfrutar de lo mejor son:

WCleaner

Pese a que podemos eliminar manualmente los archivos que se descargan de los chats de WhatsApp, con esta herramienta podemos hacerlo todo de una vez. Con una interfaz muy sencilla que nos muestra el número de archivos de cada categoría, podemos deshacernos de todos con un solo golpe de click y liberar espacio en nuestro teléfono.

 

 

Contestador WhatsApp

Podemos configurarlo de tal modo que, cuando lo activemos, mande una respuesta a nuestros contactos avisándoles de que estamos ocupados. Podemos seleccionar el tiempo de espera entre mensaje y respuesta además de, por supuesto, el texto que queramos que se envíe.Esta aplicación funciona de manera similar al servicio de respuesta automática que tienen los clientes de correo electrónico.

Tap to Translate de Google

Para poder utilizarlo solo tenemos que descargar el traductor y cuando nos encontremos con un texto de idioma desconocido en un chat pulsar sobre el icono y listo, el texto se traducirá de forma automática. Esta herramienta forma parte del Traductor de Google y nos permite traducción simultánea dentro de cualquier aplicación, incluida WhatsApp.

Whatslock

Si quieres proteger tus conversaciones, WhatLock para Android es la aplicación que estabas buscando.Su funcionamiento es muy sencillo: tendrás que establecer un pin y una pregunta de seguridad por si se te olvida cuál elegiste. A partir de entonces, te lo pedirá cuando quieras acceder a tus mensajes. Con ella podrás ponerle contraseña a tus mensajes de Whatsapp y, así, mantener tu privacidad.

Whatstat

¿Siempre le dices a tu amigo que tienes que hablarle tú siempre? WhatStat también calcula el porcentaje de veces que cada uno ha comenzado la conversación.¿Sueñas con Excel y te pasas la vida haciendo gráficos? ¿Crees que todo en la vida se tendría que medir?

Esta aplicación para Android mide absolutamente todo el uso que le das a Whatsapp: cuál es la persona con la que más hablas, la hora del día en la que más utilizas la aplicación.Podrás ver cuántos mensajes has enviado en total, tu top 5 de amigos e incluso quién es el que habla más en la conversación.

Group Booyah Video Chat

Aunque ya existen en el mercado diferentes aplicaciones que nos permiten realizar llamadas grupales, ésta consigue que lo hagamos directamente desde WhatsApp. Su uso es muy sencillo: la aplicación nos manda un enlace, pulsamos sobre él y nos llevará a la videollamada. Podemos añadir a más personas y realizar todos los ajustes desde la interfaz de la app.

Descargar apps para Whatsapp es sumamente sencillo, solo debes ingresar a las distintas plataformas que te permite Apple o Android, seguir las normas, aceptar términos y condiciones, instalar y listo. De esta forma básica puedes gozar de cualquier aplicación para complementar tu herramienta de Whatsapp.

Las posibilidades de WhatsApp varían en función del teléfono que tengamos. Existen modelos que aceptan una versión básica y otra más avanzada. La versión básica de la aplicación permite además enviar fotografías, notas de audio y vídeos. También es posible compartir nuestra ubicación con el usuario que estemos chateando.