¿Cómo descargar videos de Instagram?

El contenido que se sube a diario a Instagram logra hacerse viral en muchas otras plataformas sociales; y no es para menos, pues esta app destaca porque es una de las más activas en todo el mundo y porque sus fotos y videos son tendencia. Sin embargo, la gente se queja de que no sabe cómo descargar los videos de Instagram de forma sencilla. Sería perfecto que cuando uno ve un video lo seleccione y de inmediato aparezca una opción de descargar, y de descargar a donde uno quiere. Pero no, la vida no es perfecta. Para poder descargar videos de Instagram hay que poner en práctica algunos trucos, y a continuación te los contamos.

Descargar videos de Instagram con apps

Las apps que nos ayudan a descargar videos, fotos y hasta stories de Instagram llegaron para salvarnos la vida, ¡definitivamente! Estas apps son gratuitas y se descargan como cualquier otra y con sólo copiar el enlace del contenido que deseamos descargar será suficiente para poder tenerlo en nuestro dispositivo o poder compartirlo con otros.

El paso a paso para descargar videos y lo que sea de Instagram con apps de terceros, es el siguiente:

  • Entra en tu cuenta de Instagram y busca el video que deseas descargar
  • Busca el icono de los tres puntos que aparecen sobre el video y haz tap sobre este icono. Te aparecerá la opción de ‘compartir enlace’
  • Selecciona ‘copiar en el portapapeles’
  • Luego, ve a alguna app para descargar videos de Instagram y copia este enlace.
  • Se comenzará la descarga una vez que elijas en qué carpeta deseas guardar el video

¿Qué apps utilizar para descargar los videos? Existen varias, y algunas de las más utilizadas son: Inst Download, Video Downloader for Instagram e Image Downloader. Todas estas apps te permite hacer ‘repost’ y son útiles para descargar stories, por lo general.

¿Y si quiero descargar stories?

Otra ventaja que tiene Instagram con respecto a las demás redes sociales son sus stories; la gente se emociona con estas historias y hay muchos ricos y famosos que las aprovechan para ostentar su envidiable estilo de vida. Como sucede con los videos, es normal querer descargar estas stories, pero también hay restricciones en Instragram para ello.

El proceso para obtenerlas es similar a lo que hemos descrito anteriormente, al usar una app de terceros, pero hay aplicaciones específicamente para stories de Instagram, como por ejemplo StorySaver.

Haz lo siguiente para ello:

  • Entra a tu cuenta de Instagram y activa la opción de registrarte para ver las stories de otros usuarios; una vez hagas esto, ya podrás ver en tu feed qué usuarios han publicado historias en las últimas 24 horas.
  • Elige la stories que deseas descargar
  • Como obviamente para que puedas descargarlas tienes que haber instalado StorySaver o cualquier otra app de este tipo, te aparecerá un botón que dice ‘descargar’ una vez elijas la stories que quieres. Haz tap en él, y se iniciará la descarga.

Al descargar determinada stories podrás hacer repost con StorySaver, si quieres. Claro, siempre debes considerar que el tema de la privacidad es una cosa seria y es por eso que tanto Instagram como otras plataformas sociales evitan, en cuanto pueden, que la gente descargue a diestra y siniestra el contenido y la información de los usuarios.

Descargar videos desde el ordenador

Las opciones que te hemos descrito anteriormente son aplicables para descargar videos desde un SmartPhone o cualquier otro dispositivo móvil, pero si deseas hacerlo desde tu ordenador, tendrás que buscar otra ruta.

Afortunadamente, hay varias páginas web que funcionan como una app para descargas de videos de Instagram. Te contamos cuáles:

  • DownloadGram: es un sitio super útil para descargar videos, fotos y cualquier contenido de Instagram. Funciona de manera simple y no tienes que descargarlo ni nada, sino ir a su página web. En Instagram, busca el video que quieres descargar y copia su enlace, tal como te explicamos arriba; ese enlace lo deberás copiar en la barra de búsqueda de DownloadGram y de inmediato la web lo localizará. Al localizarlo, te aparecerá la opción ‘download video’. Haz clic en ella y espera a que la descargar culmine.
  • DreDown: es otra página muy utilizada, pues no sólo funciona para Instagram, sino que te permite descargar videos de YouTube, Facebook, Twitter y muchas otras plataformas. El proceso es el mismo; debes entrar en su sitio web y seleccionar la opción ‘Instagram’, que te aparece en la parte superior izquierda de la web. Allí mismo te aparecerá una barra de búsqueda para que pegues el enlace y comience la descarga.

Estos sitios web suelen tener mucha publicidad, al punto en que para algunos es abrumador, pero cada web funciona, es útil y gratuita, así que ten paciencia y lidia con toda la publicidad que te aparezca, pues es su forma de mantenerse operativos y de ganar algo de dinero. ¿O quién sobrevive de gratis?