Instagram ha ido mejorando con el paso del tiempo; esta red social es una de las más usadas en la actualidad y una de las que más comentarios genera. Pues bien, par dar más de qué hablar, Instagram incorporó una función llamada ‘archivar’ la cual permite al esconder una publicación de su feed y luego poder ‘hacerla aparecer’ intacta cuando quiera. ¿No suena genial?
Esta función es muy útil y es el resultado de ciertas mejoras que Instagram ha implementado con el fin de brindar más opciones a los usuarios y responder a sus demandas. Antes de ‘archivar’ sólo existía la opción ‘eliminar’ y esto significaba que cuando alguien publicaba algo podía eliminarlo, pero si luego se arrepentía, ya no había vuelta atrás.
Con ‘archivar’ es posible hacer magia: desaparecer un post y volver a hacer que aparezca cuando queramos, sin perder los likes, comentarios y las estadísticas que consiguió dicho post. ¡Aplausos para Instagram! Pues bien, sigue leyendo para que conozcas más de esta función que lo que hace es desarchivar una foto en Instagram, o cualquier otro contenido que hayas posteado en tu cuenta.
Archivar y desarchivar una foto en Instagram
Sigue el siguiente paso a paso para que archives fotos que has publicado en tu feed y así esconderlas de tus seguidores y de cualquier persona que pueda husmear en tu cuenta; seguidamente, te explicamos cómo desarchivarlas cuando ya decidas volver a tenerlas activas.
- Inicia sesión en Instagram
- Busca el icono que te lleva a tu perfil, el cual está ubicado en la esquina inferior derecha de tu pantalla
- Ingresa en el icono que tiene tres rayas horizontales, el cual te lleva a los ajustes de tu cuenta. Este icono está en la parte superior derecha de la pantalla
- Te aparecerán todas las publicaciones que tienes archivadas en tu feed; deberás seleccionar la que quieres archiva.
- Luego, busca el icono de un reloj con una flecha que le rodea, este es el de ‘archivar’.
- Elige la foto que deseas archivar, y listo. La publicación quedará oculta y sólo tu sabrás que existe.
Cuando quieras recuperar una publicación archivada, repite este procedimiento y ve a la foto que vas a desarchivar, haz tap en ella y selecciona ‘mostrar en el perfil’. Como ves, es muy sencillo utilizar esta función de Instagram.
Aunque para algunos esta función llegó para causar más polémicas, sobre todo cuando alguien popular o famoso postea algo sobre un tema sensible y luego lo esconde, es una gran idea ya que permite que la gente pueda arrepentirse cuantas veces quiera sobre algo que posteó, y sin tener que eliminarlo definitivamente.
Poder archivar y desarchivar contenido en Instagram puede ayudarte también a mantener tu perfil y tu cuenta actualizado; si ya llevas mucho tiempo publicando en Instagram y tienes, por ejemplo, una tienda en línea o sueles postear mucho contenido que ya no es tan útil, pero que no deseas eliminar por completo, echar mano de esta opción podría ser de mucha ayuda para ti. El resultado será que tendrás una cuenta más fresca, más actualizada y menos saturada. Si algunos de tus seguidores hace el reclamo y requiere de nuevo el post, pues sólo bastará con ejecutar el procedimiento tan sencillo que aquí te detallamos, y listo; la publicación estará de nuevo visible para tu audiencia.