Las redes sociales han capitalizado el intercambio constante de datos, de fotografías y de vídeos, las plataformas se han especializado de forma constante, consagrando un apartado específico para cada temática. Instagram es una red que ha crecido mucho en los últimos años, sin embargo, ¿Cuáles son las mejores apps para descargar vídeos de Instagram?
En esta guía concisa buscaremos arrojar algunas alternativas que se posicionan como un conjunto de posibilidades para obtener los vídeos de esta red social dedicada a la fotografía y a las historias. Eso sí, ten en cuenta que muchas de estas no son gratuitas o en cierto punto dependen de la versión de sistema que tengas.
DreDown
Consagrada también como Instadown es una aplicación que trabaja muy bien con el tema de la descarga de vídeos de diferentes plataformas. Aquí apenas necesitas la dirección URL de un clip de la red social y podrás descargar en apenas simples segundos.
El formato no ofrece muchas opciones apenas MP4, pero te garantiza entre sus opciones el obtener los vídeos de Facebook, Vimeo, y otras plataformas de vídeo, lo variable: la calidad de los contenidos y en ciertas versiones limita las posibilidades.
IFTTT
Hay ciertas aplicaciones que son excluyentes cuando buscas que se adapten a ciertos sistemas operativos móviles, en el caso de iOS suele ser uno de esos casos, IFTTT está diseñada para saltar eso. Esta aplicación para iOS se enfoca en almacenar vídeos en Dropbox y en realizar un respaldo constante de tu contenido multimedia.
Lo mejor es que puedes configurar este mecanismo para que te catalogue cada uno de los vídeos que subas o por los vídeos que indiques me gusta, inmediatamente quedan en tu cuenta de Dropbox, ganando en este apartado tanto un respaldo como una selección de vídeos de forma independiente.
En el ámbito de percepción por parte de los usuarios esta app cuenta con una valoración especial para Android y especializada para Android. Alrededor de 1,000, 000 usuarios la han utilizado y lo mejor del caso es que permite interconectar contenido entre múltiples plataformas, incluyendo desde cuentas de Correo, Twitter, Instagram, entre otras.
SaveDeo
Al igual que las otras herramientas es comparada de forma constante con Instadown, por tener una interfaz sumamente simple y solucionar los problemas en materia de múltiple fuente de forma inmediata, por lo tanto, tienes garantizado el tema de obtener recursos de Youtube, Vimeo, Dailymotion, entre otras.
Apenas debes obtener el URL del vídeo en el cuadro y descargar el contenido. Lo malo: no contempla varios formatos ni calidad, por lo que suele ser regular en ese apartado y deberás conformarte con determinados factores regulares que se quedan limitados en ciertas circunstancias.
Flow
Consagrada como una aplicación dedicada al ámbito móvil y sobre todo en el apartado de Apple, esta aplicación ha perfeccionado la descarga de contenidos audiovisuales desde Instagram para equipos de Apple, sobre todo para iPad de forma más concreta.
Algo que los usuarios reconocen entre las posibilidades que arroja esta aplicación es la alternativa de ver vídeos de Instagram con un diseño superior al de la aplicación nativa, lo mejor de esto es que al ver el vídeo puedes contemplar descargar cada uno de estos contenidos y todo queda almacenado en el carrete.
Sencillez, simplicidad y ante todo una interfaz intuitiva que responde a las necesidades de usuarios móviles de iOS, el problema: Android, no cuenta con una versión para este sistema operativo, aunque para los fans de la manzana puede darle varios trucos que apreciarán en este apartado de adquirir contenidos.
Pixsta
Esta aplicación considera el uso de Instagram a partir de la web y permite que el usuario pueda adquirir varios contenidos de forma accesible variando entre los contenidos entre imágenes y vídeo. Todo esto a partir de un solo botón, es rápido y sencillo.
Hay varios usuarios que eligen esta aplicación dado que no complica el proceso y va al grano, además puede rastrear contenido a partir de etiquetas y usuarios, el problema principal: su interfaz, le falta trabajo y si buscas algo más especializado, queda corta ante la falta de actualizaciones y otras necesidades del usuario, por lo que su uso termina siendo cuestionable.
Otras opciones
En ese mismo orden de ideas hay otras opciones para descargar vídeos desde Instagram a tu iOS, una de las más sonadas es Instagrab. Con un aval respetado por diferentes usuarios, ofrece un acceso cómodo desde nuestro usuario, al ingresar en el sistema tan solo debemos revisar la cuenta dueña del contenido y podremos descargar los vídeos.
A partir de este punto procede a seleccionar lo que quieras descargar, apenas deberás pulsar sobre el icono con forma de flecha y todo quedará guardado en una carpeta bajo el nombre de “descargas”.
Ahora, si eres de los que utilizan Android hay más opciones, una de las que te recomendamos de forma alternativa es Instasaver, es una de esas aplicaciones que responde a varios criterios. La sencillez de esta app se enfoca en poder guardar imágenes y vídeos de forma remota, apenas deberás copiar el enlace del contenido.
Al reconocer el tipo de contenido podrás realizar la descarga de los archivos, aun así también puedes hacerlo mediante el autoguardado al activarla, una función que permite guardar el contenido al pulsar copiar sin necesidad de que copies el enlace.
Ética y alternativas
Para descargar vídeos de Instagram existen gran cantidad de aplicaciones, unas más acertadas que otras, pese a ello necesitamos hacer el inciso que el tema de los derechos de autor debe ser respetado y ante todo usar el contenido con cierto respeto.
EL descargar no implica poder replicar sin permiso del autor y mucho menos sin contar con ciertos parámetros, generalmente estas opciones se ponen a disposición para obtener contenido periodístico, obtener algunos recuerdos o almacenar contenido a partir de lo que se ha montado en la red social, de modo que puedas hacer un respaldo específico.
Elige la mejor app para descargar vídeos de IG y ejecuta la decisión adaptada a lo que estés buscando.