Para que podamos aparecer en Google, lo primero que tenemos que hacer es crear una página web. Quién no está en Internet, prácticamente no existe y tanto para empresas como particulares, es fundamental contar con presencia dentro de todos los canales que hacen posible la comunicación.
Pero, aparte de estar en Internet también entra en este juego la posición de cada marca dentro de los buscadores, como Google, por ejemplo. En este caso, entrar entre los primeros resultados es imprescindible para ganar tráfico y generar millones de visitas hacia nuestro contenido.
Estar posicionado en Google es todo una ciencia y existen miles de empresas actualmente que se dedican explícitamente a ello. Aunque, si eres de los que no quiere pagar por el servicio y aprender por cuenta propia, estas son algunas formas sencillas de comenzar.
Estrategias que puedes utilizar para que tu marca aparezca en Google
Lo que detallamos a continuación, son una serie de pautas que personas con un mínimo de conocimiento en marketing, puede realizar para ayudar a su marca o producto a posicionarse en Google. Para otro tipo de estrategias SEO más avanzadas sería necesario contratar los servicios de una agencia especialista.
Una página web
Es necesario crear una página web o blog para que Google pueda ubicarte dentro de su ranking de resultados, si esto, es casi imposible que lo anterior suceda. Para ello, es necesario contar con un dominio de nombre relevante y que no esté ya en uso. Además, este puede ser bajo el dominio .com; .net; .info o como lo prefieras.
Actualiza tu contenido
No debes creer que basta con tener una página creada, por más profesional que haya sido el resultado, este no es el único trabajo. Es necesario que coloques en ella contenido de calidad para que puedas ir subiendo en los resultados de búsqueda de Google, además actualizar la información con cierta frecuencia.
Utiliza las RR.SS
Todos están en redes sociales y por ello es tan importante que hagas presencia allí, es una de las mejores herramientas publicitarias de hoy en día para dar a conocer tu marca y poder convertir tu contenido en un retorno de inversión satisfactorio. Además, es una forma de ayudar a tu páginas en los buscadores.
Coloca enlaces
Utilizar enlaces a páginas externas también nos ayuda mucho a posicionar la nuestra, pero es aún mejor que otras web enlacen su contenido a la nuestra. Mientras mayor cantidad de personas se refieran a nosotros dentro de su sitio web y los usuarios hagan clic en esos enlaces, más llamaremos la atención de Google.
Otras pautas SEO
Otras estrategias SEO más profundas y que no son posibles de hacer por principiantes, son las llamadas “Optimización en Motores de Búsqueda”. Estas pueden ser realmente diversas como los encabezados H1, las meta descripciones, palabras claves, títulos u optimización de imágenes, por ejemplo.
Tips adicionales para hacer tu nombre más visible en Google
- Ofrece contenido relevante a tu comunidad y relacionado con tus servicios
- Mantén tu web actualizada a todo tipo de tendencias y cambios de algoritmos
- Invierte en una sólida estrategia SEO
- Añade palabras clave en todas imágenes
- Crea un anuncio en Google Adwords
- Crea una campaña de Facebook Ads
- Redacta pensando en lo que quieren las personas y en Google