Hacer streaming en Twitch puede llegar a ser muy divertido tanto para el streamer como para los espectadores; la mayoría de los creadores de contenido más famosos de esta plataforma de videojuegos suelen planificar muy bien cada transmisión, de manera que la audiencia la disfrute y pueda interactuar al máximo durante ella. Sin embargo, cuando se termina una transmisión puede que los espectadores quieran más y es allí donde vale la pena echar mano de algunas de las funciones que Twitch ofrece, como hostear o hacer raid.
Hostear y hacer raid no son lo mismo; dependiendo del nivel de tu canal y la cantidad de seguidores que tengas te convendrá más uno u otro, aunque esta claro que ambas opciones te ayudarán a mantener al público interesado y poder brindarles contenido que le agrade. Ya hemos hablado sobre cómo hostear en Twitch en posta anteriores, así que esta vez nos vamos a centrar en cómo hacr raid y qué ventajas tiene esto en Twitch.
Qué es hacer raid en Twitch
Hacer raid en Twitch significa que envías a los espectadores de tu canal hacia la transmisión de otro canal cuando tú terminas tu streaming; aunque suena similar al host, no es lo mismo, pues la diferencia básica es que cuando haces raid migras a tu audiencia por completo hacia el canal elegido para el raid; es decir, tus espectadores serán sumados como espectadores del otro canal y estos serán parte del chat de ese canal. Cuando se hostea los espectadores permanecen en tu canal y, por ende, en tu chat.
Cada espectador de tu canal puede decidir si participa como raider o no en el canal al que le has enviado, y bastará con que no acepte la invitación del raid que le dejarás en el chat del canal. Hacer raid es sencillo; tú, como moderador el chat o como dueño del canal sólo tienes que escribir /raid (+nombre del canal).
Al activar este comando para empezar un raid en Twitch, empezará una cuenta regresiva en el chat, que tanto tú como los participantes pueden ver; esta cuenta durará 10 segundos y en ese tiempo puedes decidir cancelar o iniciar el raid, pues puede ocurrir que hagas raid por equivocación o lo inicies antes de culminar tu streaming. Si solicitas un raid y dejas que la cuenta siga por sí sola, y no inicias o cancelas, pues en 80 segundos el raid empezará por sí solo.
Cuando el raid inicie, se verá un mensaje en el chat del canal que indica que tu canal hizo raid hacia él. Este mensaje especifica el nombre de tu canal (el que hace raid) y la cantidad de raiders (espectadores de tu canal que entraron al raid) que están participando. Tus espectadores pueden salir del raid cuando lo deseen con sólo seleccionar la opción ‘salir’ que muestra el chat del canal.
Aparte de esto, tus seguidores o espectadores recurrentes que por alguna razón no estaban en el streaming desde el que hiciste raid podrán disfrutar del raid que has iniciado como si fuera un host, pues si se conectan a tu canal de manera automática pueden disfrutar de la transmisión del canal al que hiciste raid. Esta parte de la audiencia disfrutará, básicamente, de un host, pues ya no pueden entrar como raiders.
Los usuarios de Twitch pueden entrar a un raid desde la app móvil o desde la versión web de la plataforma; si tú tienes un canal y quieres ver quiénes han hecho raid a tu canal, puedes conseguir esta información en la sección de configuración del chat > raids recientes.
Si tienes un canal consolidado en Twitch y tu nombre es popular en esta red social de videojuegos, te gustará configurar las opciones de raid para que limites quiénes hacen raid hacia tu canal. Puedes elegir que solamente los canales que sigues, tus amigos y tu equipo de trabajo hagan raid hacia tu canal, pero de manera predeterminada Twitch deja libre esta opción para que cualquiera pueda hacer raid hacia cualquier canal.
Beneficios de hacer raid en Twitch
Hacer raid en Twitch es muy provechoso para tu canal y para que puedas interactuar con más personas en la plataforma. Al hacer raid te aseguras de darles un final más emocionante e interesante a tus espectadores, y no que simplemente termines la transmisión como todos esperan. Hacer raid hacia canales distintos cada vez que finalices una transmisión podría dejar mucha expectativa entre tu público, así que elegir los canales adecuados hacia los que vas a enviar a tu gente es muy importante para que destaques de manera correcta.
Cuando haces raid a un canal le brindas un voto de confianza a otro streamer y, lo más probable, es que este te devuelva el gesto, quizás no haciendo raid hacia tu canal de una vez o hosteándolo, pero sí dándote un saludo o dejándote un mensaje en el chat como muestra de buena voluntad; recuerda, en las redes sociales se trata de crear vínculos y sembrar confianza, así que al aprovechar esta opción de Twitch abres puertas para interactuar, conocer nuevos amigos, mostrar que eres capaz de valorar el contenido de otros y, sobre todo, le das opciones de calidad a tus espectadores, demostrando que te interesa lo que a ellos les interesa.
Hacer raid podría ser el inicio de tu escalada en la comunidad de Twitch, pues te mantiene activo y ayudas a otros a crecer; al igual que el hosting, es una alternativa para no dejar a tus seguidores en el aire, sino que les brindas diversas opciones aún cuando ya tú terminaste tus transmisiones. Lo que tratamos de decirte es que al hacer raid en Twitch te aseguras que tu público siempre tenga algo que ver en tu canal.
Recuerda, elige muy bien los canales a los que vas a migrar tu audiencia y asegúrate que de verdad sean canales comprometidos con el público y que ofrecen contenido de calidad, pues de lo contrario tu audiencia te lo reprochará. Hacer raid en Twitch o hostear en Twitch tienes que verlo como una recomendación que le haces a tu jefe para que contrate a otro; si este otro queda mal, tú quedas mal y tu reputación en el trabajo se irá al suelo.