¿Qué app necesitas?

¿Cómo obtener Partner en Twitch?

Ser un streaming dedicado en Twitch tiene muchas ventajas, aunque requiere de esfuerzo, dedicación y compromiso. Hay gente que piensa que no se necesitan más que un par de habilidades para jugar cualquier videojuego, pero la realidad es que hacer streams, sean estos de juegos o de cualquier otro tipo es algo que conlleva disciplina. A fin de cuentas, si fuera tan fácil, todo el mundo fuera un streamer famoso de Twitch, YouTube o cualquier otra plataforma de estas.

Twitch es una de las redes sociales más competitivas, y esto se debe a que cuenta con muchas funcionalidades y ofrece recompensas muy atractivas, pues para nadie es un secreto que es posible monetizar mucho dinero en Twitch cuando se tiene un canal popular y con miles de espectadores recurrentes al mes. El primer paso es ser afiliado en Twitch, para lo cual necesitarás apenas unos 50 seguidores y otros pocos requisitos; pero ser afiliado no es todo en Twitch, sino que queda un escalón más por conseguir: ser socio en Twitch.

Los afiliados y los socios de Twitch tienen muchos privilegios que no tienen los streamers normales, dentro de los cuales destaca el poder recibir Bits mediante el cheering y conseguir ganancias por anuncios; cada programa tiene sus ventajas y, obviamente, al ser un socio de Twitch puedes conseguir mayores beneficios y activos. ¿Ya sabes cómo convertirte en socio en la plataforma de streaming número uno del mundo? Si vas en esta ruta, sigue leyendo, pues te contamos cómo obtener partner en Twitch y mejorar las ganancias de tu canal.

Pasar de afliado a socio en Twitch

El primer paso para consolidar un canal es cumplir con los requisitos de Twitch para ser un afiliado, y una vez que avanzas ya podrías calificar para formar parte del Programa Partnership de Twitch.

Para ser afiliado bastará con tener al menos 50 seguidores en el canal, haber transmitido por un mínimo de 500 minutos durante los últimos 30 días, y haberlo hecho en 7 días distintos, así como contar con un promedio de 3 espectadores recurrentes por transmisión. Esto suena fácil, pero cuando empezamos desde cero, el camino puede verse cuesta arriba. Una vez que pasas este obstáculo, puedes esforzarte por pasar al segundo y último nivel, que sería convertirte en socio en Twitch.

Muchos streamers se quedan por mucho tiempo siendo afiliados, pero lo más recomendable es tener la meta de ser socio en un determinado tiempo, y no quedarse estancado pues son mayores los beneficios del programa Partnership de Twitch y podrías monetizar más dinero.

Uno de los beneficios de obtener Partner en Twitch es que consigues asistencia personalizada por parte del equipo de atención de Twitch; tendrás un panel de creador de socio, muy distinto al de los afiliados; podrás almacenar tus videos por 60 días, en lugar de los 14 días que se le otorgan a los afiliados; puedes configurar la calidad de tus transmisiones para asegurar una mejor visualización; y conseguirás muchas opciones fantásticas para personalizar tu canal, las cuales incluyen emoticonos  y emblemas de chat personalizados, emblema de usuario verificado, emblemas de Bits y cheermotes exclusivos, suscripción vitalicia gratuita para tu chatbot y otras suscripciones adicionales, y mucho más.

Requisitos para ser socio en Twitch

Para poder ser un socio en Twitch tienes que cumplir con una serie de requisitos, aunque esto no significa que Twitch dé por sentado que tiene que admitirte en este programa, pues sus políticas son estrictas con respecto a aceptar o no una solicitud de Partner en la plataforma. Eso sí, si tu solicitud de ser socio consigue una negativa, puedes esperar un tiempo y volver a solicitarlo hasta que consigas entrar.

Twitch considera que un partner de su plataforma debe ser un streamer modelo, que inspire a otros streamers para crecer y que comparta contenido de calidad; este socio debe estar comprometido con Twitch y hacer lo posible porque su canal cumpla con las políticas de esta red social, así como también debe tener en mente que al ser socio tiene que mantener su canal y su audiencia de acuerdo a los requisitos del Camino del Partner.

De esta forma, lo primero es que cumplas con El Camino del Partner, para poder aplicar. Los requisitos son los siguientes:

Puedes ver cómo avanzas por este camino en tu canal, en la sección ‘path to partner‘; allí verás las estadísticas de cada requisito y verás una viñeta o tilde que indica con qué has cumplido ya y qué te falta por alcanzar. Cada 30 días se actualiza esta información. Una vez que veas que ya cumples con estos tres requisitos, podrás  optar por el título de socio en Twitch, pues te aparecerá la opción ‘aplicar’ en esta sección. Por lo general, una vez que envías la solicitud para ser socio, obtendrás una respuesta en 14 días como máximo, aunque este tiempo puede variar debido a que el equipo de Twitch revisa manualmente cada solicitud para determinar si cumples o no con sus estándares.

Obviamente, cumplir con el camino del partner es lo mínimo para ser socio, por lo que te recomendamos que una vez cumplas con estos tres requisitos esperes un tiempo prudente para que puedas brindar más en tu canal; los socios no son aquellos que apenas pueden cumplir con lo que Twitch exige, sino aquellos que destacan, que siempre tienen más y que marcan tendencia dentro de la comunidad.

De hecho, Twitch exige que una vez que eres socios seas capaz de mantener los requisitos exigidos de forma constante; si por ejemplo te conviertes en socio este mes, pero al mes siguiente disminuyes tus seguidores y no transmites las horas mínimas necesarias, pues puedes perder tu emblema de usuario verificado y, por ende, tu condición de socio en Twitch.

Beneficios de ser socio en Twitch

Como ya explicamos, obtener partner en Twitch te brinda más beneficios que los de un afiliado, y ya te dijimos de forma somera que muchos de esos beneficios tienen que ver con mayor tiempo de almacenamiento de los videos en el canal, emoticonos y emblemas exclusivos y un panel de control sencillamente fabuloso, aunque de por sí el panel de control de los afiliados es muy completo, útil y fácil de usar.

En cuanto a monetizar, los socios pueden acceder a anuncios mejores recompensados, y también ganan un centavo por cada Bits que reciban, así como pueden conseguir el 50% del valor de cada suscripción a su canal. A los socios se les permite tener mayor control de la duración y frecuencia de los anuncios que reproducen en su canal, lo cual resulta muy ventajoso para no saturar a la audiencia con publicidades y poder determinar cuándo es el mejor momento para poner los anuncios.

Como vez, ser socio es la meta final de cualquier canal en Twitch; no te conformes con conseguir pasar el Camino del Partner en Twitch, sino que tienes que esforzarte por hacer que tu canal en verdad logre la mayor cantidad posible de seguidores y de horas transmitidas. Ser socio en Twitch implica más compromiso con el contenido que compartes, así que te recomendamos tomarte en serio el trabajo de streamer si es que en verdad esperas vivir de ello.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil