¿Qué app necesitas?

¿Cómo ser afiliado de Twitch?

Twitch es una de las redes sociales más populares en el mundo; es la plataforma número uno para streaming de videojuegos y los eSports, al punto en el que es posible ganar mucho dinero en ella cuando se cuenta con muchos suscriptores y usuarios conectados por transmisión. En Twitch se puede ganar dinero a través de donaciones y mediante suscripciones, publicidad y Bits, pero para poder disfrutar de estas últimas opciones y monetizar haciendo streaming hay que ser parte del programa de afiliados de Twitch. Sigue leyendo para que descubras cómo ser afiliado de Twitch.

Programa de afiliados de Twitch

Twitch es una plataforma de streaming que ya cuenta con casi 400 millones de usuarios registrados, al punto en el que ha superado a otras redes como YouTube en relación con la cantidad de usuarios conectados al día. Esta red social que ahora es propiedad de Amazon, tiene muchas ventajas para quienes desean monetizar haciendo lo que más aman: jugar videojuegos.
Claro, Twitch también es un sitio ideal para transmitir arte, música, moda y cualquier cosa que se te ocurra, pero son los eSports y los videojuegos el alma y corazón de esta red. Mucha gente quiere ganar dinero haciendo transmisiones en Twitch, pero aún no lo logran porque no saben cómo participar en el programa de afiliados de Twitch, pues si no estás en este programa tu única opción para monetizar es a través de las donaciones.

El programa de afiliados de Twitch tiene muchas ventajas para el streamer y para sus suscriptores; con éste, se puede monetizar a través de cada suscripción (mediante pago o mediante Twitch Prime) que el streamer logra, recibiendo un 50% del monto de la suscripción; este monto se eleva al 70% de la suscripción cuando el streamer es un usuario consolidado y logra una media mensual de unos 10 mil espectadores recurrentes en sus transmisiones. Además, al ser un afiliado de Twitch puedes recibir dinero mediante Bits (cheers) que te envían tus fans, así como puedes ganar dinero por publicidad y por artículos relacionados con el contenido se subes.

Requisitos para ser un afiliado en Twitch

Para poder ser un afiliado en Twitch tienes que cumplir con una serie de requisitos relacionados con la cantidad de horas que transmites al mes en tu canal y con la cantidad de seguidores que tienes. Los requisitos son los siguientes:
• Transmitir por lo menos 7 días diferentes durante los últimos 30 días
• Tener al menos un total de 500 minutos de transmisión en los últimos 30 días
• Contar con una media de 3 espectadores recurrentes mínimo durante los últimos 30 días
• Tener al menos 50 seguidores en el canal
Para saber si ya cumples con estos requisitos y afiliarte al programa, puedes chequear en el panel de control de Twitch, en la sección ‘logros de Twitch’ > Path to Afiliate tus estadísticas. Con estos datos podrás tener una visión real de qué necesitas mejorar para conseguir mayor crecimiento y así convertirte en afiliado, o si ya tienes los mínimos requisitos para participar en el programa. Eso sí, ten en cuenta que una vez cumples los requisitos tienes que esperar unas pocas semanas para que Twitch te invite a participar en el programa. Verás una notificación de Twitch en la esquina superior derecha de tu pantalla en Twitch.

Cómo registrarse y convertirse en afiliado

Cuando ya cumples con los requisitos para ser un afiliado debes esperar la notificación de invitación en Twitch para poder registrarte. Al ver esta invitación debes hacer clic en ‘empezar’ y serás llevado al panel de control de creador en Twitch a la sección de ‘preferencias’ donde tienes que rellenar un formulario de afiliación.

Para poder afiliarte y empezar el formulario tienes que autenticar tus datos, mediante una autenticación de dos pasos; seguidamente, se te piden datos básicos tuyos y de tu canal; luego, tienes que firmar el contrato de afiliación al programa y aceptar los términos y condiciones del mismo; dejarle a Amazon ciertos datos fiscales y sobre impuestos y elegir una forma para recibir el dinero que ganes en Twitch.

Hay varias formas de pago en Twitch, siendo las más populares PayPal o pago por transferencia, pero si quieres puedes elegir el pago a través de cheque o depósito a cuenta bancaria. Además, si en un determinado momento quieres cambiar el método de pago, puedes pedir una retención del mismo hasta que especifiques en Twitch una nueva forma.
Si completas todos estos pasos, de una vez podrás ser un afiliado en Twitch y puedes configurar los ‘puntos de canal’ para que tus seguidores puedan obtenerlos y disfrutarlos. Al ser un afiliado, dentro de los beneficios está que premies a tus seguidores con los puntos de canal, los cuales son como premios o recompensas que premian a los más fieles en tu canal y a quienes interactúan y te envían recompensas.

Esta es una forma divertida que tiene Twitch para fomentar la relación entre los streamers y sus fanáticos. Con los puntos de canal puedes animar a tus seguidores y suscriptores para que se mantengan al día con tus transmisiones y que también puedan crecer en tu canal.

Ingresos en Twitch como afiliado

Como ya te explicamos, en Twitch puedes ganar dinero mediante donaciones, y para ello no necesitas ser un afiliado. Cuando ya eres un afiliado puedes ganar por Bits, que son una especie de saludo que te envían tus seguidores. Twitch te paga 1 centavo por cada Bits que recibes, pero puedes configurar la cantidad de Bits que admites por saludo. Otra ventaja de ser un afiliado en Twitch es mediante los anuncios que Twitch pone por defecto en los videos de los afiliados, aunque no se sabe cuánto paga con exactitud Twitch por estos anuncios. También, ganas por cada suscriptor que ganes. Las suscripciones tienen un costo de 4.99$, 9.99% y 24.99$; recibirás el 50% del valor de cada suscripción.
El siguiente escalafón que debes perseguir, luego de ser un afiliado en Twitch, es formar parte del programa Partnership de Twitch, con el que te haces socio y accedes a más beneficios. Obviamente, para ser un socio en Twitch tienes que completar una serie de requisitos, los cuales son más exigentes que los pedidos para el programa de afiliados.

Consideraciones finales

Al ser un afiliado en Twitch podrás empezar a monetizar en la red social, más allá de las donaciones; ten presente que eso no significa que mensualmente podrás contar con un ingreso fijo, pues este varía en función del contenido que cargas, la cantidad de espectadores conectados por transmisión y según el tipo de anuncio que Twitch agrega a tus videos.

Twitch, como la mayoría de las plataformas de este tipo, no especifica con claridad cuánto paga a sus streamers por publicidad, pero se sabe que hay streamers famosos, con más de 100 mil suscriptores, que en total monetizan entre 10 mil y 20 mil dólares en Twitch, sumando los Bits, las donaciones, las publicidades y el % que ganan por los productos de videojuegos que se promocionan en Twitch.

Con la afiliación en Twitch puedes hacer crecer tu canal desafiando a tus seguidores para que destaquen en él y premiándolos cada cierto tiempo por sus lealtad; recuerda, ser un influencer en determinado videojuego o nicho incluye hacer todo lo que esté a tu alcance para que tus seguidores se sientan parte de algo, parte de tus contenidos, y que estos se identifiquen contigo.

Te invitamos a que tengas paciencia y le eches muchas ganas a tus transmisiones si es que esperas ganar dinero como afiliado en Twitch; el camino no es fácil, pero vale la pena esforzarse. Ya hay muchos apostando por ser un streamer exitoso en Twitch, así que la competencia es grande; sin embargo, puedes marcar la diferencia con constancia, trabajo duro y dedicación, y siempre manteniendo una buena interacción con tus seguidores. Tus talentos para jugar un videojuego pueden ser la puerta de entrada al éxito, así que no tengas miedo de poder ganar dinero con estos talentos.

Salir de la versión móvil