¿Cómo poner fondos en Google Meet?

Las videollamadas y reuniones virtuales ya son parte de nuestra vida diaria; mucha gente que tiene teletrabajos está familiarizada con las herramientas de comunicación y, debido a la pandemia por el Covid – 19, la mayoría de nosotros tuvimos que rendirnos a estas aplicaciones para poder seguir trabajando desde casa o para que los estudiantes se mantengan al día con sus actividades educativas. El caso es que si participamos de seminarios web, reuniones, videoconferencias y juntas de trabajo de manera online, no siempre nos encuentran de manera conveniente y es allí donde nos toca correr a mejorar el sitio donde estamos y lucir perfectos en pocos segundos para no quedar mal o lucir poco profesionales. ¿Te ha sucedido?

La mayoría de nosotros no tiene una oficina de ensueño en casa ni cuenta con un lugar ideal para recibir o participar de reuniones formales y es por eso que nos toca echar mano de filtros y máscaras para maquillar un poco el escenario. Como esto no es un secreto que haya que llevarse a la tumba, Google Meet permite que pongas fondos en sus reuniones para que nadie sepa dónde estás o para que los participantes no se percaten del desastre que tienes en casa. Si es tu caso, aquí sabrás cómo poner fondos en Google Meet y qué características deben tener los archivos que exigen las salas de reuniones de Google.

Poner fondos en Google Meet

Puedes poner fondos en Google Meet de diversas formas, pero aquí te contamos cómo se hace con la aplicación Snap Camera, una app gratuita que suele usarse para Snapchat pero que ha resultado muy útil para Google Meet y otros softwares como este. Esta app se descargar en el escritorio y te ofrece cientos y cientos de filtros que puedes activar con simplemente activar la cámara; lo mejor de todo es que Snap Camera se integra con la cámara de tu ordenador.

Así, lo primero es descargar Snap Camera y abrir la app; elige un fondo o un filtro que te guste y funcione para la ocasión y listo. Cierra la app y abre Meet. En configuración de Meet elige la cámara de Snap Camera y ya se mostrará el fondo que has seleccionado. Puedes cambiar el fondo, repitiendo el procedimiento descrito, cuando quieras.

Requisitos para poner fondos en las salas Google

Si posees el hardware de las salas Google debes saber que puedes cargar hasta 10 imágenes personalizadas para mostrarlas en tu pantalla durante las reuniones. Los archivos deben tener un formato JPG o JPEG, una resolución de 1920 x 1080 píxeles, tamaño máximo de 16 MB y una orientación horizontal. Además, estas fotos no tienen que tener marca de agua alguna y deben pertenecer a tu organización y se recomienda que sean imágenes que no revelen ningún tipo de información privada o confidencial.

Para cargar fondos a Google Meet tienes que iniciar sesión en la consola de administración de Google, con una cuenta de administrador, no con la tuya personal. Una vez estás en la página principal de la consola ve a ‘dispositivos’  y luego elige ‘hardware de salas de reuniones Google’. Luego, allí ve a ‘dispositivos’> configuración < configuración de Meet > fondos de pantalla > fondo de pantalla personalizado. Allí, carga hasta 100 imágenes para que sirvan de fondo durante las reuniones corporativas y haz clic en ‘guardar’ cuando las hayas subido todas.

Los fondos de pantalla corporativos hacen lucir más profesionales las reuniones virtuales, por lo que te animamos a no ignorar esta opción. Si usas Google Meet con frecuencia pero no quieres mostrar una imagen corporativa, puedes elegir fondos personalizados que sean aptos para cada ocasión y que resulten divertidos o atractivos para los demás participantes pues un fondo original puede enviar un mensaje claro y puede hacerte destacar delante de tu equipo de trabajo o tus jefes.

Los fondos en Google Meet tienen la capacidad de hacer más animadas e interesantes las clases, los seminarios y los cursos, por lo que si eres profesor virtual o te ha tocado dictar algunas de estas ponencias a través de Meet debido a la pandemia, pues te resultará muy ventajoso elegir fondos distintos cada clase para que tus alumnos se muestren con mejor ánimo. Además, si das en el clavo y eliges fondos de moda que a la vez sean relevantes para tu clase, podrías lograr una mejor receptividad y atención por parte de los participantes.