Las mejores apps para comparar precios en supermercados

Ahorrar dinero es la meta que muchas personas a la que tratan de llegar a fin de mes. Está claro que las finanzas son precisamente la habilidad de todas las persona y por ello hay diferentes formas de lograr este cometido. Está claro que realizar las compras para el hogar no es cosa fácil porque hay que comparar precios supermercados.

Algunos toman previsiones muy estrictas como simplemente dejar de adquirir productos de limpieza o ciertos alimentos como por ejemplo. Sin embargo, la realizada es que lograr unas buenas finanzas se basa en una balanceada toma de decisiones. A continuación te mostraremos las nuevas formas que te pueden ayudar a comprar de forma responsable y sin despilfarrar tu dinero.

Mercados tradicionales y supermercados

La mayoría de las personas utilizan supermercados para adquirir todos sus productos porque de muchas maneras facilitan el proceso. En general en un mismo establecimiento puedes encontrar víveres y carnes así como productos de limpieza o sorpresas como muebles. La figura del mercado se ha actualizado a una especie de tienda que te ofrece todo lo que posiblemente necesites para tu familia sin que tengas que buscar en otro lugar.

Es tanta la cantidad de productos que puedes encontrar que usualmente se ubican en establecimientos de varios metros cuadrados. En una misma compra puedes llevarte a casa además de alimentos electrodomésticos variados, cosméticos, comida en conservas, legumbres, hortalizas, carnes, productos congelados, comida enlatada, muebles de jardín, lámparas, neveras y mucho más.

Si empezamos a comparar precios supermercados vera que hay una diferencia entre el mercado tradicional con le figura de los hipermercados. La brecha es tan amplia que en estos últimos es más barato realizar la compra gracias a la figura de las promociones. Dado la gran cantidad de productos también es usual ver que los precios entre un establecimiento y otro varían de precios notablemente. La demanda y oferta están en juego.

Por ello algunos de las cadenas con más sucursales y con mayor demanda han empezado a emplear el uso de la tecnología a su favor. Ahora podemos enterarnos de sus promociones y descuentos de una manera más fácil y rápida con sólo instalar una aplicación en el móvil. Por otra parte también es un buen recurso visitar alguna de las tantas páginas en internet que se encargan de anunciar listas de precios actualizadas por establecimiento.

Las cadenas que han decidido sumarse a estos servicios son Alcampo, Mercadona, Dia Market, Carrefour Market, y Lidl entre otras como Consum. Estadísticamente en España los compradores gastarán más en Barcelona, Teruel y Palma de Mallorca y los menos en Almería y Puertollano. A nivel regional, La Rioja y Galicia son las más baratas y Cataluña y las Islas Baleares las más caras.

Características de las aplicaciones que ayudan a comparar precios

Estas aplicaciones son la herramienta ideal para comparar precios supermercados. Mediante la creación de un usuario y una contraseña tienes acceso a crear diferentes acciones como te enumeramos a continuación:

  • Crear una lista de cuáles fueron los mejores precios en tu ultima compre. En su mayoría utilizan sistema como la calificación de estrellas.
  • Fácilmente podría crear una lista de compras para llevarla consigo e imprimirla para comprar al instante
  • Se crea una alarma automática que indica cuales son los establecimientos que tienen productos de tu interés. Avisa cuando están disponibles y a qué precio.
  • Realizar sugerencias de nuevos establecimientos cercanos a la zona donde tú resides porque también es importante saber cuáles tienen buenos precios diarios.

Algunos incluyen servicios a domicilio con solo seleccionar cuales son los productos que te interesan y en cuestión de minutos los tienes en casa. Por supuesto que hay un recargo adicional extra pero estos servicios son tan eficientes que vale la pena probarlos. Inclusive puedes enterarte de lo que sucede en otras plataformas de ventas como Amazon.

Las mejores webs y aplicaciones móviles

Consultar cada cierto tiempo las páginas web para comparar precios supermercados te ayuda a enterarte de todas las principales promociones y novedades que ofertan los mercados inscritos son comparadas por el motor de búsqueda. Una de las más utilizadas es Encuentraprecios.es. Muchos usuarios la prefieren porque se puede realizar compras directamente

Las siguientes son algunas de las mejores aplicaciones a las que puedes recurrir en tu siguiente compra de productos para tu hogar. Estos tienen la mejor reputación entre los usuarios quienes también se benefician de sus servicios. Estas páginas y aplicaciones realizan todo el trabajo por ti brindándote un resumen de los diferentes precios y te siguieren donde ir para obtener los productos de tu lista más barato.

Radar Price

Es una aplicación de creación reciente que ha ganado muchos adeptos por las facilidades que aporta. Lo que la hace única es que no solo te permite enterar de los precios de varias tiendas sino que también tiene incorporado un lector de códigos QR para escanear precios directamente dentro de los establecimientos. Justas todas tus opciones favoritas en listas que ordenas a tu gusto para recibir alertas diarias de las ofertas del día. Inclusive tiene integrado los precios de gasolineras.

Ofertia

Esta aplicación ofrece una plataforma un poco más ordenada donde el usuario puede encontrar sus productos no solo ingresando los nombres sino también navegando entre sus categorías. Puedes saber que productos tienen buenos precios cerca de donde estés para tener un ahorro del 50 por ciento. Te muestra información exclusiva que solo puedes saber con esta aplicación. Los catálogos se muestran por tienda dándole prioridad a los productos de precios bajos. Con esta aplicación puedes aprovechar todos los descuentos que estén disponibles.

SOYSUPER

Esta aplicación tiene a su favor la forma en que está diseñada que ayuda a que el cliente visualice mejor los productos con todas sus características así como sus precios. En su base de datos para comparar precios supermercados se encuentran algunos de los más populares y con más demanda como Carrefour y Mercadona. También tiene integrado un lector de código de barras por producto que te permite saber exactamente donde lo puedes conseguir mucho más barato. Encuentra todas las promociones desde su página principal.