Herramientas

Apps para inventario

El teléfono celular más que un simple aparato para llamar, en la actualidad se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestro día a día, ya que en el llevamos nuestra agenda, mensajes, calculadora, cámara fotográfica y una infinidad de cosas más.

Es por eso que si tienes un negocio o estas a cargo de uno, debes valerte de tu herramienta esencial para tener todo al día y una de las cosas que siempre debes tener al pendiente en cualquier negocio es el inventario.

Para esta función de hacer un inventario y mantenerlo al día, existen apps que puedes llevar en tu Smartphone, a continuación les presentaremos las más descargadas por los usuarios en estos últimos tiempos.

ScanPet

Apps para inventario

ScanPet es un lector de códigos de barra y gestor de inventarios creado por DomusNatura como una herramienta que te permitirá tener al alcance de tu mano un scanner de códigos de barra, un gestor de almacenes, control de inventarios y que además almacena la información en una base de datos de Excel.

El programa almacena los datos de los productos a los que les has escaneado el código de barras permitiéndote dividirlos por categorías y registrar cuantas unidades hay en existencia de cada producto y de ese modo puedas llevar el control total del stock que manejas en tu almacén.

Esta app te permite una gestión completa de cualquier establecimiento comercial, llevando en tu celular el control de ventas, entradas y salidas de mercancía, inventario completo, todo en una base de datos gestionada en Excel que además puedes exportar o enviar por correo para verla en tu PC.

Y en caso de que en tu ya negocio cuentes con un software especializado para la gestión de los inventarios, puedes asociar a tu teléfono celular con esta aplicación como un scanner de códigos de barra vía wifi, para que lo que vayas escaneando se envíe de manera inalámbrica a tu control de productos.

 

Stock controller

Apps para inventario

Stock controller es una app pensada para que puedas controlar y gestionar el inventario de tu comercio en cualquier lugar y en cualquier momento de manera rápida y sumamente sencilla, contando además con un soporte técnico en vivo las 24 horas del día, siempre dispuestos a ayudarte ante cualquier duda.

Tiene una característica muy práctica y es que te permite guardar las bases de datos de tus inventarios directamente en la nube de stock controller por lo que si necesitas acceder a tu información desde cualquier otro dispositivo no tendrás problema alguno en hacerlo.

Además de esto, la aplicación tiene otras características que la convierten en una de las favoritas entre los usuarios.

  • Te permite trabajar tanto online como offline, así que no tendrás ningún obstáculo por la falta de conexión ya que cuando te conectes, automáticamente se sincronizará con la nube.
  • Te permite crear múltiples usuarios por cuenta y cada uno puede tener un nivel de acceso diferente a las opciones del software.
  • Crea apartados por almacenes, tipos de productos, productos, proveedores y transacciones.
  • Como complemento de permite gestionar los datos en un navegador web desde el portal de stock controller.
  • Envía alertas cuando te quede el stock mínimo de algún producto.
  • Puedes administrar los inventarios de almacén, controlando los ingresos y egresos de mercancía.
  • Suministra estadísticas organizadas por sección.
  • Identifica los productos mediante fotos de tu galería o fotos que puedes tomar específicamente desde la aplicación.

 

Pequeña empresa y contabilidad PRO

Apps para inventario

Esta aplicación creada por los programadores de TheBussinesSoft es un organizador empresarial basado en principios de contabilidad y gerencia. Al ser comparada con las mejores aplicaciones profesionales del mercado no tiene nada que envidiarles, siendo una de las más completas que existe para smartphones.

La app cuenta con recursos avanzados para facturación, control de almacén, existencias de productos, ingresos y egresos, control de gastos y presupuestos además de informes extensos.

El sistema de esta app puede ser utilizado como una aplicación autónoma para Android además de proporcionar la posibilidad de subir todos los elementos generados al almacenamiento de la nube de dropbox e igualmente permite generar un enlace para aperturarse desde small bussines pc application.

Otra de sus opciones más prácticas es que permite registrar y enviar inmediatamente facturas, recibos de venta, cotizaciones, ventas, registros de compras y pagos por correo electrónico.

Genera documentos en PDF cotizaciones, facturas, recibos, órdenes de compra, con imágenes de los productos, personalizados por medio de sus 8 plantillas diferentes con sus 20 texturas de fondo.

Todos los archivos pueden ser impresos en los principales idiomas usados en el mundo de los negocios, español, inglés, mandarín, japonés y árabe.

También registra información de existencias, códigos de barras, cantidad de inventario, fotografías del producto. Estos registros se modifican automáticamente en el sistema luego de cada compra o venta.

Inventario móvil

Apps para inventario

Inventario móvil es una aplicación sumamente sencilla con una interfaz bastante amigable e intuitiva, que nos permite administrar el inventario de un negocio pequeño, así como controlar las operaciones de compras, ventas e ingresos de nuevo stock.

Nos da la oportunidad de agregar artículos al stock uno a uno o por medio de un listado de Excel u obteniendo productos de otro inventario.

Permite gestionar de manera muy rápida y efectiva entradas, salidas y movimientos entre ubicaciones.

Además posee opciones complementarias para el trabajo de las gestiones de inventario, como lo son la opción de scanner de código de barras, filtro de categorías, calculadora, búsqueda rápida, etiquetas, historial de conteos, factores de dosificación y exportación de resultados vía Excel.

Conclusiones:

Todas estas aplicaciones son sumamente útiles para llevar el control digital de cualquier clase de pequeña o mediana empresa, así como de comercios o negocios locales que necesitan mantener un stock o inventario siempre supervisado.

Entre estas apps que son las más populares del mercado actual seguramente lograrás encontrar alguna que se adapte a las necesidades de manejo que tengas en el lugar, siempre tomando en cuenta las características especializadas que presenta cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *