Connect with us

Apps para

Mejores apps para editar fotos

Sin categoría

Mejores apps para editar fotos

Una de las funciones más importantes en nuestros dispositivos móviles es poder sacar buenas fotos para capturar aquellos momentos importantes en nuestras vidas.

Hoy día, ya no sólo es importante contar con que el móvil tenga una cámara de buena resolución, sino que los usuarios nos enfrentamos a la necesidad de poder editar las fotos, hacer correcciones o hasta crear emoticones y aplicar filtros o cualquier cantidad de funciones divertidas que nos permitan modificar las fotos según nuestros deseos.

También es necesario la edición de fotos para luego cargarlas en las múltiples y muy famosas redes sociales, una de las razonas básicas por las que cada vez más los usuarios  a nivel mundial andan en busca de las mejores apps para editar fotos.

Los editores de fotos también cumplen un rol fundamental en cuanto al marketing, pues son una herramienta que nos ayudarán a diseñar buenas estrategias  en las redes sociales, bien sea para compartir con las amistades y la familia, para proyectar algún negocio o como algún pasatiempo.

A nivel profesional también es preciso contar herramientas de trabajo para editar fotos  y adaptarlas a las necesidades del negocio u empresa.

Muchas veces podrás lograr imágenes, carteles y publicidad de altura sin hacer uso de un profesional sólo si cuentas con la app más adecuada y versátil en ésta área y si sabes cómo sacarle el mayor provecho.

Entonces, ¿cuáles son las mejores aplicaciones que nos ayudarán a editar fotos y contenido audiovisual de forma rápida, sencilla y óptima? ¡Aquí te traemos las mejores y más interesantes!

Live Collage Resultado de imagen para live collage logo

Esta app es gratis y está disponible para iOS.

Con ella podrás mezclar tus fotos y crear collages con textos personalizados, editarlas y hacerles retoques. Contiene plantillas de diseños para distintas ocasiones como cumpleaños, fiesta, Halloween, entre muchas más.

Posee variados stickers para hacer publicaciones divertidas para las redes sociales. Esta aplicación ya ha sido descargada más de 50 millones de veces debido a su fácil manejo y que es muy factible para editar fotos rápidamente.

Cuenta con una edición rápida que te permitirá editar varias fotos a la vez.

 

Resultado de imagen para live collage

 

 

InstaCollage Pro

Es una de las apps más populares actualmente y ya ha sido descargada por más de 30 millones de usuarios. Está disponible para iOS.

Su editor de fotos es muy sencillo y además te permite escoger en qué resolución deseas almacenar tus fotos editadas.

Posee 72 clases distintas en las que puedes elegir tu estilo de collage y varias posiciones en las que puedes organizar tus fotos.

Contiene varios filtros para las fotos con los cuales mejoras el aspecto de ellas. Una vez que ya las has editado y organizado te permitirá compartirlas directamente para las redes sociales como Facebook, Twitter o hacia la nube (Google Drive o Dropbox, por ejemplo).

 

Imagen relacionada

 

Photo Editor Pro

Esta app puedes descargarla directamente en Google Play, tiene una clasificación de 4.4 por los usuarios y ha sido descargada más de 1 millón de veces.

Su editor de fotos es muy potente y puedes colocarle algunos efectos a las imágenes, procesarlas y gestionarlas.

Muchos la utilizan porque contiene filtros especiales para eliminar el acné, por ejemplo, las manchas, aclarar el tono de la piel y hasta darle un ligero toque digital para blanquear los dientes.

También podrás rotar las fotos, recortarlas, ajustar el tamaño, cambiar el brillo y el color, entre otras funciones.

La app te da la opción de subir tus imágenes directamente a Instagram, Sina o Facebook.

Muchas personas le dan un uso más profesional debido a sus múltiples funciones y a lo sencillo de su interfaz.

Es perfecta para tu teléfono móvil pero ya ha sido optimizada para que se utilice en las tablets de forma eficaz.

La última versión actualizada es la 2.6.0 y al descargarla contendrá anuncios publicitarios, los cuales les resultan tediosos a muchos usuarios, según sus opiniones de Play Store.

 Photo Editor Pro: miniatura de captura de pantalla  Photo Editor Pro: captura de pantalla

Eventiles AppResultado de imagen para eventiles photo editor

Esta app está disponible desde 2012 y su característica más distintiva es que permite organizar todas las fotos o grupos de estas de forma automática por su fecha y según el tipo de evento.

Esta app es muy utilizad por aquellos que siempre capturan muchas imágenes a donde quiera que van; es genial en épocas de vacaciones o cuando se exploran nuevos lugares y paisajes.

Es muy útil para guardar imágenes desde Twitter y Facebook.

Con ella puedes editar y recortar las imágenes y aplicar algunos filtros para mejorarlas.

Resultado de imagen para eventiles app

 

Snapseed Resultado de imagen para fotos editadas

Disponible para Android e iOS, pero fue fabricada por Google.

Esta app es simplemente genial, es muy completa y edita fotos con gran calidad; ella te brinda la oportunidad de editar, recortar y rotar o enderezar las imágenes.

Los usuarios pueden perfeccionar las imágenes y así mejorar algunos detalles de las fotos.

Su función de ‘ajuste selectivo’ (Point of Control Tech) hace que puedas modificar el brillo, la saturación y el contraste en determinadas zonas de la imagen; también hace que puedas alterar algunas partes de la foto para resaltar las zonas que quieras.

La herramienta también acepta archivos DNG y JPG, y posee una  interfaz muy instintiva y cómoda para relacionarla con otras aplicaciones. Posee revelado RAW para modificar y editar este tipo de archivos y luego convertirlos como uno JPG y almacenarlos.

Tiene un corrector que hace posible quitar a aquellas personas que aparecen en las fotos pero que no queremos tenerlas allí. Una función especial para editar las fotos grupales.

Incorpora 38 tipos de textos.

Ha sido diseñada para darle prioridad a las fotografías, así que en el panel de tareas o herramientas no tendrás problemas para que tu foto sea la protagonista al momento de edición.

La aplicación se ha hecho muy famosa para usuarios especialistas en trabajos fotográficos, pero los amateurs la aman debido a con ella producen trabajos como si fueran hechos por los profesionales.

En las últimas actualizaciones se  incluyó la opción de copiar las ediciones que le hagas a una imagen y poder pegarlas en otra. ¡Fantástico!

También se le agregó nuevos filtros y la capacidad de editar áreas concretas de la foto si no deseas editarla toda de una sola vez.

En Play Store tiene una clasificación de 4.5 y ya ha sido descargada más de 10 millones de veces, y ¿sabes qué es lo mejor? ¡Que es gratis!

Resultado de imagen para snapseed

 

 

Adobe Photoshop Lightroom App 

Con una puntuación de 4.3 en la tienda de Google y más de 10 millones de descargas, esta app permite la creación de imágenes a escala profesional aplicando Photoshop. Fue lanzada en enero de 2006.

Su opción de HDR RAW hace que la aplicación cuente con todo lo que se necesita para procesar, editar y capturar imágenes con calidad privilegiada y muchas opciones de edición.

Acepta archivos muy variados como TIFF, JPG, DNG.

Es un workflow (instrumento de flujo de trabajo) especial para producir imágenes, compartirlas, modificarlas e imprimirlas

Es útil para georreferenciar imágenes y sincronizar datos y metadatos con el GPS, a su vez se sincroniza con el Adobe instalado en el PC y con la nube.

Te permite crear libros de imágenes y exportarlos como un archivo en PDF y también imprimirlos desde ella con variedad de formatos de impresión.

 Resultado de imagen para adobe photoshop lightroom

FoodieResultado de imagen para foodie app

En este post hay para todos; si no sólo deseas compartir y editar las fotos personales, de momentos especiales o de tus viajes, sino que también entras en la categoría de los ‘foodies’ y gastrónomos, esta es tu app ideal y está disponible para Android y para iOS

Como la ingeniería gastronómica nos hace querer compartir platos en las redes sociales y nos ha sumergido en un mundo donde las imágenes venden comida, con esta app podrás mejorar tus creaciones y hacerlas llegar en las distintas redes sociales.

Foodie es una app que cuenta con 26 filtros destinados a embellecer los platos de comida o los ingredientes que desees mostrar. Cada filtro está diseñado para alguna categoría específica de comida (fresca, japonesa, crujiente, etc.).

La app  también contiene  una gran herramienta (Best Angle) que te dirige hacia el mejor ángulo de la foto para que así la puedas mostrar de forma más eficaz.

Esta aplicación se ha hecho muy famosa en Instagram entre aquellos amantes de la buena comida, así como entre los restaurantes, chefs y cocineros aficionados. Sugiere ser una herramienta muy útil para el marketing gastronómico.

Las fotos editadas son fáciles de compartir en Line, VSCO, Weibo o Facebook.

En Play Store ha sido descargada más de 5 millones de veces y tiene una puntuación de 4.3

Resultado de imagen para foodie app play store

FuzelResultado de imagen para fuzel app

Fuzel está disponible para iOS y Android; su versión más reciente es la 3.8.2

Esta aplicación se distingue de las demás en que te permite crear collage animados y no te limita para la cantidad de fotografías que desees incluir en tu collage, como las plantillas diseñadas que vienen en las demás apps.

Posee variadas y múltiples plantillas con efectos, pegatinas, marcos, patrones y hasta etiquetas para decorar tus creaciones.

Desde ella podrás compartir tus collages o fotos directamente a Tumblr, Facebook, Twitter o demás redes.

En la tienda de Google tiene una clasificación de 4.5 y 100 mil descargas.

En iTunes ha sido considerada una de las mejores apps desde el 2012.

Resultado de imagen para fuzel app

 

VSCO Cam App  Resultado de imagen para vscocam

Otra app gratis y disponible para iOS y para Android. En principio, sólo estaba disponible para iOS pero ya todos pueden disfrutarla.

VSCO posee una puntuación de 4.4 y ya tiene más de 10 millones de descargas en Play Store; fue desarrollada por Visual Supply Company, empresa que también desarrolló Adobe Camera, Lightroom y Aperture.

Se encuentra entre el ranking de las mejores aplicaciones para editar, procesar y producir imágenes.

Sus filtros permiten editar toda la imagen o retocar sólo aquellas partes de ellas que tú consideres necesarias.

Se distingue de aplicaciones similares en que con ella puedes tomar fotos directamente, ya que se sincroniza con la cámara de tu dispositivo, a la vez que complementas los ajustes de las fotos con las herramientas incorporadas en la app, como el ajuste de blancos o los medios de luz.

VSCO posee una interfaz clásica y un diseño que podría considerarse elegante, fácil de utilizar y amigable.

Su versión básica contiene filtros básicos para editar las fotos antes de cargarlas en las redes sociales, pero si deseas agregar más filtros y funciones puedes pagar un poco y elegir entre una gama de opciones.

La plataforma VSCO Grid permite que muchos artistas y usuarios talentosos compartan sus creaciones desde VSCO app, las cuales están disponibles para la venta. Tú también puedes compartir tus propias fotos en esta comunidad.

Es muy útil porque registra todos los cambios que se le aplican a las imágenes, como la fecha, el lugar de captura o los filtros aplicados a la foto.

En el panel de edición contarás con las opciones de rotar las fotos, recortarlas, ajustarle sus tonos, modificar la exposición, el contraste o la saturación.

También cuenta con la opción de geolocalización para luego ubicar los puntos o sitios en un mapa y trabajarlos en softwares más avanzados relacionados con los sistemas de información geográficos y el dispositivo GPS.

Cuando modificas una imagen podrás comparar los cambios hechos con respecto a la original con sólo pulsar una opción.

La desventaja es que gratis sólo tendrás unos 3 filtros, y los demás deberás comprarlos.

 

Resultado de imagen para vscocam

En el mercado existen otras apps que, al igual que las apps para foodies, son destinadas a otro tipo de público, como los bloggers de moda por ejemplo.

En este tipo de público las aplicaciones más populares y eficaces son Facetune, Chic Sketch y Stylebook. Con VSCO Cam también podrás editar tus looks o crear algunos nuevos y subirlos a las distintas páginas de moda.

Tus opciones son múltiples, escoge la que mejor se adapte a tu estilo y forma de vida; opta por apps gratis que tengan herramientas realmente funcionales o si no ¿por qué no pagar un poco por una app que usarás a diario?

Prueba distintas aplicaciones antes de decidirte por alguna en específico para que así valores su rendimiento y funcionalidad y recuerda, el objetivo es que puedas tener a la mano una forma rápida de editar tus fotografías, almacenarlas y compartirlas hacia las distintas redes sociales sin que tu dispositivo desmejore su utilidad.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top