Mejores páginas para editar fotos Online

La edición de fotos es muy amplia; ésta, abarca una serie de funciones que tienen como objeto mejorar tanto la parte interna como la externa de las imágenes. Entendiéndose entonces la edición como el proceso en el que es posible modificar y gestionar las propiedades y el exterior de la imagen para  mejorarla según nuestras necesidades.

Gracias a la tecnología y a los muchos software de edición, hoy en día es posible que cualquier persona pueda realizar labores de edición básicos y hasta profesionales sin tener que poseer muchos  conocimientos de diseño gráfico y fotografía.

En nuestro post anterior, llamado Cómo hacer fotos con efectos  hablamos sobre dos programas fabulosos para crear fotos con efectos divertidos, únicos y artísticos con calidad profesional; en esta oportunidad vamos a describir una lista de las mejores páginas donde podrás editar tus fotos de forma online para seguir ayudándote en este proceso de mejoramiento de imágenes.

Sumopaint: Online Image Editor

SumoPaint es un sitio web donde podrás acceder a todo un conjunto de funciones para edición de imágenes al mejor estilo de un profesional, pero sin tener que conocer sobre diseño gráfico, pues está diseñado para que cualquiera pueda utilizar su plataforma intuitiva, sencilla, moderna y muy bien estructurada.

Este programa está disponible en unos 18 idiomas y tiene una versión ‘free’ y otra ‘lite’ o de pago.

Lo primero que tendrás que hacer es ir a su sitio web; abajo te dejaremos el enlace para que ingreses.

Luego, crear una cuenta e iniciar sesión.Te abrirá una pantalla con todas las opciones; en ‘paint’ podrás empezar a editar. Si revisas ‘image’ notarás que SumoPaint cuenta con una galería de imágenes gratuitas muy amplia para que escojas todas cuantas desees.

FotoFlexer

Imagen relacionada

FotoFlexer es otro sitio online que te permite editar fotos de forma gratuita, esta herramienta no tiene versión de pago.

Dentro de sus funciones hallarás varios efectos de imagen, fuentes diversas de texto, formas, garabatos, opciones de distorsión, retoques, uso de varias capas a la vez y algunas alternativas  más avanzadas de edición.

Esta herramienta no contiene publicidad a pesar de ser gratuita y está disponible en 22 idiomas.

Fotor

Cover art

Esta es una las opciones más divertidas que podrás encontrar online; se trata de una herramienta basada en tres funciones básicas: editar, diseñar y crear collages.

Fotor ofrece efectos de fotos, retoque de retratos, cientos de fuente de texto, numerosos stickers, reducción de sombras, opción de clonación, transparencias, selección de color y muchas otras funciones prácticas y fáciles de aplicar.

También admite trabajo y edición con imágenes HDR. Esta plataforma es muy sencilla y tiene todas sus funciones bien organizadas para que las creaciones se hagan de forma rápida.

Ribbet

Resultado de imagen para ribbet

Ribbet es una plataforma online muy práctica y muy bien diseñada; en ella encontrarás opciones como editar foto, crear collage y otras más.

Al seleccionar cualquiera de éstas opciones, te saldrá una pantalla muy colorida, moderna y sencilla donde podrás empezar a editar tus fotos. Sea que la cargues desde tu ordenador o que utilices alguna de las imágenes disponibles en su galería, con Ribbet podrás editar fotos rápidamente.

También puedes hacerle cambios a las propiedades de la foto (tamaño, giro, recorte, etc.), agregar texto, formas y algunos efectos divertidos y artísticos.

iPiccy

Resultado de imagen para ipiccy

iPiccy es una plataforma online donde puedes encontrar más de 100 efectos para agregar a tus fotos e imágenes, con ella puedes recortar, cambiar tamaños, aplicar filtros y efectos y retocar cualquier imagen que desees y necesites.

Es un buen fabricante de collage y también permite crear diseños gráficos con plantillas desde su galería o desde cero. Tú decides cómo lucirán tus imágenes, pues tiene opciones de blanco y negro, sepia, imágenes suaves y borrosas, efecto matte y muchos más.

También tiene múltiples opciones para editar el cabello, los ojos, la cara, la piel y otras partes del cuerpo; con iPiccy podrás pintar partes de la imagen, borrar, quitar manchas, agregarle texturas y hasta agregarle efectos ahumado.

piZap

Imagen relacionada

PiZap es una herramienta de edición online muy completa pero pareciera que es muy sencilla a simple vista. Al ingresar a su sitio web te aparecerán las opciones de diseño y creación que son posibles en su plataforma.

Tendrás las opciones de edición, creación de collage, retoque y diseño de imágenes, así como la función de emoji maker, cubiertas y portadas para distintas redes sociales.

Al entrar en ‘editar foto’ podrás conocer todas las amplias funciones que piZap tienepara ti. Lo primero que debes hacer es subir una foto o imagen, desde tu ordenador o escoger cualquiera desde google o alguna red social. Incluso puedes tomarla de forma instantánea si tu computadora tiene cámara integrada.

Esta plataforma es sencillamente fabulosa; su menú principal, en la parte superior, te ofrece variadas opciones de manera clara y sencilla. Podrás probar cada una para editar la foto según tus requerimientos. Por ejemplo, tiene funciones de edición básica, como rotación, brillo, color, saturación. También marcos, stickers, memes, pintura y superposición de capas.

Una vez que has terminado la edición podrás guardar tu creación en formato JPEG. ¡Un proceso muy rápido y fácil!

Phixr

Resultado de imagen para phixr

Phixr es nuestra última opción en la lista.. por lo menos por este post. Aclarando que no es la última opción porque sea la menos viable o la que menos opciones ofrezca; todo lo contrario. Esta plataforma es muy auténtica y fácil de utilizar, quizás por eso sea uno de los editores más sencillo y eficientes que puedas conseguir online. ¡Una de las favoritas!

Debes cargar una imagen, y recortarla de ser necesario; luego, ya estás listo para editarla.

Tendrás opciones de recorte, rotación, agrandar y encoger, distintos tonos de imagen (blanco y negro, envejecido, sepia, distorsión, etc.), efectos de color y cámara, texto, memes, marcos, formas de cómics, degradados, efectos especiales, en fin; Phixr es uno de los editores más completos y fáciles de utilizar.

Puedes aprovechar toda su gama de funciones para crear fotos artísticas y con acabados profesionales, las cuales podrás guardar como un archivo JPEG, PNG, PDF o GIF. Puedes compartirlas a tus redes sociales o enviarlas por correo electrónico, todo esto desde su plataforma.