apps para estudiar

Aunque sabemos muy bien que son pocas las instituciones donde se pueden sacar teléfonos móviles o tablets en medio de clases, es importante saber que existen apps para estudiar que pueden convertirse en un excelente aliado tanto de alumnos como de padres.

Los desarrolladores de aplicaciones se han dado cuenta de la gran ayuda que pueden lograr con las aplicaciones adecuadas, y es por eso que se han creado diferentes aplicaciones que pueden ser de mucha ayuda para los estudiantes.

En esta oportunidad te mostraremos algunas de las mejores apps para estudiar que podrás encontrar y las cuales podrían resultarte muy útiles.

Graph 89

app para estudiar

Esta aplicación puede convertir tu teléfono inteligente o tu Tablet en una calculadora científica con las cual podrás realizar fácilmente cualquier calculo.

Sin embargo, no solo podrás sacar sencillas cuentas, la aplicación cuenta con una opción llamada TI-82, con la cual podrás estudiar trigonometría y algebra, realizar buenos gráficos y excelentes ecuaciones, también tiene la opción TI-83, diseñada para estadísticas y análisis, y la opción TI-85 para cálculos avanzados, ingenierías y computación.

Esta aplicación tiene un mayor desempeño que muchas calculadoras normales, por lo que es una excelente opción que se podría implementar fácilmente en cualquier salón de clases.

Speed Reading Trainer

app para estudiar

Esta aplicación esta mayormente recomendada a quienes desean y necesitan practicar la lectura, ya que cuenta con un set de ejercicios bastante completos, diseñados para cumplir dicho objetivo.

Esta app para estudiar no solo te ayudara, sino que te divertiras a medida que avances en los ejercicios, logrando así procesar los textos rápidamente mientras que evalúa tus mejoras.

Los ejercicios se van actualizando en una base de datos, y de esta manera tendrás textos nuevos para practicar de acuerdo al nivel que estés.

 

Studyblue Flashcards

app para estudiar

Como hemos dicho en otras oportunidades, las aplicaciones se crearon para sustituir al papel, y esta no es la excepción.

Esta app es excelente para crear notas y personalizarlas a tu antojo, incluso, puedes llegar a ver lo que tus otros compañeros estén estudiando.

La aplicación te permite unir todas las notas en un formato de manera que nunca las pierdas, y podrás personalizarlas ya sea con texto, audio o imágenes, según la materia que le corresponda.

La aplicación te permite conectarte a internet para realizar búsquedas que te ayuden a completar las notas, y además sirve como una red social.

 

HomeWork

app para estudiar

Esta aplicación es excelente para organizarte, y te ayudara a recordar tanto tus tareas como tus horarios.

Con esta app puedes diseñar una lista con las tareas que tienes pendientes, organizarlas por fecha y cuenta con contadores que te recuerdan la cantidad de tareas que tienes pendiente.

Homeword te permite anotar tus exámenes, definir las materias que estudias, llevar un registro claro de días y horas, y, además, te recordara a modo de alarma todo lo que tengas pendiente para el día en cuestión.

Se puede decir que esta aplicación funciona como una agenda, sin embargo, es mucho más funcional que una libreta de anotaciones, las cuales suelen quedar en el olvido luego de unas semanas de clases.

 

Las razones para no permitir el uso de aparatos eléctricos en las aulas de clases son muy razonables, ya que los alumnos, sobre todo los más jóvenes, suelen distraerse y utilizarlos con fines no educativos, sin embargo, con el correcto control, las apps para estudiar pueden ser muy útiles, y no solo a los alumnos, sino también para los maestros.

Si estudias, puedes usar algunas de estas apps con la finalidad de llevar una vida un poco más organizada, veras que te resultara mucho más sencillo.