Apps para gym

No hay nada mejor que puedas hacer por tu cuerpo que ponerte en forma o mantenerte ejercitado. Hacer ejercicio disminuye cosas perjudiciales como el colesterol, la presión arterial, el estrés, entre muchas otras. Por otro lado, el ejercicio aumenta las cosas buenas, como la resistencia física, la capacidad pulmonar, la musculatura, etc.

Ser propietario de un smartphone no hará estas cosas por ti. No a menos que descargues las mejores apps para gym que puedas encontrar. Ya sea que quieras lucir tu cuerpo en el verano o solo sentirte más saludable. Seguramente, encontrarás algo de interés entre las apps para gym disponibles para descargar y comprar.

Algunas apps para gym te proporcionan el paso a paso de las rutinas, tal como un entrenador personal. Otras te ayudarán a contar calorías quemadas, hacer tu itinerario de ejercicio y muchas cosas más. Desde Yoga y Pilates hasta apps para contar kilómetros recorridos y mucho más de lo que te imaginas. A continuación están las mejores apps para gym que necesitar tener en el móvil.

Map My Fitness

Map My Fitness es una app para Android e iOS que ofrece más de 600 actividades de acondicionamiento físico diferentes. Esta app se sincroniza con más de 400 dispositivos diferentes, brindando al usuario una imagen completa de su rendimiento deportivo. Podrás buscar rutas cercanas para correr o compartir tus rutas favoritas.

Map My Fitness guarda todos los datos referentes al ritmo, la distancia y las calorías quemadas durante el entrenamiento. De esta forma, podrás usar la información almacenada por la app para establecer nuevos objetivos personales. A través de la comunidad Map My Fitness, los usuarios pueden unirse a desafíos y motivar a sus amigos.

Las últimas versiones de Map My Fitness son compatibles tanto con dispositivos Android Wear como con Apple Watch. Las versiones premium de la app ofrecen programas de entrenamiento personalizados y la capacidad de monitorear la frecuencia cardíaca.

C25K Couch to 5K

C25K Couch to 5K te permite pasar de ser un calienta-sofás a estar listo para correr un maratón. Esta app está integrada con MyFitnessPal, por lo que permite crear listas de reproducción de música para entrenar. Otras ventajas de la integración con MyFitnessPal son las variadas funciones de seguimiento para cuando salgas a correr.

La app también incluye programas de entrenamiento de cero a 10K, de 5K a 10K y de medio maratón. La versión gratuita es una versión de prueba disponible en la Play Store de Google. La versión completa cuesta 1.60$, y está disponible como compra dentro de la app.

Workout Trainer

Workout Trainer ofrece a los usuarios de iPhone y Android miles de ejercicios completos y gratuitos. Estos incluyen instrucciones paso a paso, de audio y video, para ayudar a ponerte en forma. Si buscas esculpir tus abdominales o mejorar tu condición física al correr, Workout Trainer tiene una rutina perfecta para ti.

Además de los entrenamientos incorporados, los usuarios pueden acceder a la biblioteca de la app para crear sus propias rutinas. Las rutinas personalizadas puedes compartirlas en línea, y también podrás probar rutinas compartidas por la comunidad. La suscripción premium desbloquea funciones como videos de entrenamiento en HD, más rutinas y la eliminación de anuncios.

Endomondo

Endomondo es considerada una de las mejores apps para gym cuando se trata de mantenerse en forma. Realiza un seguimiento de tu estado físico y rendimiento, graba palabras de aliento para tus amigos y muchas otras cosas.

Casi todas las funciones de Endomondo son de uso completamente gratuito. Sin embargo, también puedes obtener la versión premium. Con ella podrás crear un plan de entrenamiento personal, analizar la frecuencia cardiaca y deshacerte de los anuncios.

All Day

All Day es la nueva app para gym de Adidas para iOS. Está diseñada no solo para entrenamientos, sino también para fomentar un estilo de vida fitness de espectro completo. Una variedad de entrenamientos están disponibles, desde rutinas de yoga hasta planes de entrenamiento de fuerza. También encontrarás consejos y recetas de nutrición que fomentan la alimentación saludable y la hidratación.

Además, All Day promueve el bienestar mental con ejercicios de paz mental y meditaciones guiadas. Desde técnicas de ayuda para dormir a listas de reproducción seleccionadas, para alentar una buena noche de descanso.

Google Fit

Google Fit es una de las mejores apps para gym que hay para dispositivos Android. Su mejor característica es su integración completa y total con Android Wear. Esto hace que la app sea una opción imprescindible para quienes gustan de usar los smartwatch mientras entrenan.

Además de eso, obtendrás estadísticas para analizar, objetivos para alcanzar y varios tipos de seguimiento del progreso. Google Fit cubre muy bien todas las características básicas, lo que la hace ideal para principiantes. Lo mejor de todo es que la app es completamente gratis, lo que le da otra ventaja sobre la competencia.

JEFIT

Las apps de JEFIT.com (Android e iOS) son un recurso increíble para usuarios que buscan entrenamiento de fuerza y culturismo. JEFIT está cargado con una base de datos de ejercicios de miles de rutinas, ordenadas por partes específicas del cuerpo. Estas rutinas se completan con instrucciones detalladas, un planificador de ejercicios y registro de ejercicios.

Con JEFIT podrás analizar tu progreso mediante numerosos temporizadores. Aparte, la app ofrece opciones de sincronización con tu perfil JEFIT. La versión gratuita de la app tiene publicidad, mientras que una versión pro ofrece más funciones y elimina los anuncios.

Yoga Studio

Yoga Studio para usuarios iOS y Android incluye una biblioteca de más de 70 clases de yoga y meditación.  Estas clases abordan la fuerza, flexibilidad, relajación, equilibrio o una combinación de las cuatro. Por su parte, la app te permite filtrar según la duración, el enfoque y el nivel de habilidad.

Los usuarios más avanzados de Yoga Studio pueden crear sus propias clases a partir de la biblioteca. Navega entre más de 300 poses y 20 grupos de pose distintos. Los usuarios también podrán descargar videos y reproducirlos más tarde, sin necesidad de una conexión a internet. Yoga Studio también se puede sincronizar con un televisor con Chromecast, Apple TV o AirPlay.