La mejores apps para entrenar en casa

Quiz√°s no tengas demasiado tiempo para acudir a un gimnasio, pero quieres hacer deporte y estar en forma.

Si este es su caso, no puedes perderte estas excelentes aplicaciones para hacer deporte en casa que son totalmente gratuitas y te podrán permitir realizar ejercicio en casa de forma sencilla y cómoda.

Aplicaciones para entrenamiento en casa

Entrenamiento de 7 minutos (Android – iOs)

Esta aplicación de fitness es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo para sus horas de trabajo, pero que todavía quieren hacer deporte y tener un estilo de vida saludable. Las rutinas están estructuradas con períodos de 30 segundos durante los cuales se realiza un ejercicio, seguidos de períodos de descanso de 10 segundos.

Los bloques de entrenamiento de esta aplicaci√≥n est√°n divididos en las categor√≠as “Original”, “Abdominales” y “Gl√ļteos”, por lo que las categor√≠as abdominales y gl√ļteos deben ser desbloqueadas ya sea visitando un v√≠deo o entrenando en la categor√≠a “Original” durante cinco d√≠as consecutivos.

Descargala en estos enlaces:

30 días Sport Challenge РHome Training (Android РiOs)

Estructurado en tres categor√≠as de ejercicios (cuerpo entero, abdomen y gl√ļteos) tiene tres niveles de dificultad en cada una de estas categor√≠as (principiante, intermedio y avanzado) y funciona como su nombre indica como retos que debemos intentar realizar durante 30 d√≠as consecutivos. Adem√°s, la aplicaci√≥n dispone de v√≠deos para no perder detalle sobre la realizaci√≥n de los ejercicios.

Adem√°s, la aplicaci√≥n guarda autom√°ticamente nuestro progreso y podemos compartirlo con nuestros amigos a trav√©s de la opci√≥n “Compartir” en las redes sociales.

Descargala en estos enlaces:

Entrenador de Sworkit (Android – iOs)

Una de las características que nos llama la atención en esta aplicación es que tiene ejercicios con poco impacto para que las personas mayores puedan utilizarlo también en casa.

Sin embargo, quizás la mayor desventaja es que se requiere una suscripción trimestral ($29.99) o anual ($79.99) para acceder a todas sus características.

Además, las características de esta aplicación nos permiten elegir el tiempo que necesitamos para entrenar, de cinco a 60 minutos, y las categorías disponibles son: fuerza, aeróbicos, estiramientos y yoga.

Quiz√°s, una de las mayores virtudes que presenta esta aplicaci√≥n es el desglose por categor√≠as de ejercicios a realizar: con ella se podr√° escoger desde ejercicios de fuerza para la zona superior, la zona inferior, el m√ļsculo abdominal, etc…. hasta ejercicios de estiramiento y yoga para los amantes de esta disciplina.

Y por supuesto todos ellos son ejercicios en los que no necesitamos ning√ļn material adicional. S√≥lo nuestro propio peso.

Desc√°rgala en estos enlaces

Peso corporal Freeletics (Android – iOs)

Esta aplicación de fitness cuenta con varios planes de entrenamiento de diferentes grados de dificultad que nos permiten trabajar todo nuestro cuerpo en casa sin necesidad de equipo o de ir al gimnasio. También podrás comparar la mejora de tus marcas a medida que mejoras tu condición física, y podrás compararte con otros usuarios.

Tambi√©n nos da la oportunidad de mantener nuestro progreso en Apple Health (en caso de que tenga un dispositivo iOs): fecha, duraci√≥n del entrenamiento, calor√≠as quemadas…… No perdemos ning√ļn dato.

Aplicaciones para entrenamiento en casa

La nota negativa se produce en el momento de acceder a todas sus características, ya que requiere suscripciones de tres, seis o doce meses.

Desc√°rgala en este enlace:

Pocket Yoga (iOs – Android)

Aplicación para amantes del yoga que te permite elegir desde ejercicios aislados hasta clases completas de yoga, y con videos que explican todos los movimientos. De la misma manera, cada movimiento se explica en detalle y paso a paso, para que pueda ser realizado desde los más principiantes hasta los más experimentados.

A trav√©s de estas clases de yoga no s√≥lo podemos relajarnos a trav√©s de la meditaci√≥n, sino tambi√©n corregir y mejorar nuestra postura diaria (una mala postura es la causa de muchos problemas de cuello y espalda….).

Desc√°rgala en estos enlaces:

Cody РEntrenamiento en vídeo de fitness (Android РiOs)

Cody – Fitness Video Training es m√°s que una aplicaci√≥n definida como una peque√Īa comunidad de usuarios donde podemos seleccionar y seleccionar planes de entrenamiento basados en nuestro nivel f√≠sico y objetivos. La aplicaci√≥n dispone de v√≠deos explicativos para la realizaci√≥n de los ejercicios.

Dentro de la opci√≥n de guardar nuestro progreso, esta aplicaci√≥n nos permite a√Īadir notas y fotos a nuestras sesiones de entrenamiento y hacer un seguimiento de las mismas como historias (similar a las historias de Instagram, excepto que no se borran despu√©s de 24 horas).

Aplicaciones para entrenamiento en casa

Desc√°rgala en estos enlaces:

Entrenamiento en casa (Android)

Las rutinas de entrenamiento de esta aplicación están organizadas en Entrenamientos de Alta Intensidad (HIIT), rutinas de ábata e incluso retos que podemos intentar superar.

Adem√°s, hay un gran n√ļmero de ejercicios que se pueden hacer sin material o con accesorios que se pueden encontrar en el sal√≥n de nuestra casa, como una silla o un sof√°.

Otra alternativa que nos aporta esta aplicación es que con ella podemos comparar nuestras marcas con las de algunos otros usuarios en algunos periodos de rutina y así continuar nuestro desarrollo durante los entrenamientos (esta es una buena forma de mantenernos motivados y establecer objetivos a corto plazo).

Desc√°rgala en este enlace:

Ejercicios en casa (Android)

Uno de los consejos que debes considerar con esta aplicaci√≥n es que nos permite dise√Īar alertas para poder planificar nuestros entrenamientos y no llegar a saltar ninguno.

Como en cualquier aplicación de ejercicios en casa, los Ejercicios en casa incluyen una explicación de cada ejercicio y una imagen para que podamos ver cómo se toman las posturas de los ejercicios.

Una caracter√≠stica que nos ha llamado la atenci√≥n y que no est√° presente en muchas otras aplicaciones es que adem√°s de que la rutina que se va a realizar tambi√©n tiene un calentamiento y viene a descansar despu√©s de la rutina (recuerde que un gran n√ļmero de personas no calientan de antemano ni se estiran al final de las sesiones).

Desc√°rgala en este enlace: