Si eres de los que estás buscando de forma constante una forma de utilizar el teléfono para distintas funciones deberás estar conforme al descubrir que existen apps para medir de cara a darte un apartado extraordinario de opciones, estas comprenden de forma directa los números y el apartado claro y amplio.
Al utilizar el celular con un fin tan extenso descubres que puedes convertir tareas cotidianas en algo mucho más sencillo. Estas apps para medir sacan a colación el utilizar elementos a partir de la cámara para arrojar datos precisos. Debemos advertirte claro que estas medidas siempre están relativamente ajustadas.
Ruler
En el caso de que quieras medir objetos sumamente pequeños tales como la pantalla de un teléfono, hay aplicaciones que están diseñadas para arrojar un tamaño real en la pantalla del teléfono.
De forma más directa apenas deberás colocar el objeto en la pantalla y tener en cuenta la graduación que aparecerá.
Ruler tiene una reputación consolidada en la red, por lo que viene de la mano de Xalpha Lab y cuenta con 4,5/5, es respetada por no incluir publicidad y ofrecer una interfaz sencilla, precisa y ligera, adaptable de acuerdo a lo que requieras con un claro-oscuro que te permite calibrar.
La app ha sumado más de 1.000.000 descargas, funciona a partir del Android 4.1 o superior y tal como te hemos destacado previamente te señalamos que fue desarrollada por Xlapha Lab.
Regla Centrímetros, pulgadas
Sí, lo sabemos cuándo tienes un nombre tan poco convincente no podría resultar tan bien la verdad. Pero está app ha sido testeada múltiples veces y ha mejorado mucho, al punto de ofrecer resultados óptimos.
Para dejarlo en términos sencillos la app trabaja con un objeto de referencia, cuyas medidas deben estar preestablecidas. En este caso el objeto de referencia puede ser una hoja de papel convencional o algo preestablecido tal como una tarjeta de débito.
A partir de esto la app procede a calcular la medida del objeto de interés en base al objeto de referencia. El algoritmo con el que trabaja la app hará que se calcule la medida del objeto de interés, esto establece que el objeto debe estar frente al objeto de referencia.
Lo fundamental es que se resalte la dimensión del objeto de referencia en la fotografía. Sobre todo el punto en que se quiere medir el objeto de interés.
En la aplicación puedes colocar de forma premeditada el objeto de referencia que quieres usar. Por lo menos puedes configurar una hoja de papel tamaño A4, monedas de acuerdo a los parámetros que fijes o un CD.
A pesar de todo esto es necesario mencionar que es lógico que la medida no suele ser 100% exacta, por lo que tendrá cierto margen de error pero de apenas centímetros.
Regla es una aplicación inteligente mediante el cual se puede medir con precisión las dimensiones de cualquier objeto o artículo. No importa que el objeto tiene unos pocos milímetros (pulgadas) o unos pocos cientos de metros (o pies) mediante el uso de esta aplicación regla Puede fácil y precisa comprobar la longitud, anchura o la altura de cualquier elemento u objeto. Esta herramienta está desarrollada de forma específica para cualquier proyecto de bricolaje o renovaciones para que puedas sacarle provecho.
Es puntada con un total de 3,8 sobre 5 pero es considerada entre la comunidad de usuarios como una herramienta básica que le falta muchas funcionalidades. La última actuación que recibió fue en septiembre de 2016, cuenta con más de 100.000 descargas y la ventaja es que no exige una versión muy desarrollada para funcionar dado que corre en Android 2.3.
Viene de la mano de una empresa no muy conocida: Kustronia 40.
Smart MEasure
Hay quienes buscan mayores funcionalidades y un espectro mucho más amplio en cuanto a posibilidades esta app es una de las que más te pueden servir. Aquí saca provecho de la mejor forma de tu cámara celular, el Telémetro Smart Measure arroja varias alternativas.
En primer lugar para medir la distancia a la que está un objeto hay que apuntar la cámara hacia la base de ese objeto, hacemos la aclaratoria de que el objeto debe estar al mismo nivel que el usuario.
Para medir la altura de un objeto lejano hay que apuntar hacia el punto más alto de ese objeto. Previamente habrá que determinar la distancia a la que se encuentra, de la forma indicada antes.
Esta app trabaja al enfocar el objeto con la cámara, por lo que el desarrollador recomienda colocar el teléfono a 30 cm de altura aproximadamente, tomando desde la corona de la cabeza.
Al igual que la otra app esta tampoco confiere un grado completo de exactitud, por lo que deberás tener en consideración el margen de error y el incremento que comprende así como también en cierto punto la pérdida.
En caso de que busques algo mucho más ambicioso y vaya que lo hay, tienes el Measure Kit una app que toma en consideración aspectos ampliso y trabaja con la realidad aumentada mediante la cámara.
Entre una de las ventajas de AR MeasureKit, está su funcionamiento, que destaca por ser extremadamente sencillo, ya que solo tenemos que utilizar la cámara de nuestro smartphone para medir en tiempo real. En concreto, la aplicación dispone de siete herramientas distintas para medir los objetos que encontramos a nuestro alrededor. Por ejemplo, podremos emplear una regla para medir líneas rectas, una herramienta de trayectorias para calcular distancias moviendo nuestro dispositivo o una opción para el cálculo de los ángulos de las esquinas.
Tras contemplar un apartado donde podrás elegir de acuerdo a lo que estés buscando, tienes ciertas apps para medir que te otorgarán un camino y trayecto apropiado sobre todo si necesitas tener unas medidas aproximadas. Reiteramos que las mismas no te darán una medida certera.
Por lo tanto, maneja cierto margen de error y un factor donde busques ante todo superar los obstáculos que tenga el reto. De todas formas compara y contrasta antes de tomar una decisión.