Apps para medir distancias

Cuando nos referimos a aplicaciones para medir distancias, no hablamos de distancias en recorrido, sino de las que se refieren a medidas de interiores y exteriores. La novedad es que hoy en día la tecnología ha logrado sustituir herramientas que anteriormente servían para este fin, por esta razón es que hoy queremos que conozcas cuáles son las mejores app para medir distancias.

EasyMeasure

Podemos comenzar hablando de EasyMeasure, una aplicación que comenzó siendo una de las mejores para determinar los metros recorridos, específicamente caminando, aunque con el tiempo ha ido disminuyendo su popularidad por otras más sofisticadas de las que iremos hablando en el trascurso del artículo, sin embargo no se podía dejar de hablar de ella ya que, a pesar de todo, continua siendo una de las más precisas.

Es muy fácil de usar y en caso de que no la entiendas, viene con tutorial. Dependiendo de la altura de la lente de la cámara del dispositivo y el ángulo de inclinación de la misma, puede calcular la distancia de cualquier objeto. Su descarga es gratuita, pero si deseas otras funciones como la de calcular anchuras y alturas, tienes que optar por la versión Premium.

Por otro lado, si deseas mayor precisi√≥n puedes calibrar tu tel√©fono desde la misma aplicaci√≥n. Asimismo, almacena las fotograf√≠as que te interesen y te permite elegir entre sistema m√©trico o el ingl√©s. Ahora si deseas usarla en un lugar oscuro, puede hacerlo ya que permite que encienda el flash con el modo linterna, sin tener que salirte del programa. Es muy f√°cil de usar, aunque no tiene versi√≥n en espa√Īol.

Regla-Ruler

Es una aplicaci√≥n incre√≠ble, que le permite medir un objeto tan solo con una foto. Tiene un dise√Īo adecuado para el usuario y se considera la n√ļmero uno por su sencillez y eficacia. Posee dos modos de medici√≥n, el photo ruler que mide los objetos solo con una foto y el Ordinary Ruler la cual se usa con la regla tradicional. Ten en cuenta que debes calibrar tu dispositivo y comienza a medir todo lo que quiera.

Telémetro Smart Measure            

Es una aplicaci√≥n que pertenece a los desarrolladores de Smart Tools, han creado otras aplicaciones tan √ļtiles como lupa, conversor de monedas, br√ļjula, detector de metales, linterna, nivelador, entre otros. A pesar de no tener una versi√≥n iOS, esta app para medir distancias, es una aplicaci√≥n excelente.

Dicha herramienta toma alturas y medidas sin ning√ļn problema, solo debe tomar una foto enfocando a la parte inferior del objeto que desea medir. Por ejemplo, enfoca los pies de una persona y toma una foto para saber su altura, todo esto mediante la trigonometr√≠a. Cuenta con tres herramientas en su interior, la Smart Ruler o Regla Inteligente, para objetos entre1 y 50 cm, la Smart Measure tambi√©n medici√≥n de entre 1 y 50 metros, y la Smart Distance que calcula √°reas de hasta 1km. En fin, es una aplicaci√≥n que convierte su dispositivo en una regla digital.

 

Distance and Area Measurement

Es la aplicaci√≥n perfecta para medir √°reas de terrenos y rutas, pero por ahora no mide en iPhone o iPad, solo para Android. A pesar de que su logo puede parecer un poco pobre, sus funcionalidades y caracter√≠sticas no lo son. Tiene una de las mejores puntuaciones en apps para tomar medidas de terrenos (4.1 sobre 5), sirve para calcular andando, pero tambi√©n si va en coche, moto, bicicleta o incluso tractor. Espere a que su se√Īal GPS se active dentro de la aplicaci√≥n y presione ‚ÄúSTART‚ÄĚ. Definitivamente una de las m√°s completas y gratuitas.

 

Planimeter

Es una aplicaci√≥n medidora de distancia usada por profesionales de todos los sectores a diario. Puede calcular coordenadas en un mapa, recorridos andando o en veh√≠culo, per√≠metros, √°reas, √°ngulos y grados, medidas. Permite hacer un registro de recorridos, lo que viene siendo √ļtil para trabajos sobre terreno, pues solo debe de ir con el coche por la zona con la app abierta y el GPS activado. A tiempo real, la app le dir√° de cu√°ntos metros o kil√≥metros estamos hablando de forma detallada.

Tambi√©n puede calcular √°reas dibujando sobre un mapa con el dedo, s√≠ aunque parezca un juego de ni√Īos, es una de las mejores formas para medir. A√Īada sus notas, fotos y c√°lculos varios para trabajar ya en su escritorio una vez vuelvas del terreno. Lo mejor de todo es que es gratis, tanto para iPad, iPhone como para Android.

StudioIberia

Con esta aplicación se toma como referencia la altura de los objetos y no el ancho, es otro tipo de medición que resulta más eficaz. Y para utilizarla basta con que introduzcas la altura del objeto y luego los dos puntos, de la base y del cono y así de fácil obtendrás la medición.

 

Runtastic Pedometer

Ahora si solo desea saber la distancia que recorres caminando en el día, puede usar esta app. Todo lo que tiene que hacer para utilizar esta herramienta es activarla cuando inicie el movimiento y automáticamente comenzará a realizar el seguimiento. Igualmente, muestra otros datos además de la distancia, como la velocidad y la cantidad de pasos. Lo malo es que sólo está disponible para usuarios de iOS.

 

Pod√≥metro ‚Äď tayutau

Es una herramienta que permite medir la distancia recorrida caminando de un lugar a otro, registrando los pasos que realiza y calculando la distancia. Cuenta con otras opciones √ļtiles para personas que quieren perder peso, como mostrar las calor√≠as consumidas. Sin embargo, los desarrolladores aclaran que para tomar una medici√≥n precisa es necesario que se introduzca una longitud de paso precisa. Es otra de las aplicaciones disponible s√≥lo para Androids.

The Beachy Sheep

Es una regla que permite medir distancias, largo y ancho, de muchos objetos, tomando como referencia para ello el suelo. El funcionamiento es simple, se seleccionan los puntos que le indica la aplicación y podrá medir lo que quieras, sean personas u objetos.

Con las mejores apps para arquitectos Android, si trabajas en grandes terrenos, si estás construyendo una casa, si perteneces a una inmobiliaria, si es golfista profesional o si quiere saber los metros cuadrados de tus tierras, esta aplicación para calcular las distancias te será de muchísima ayuda.