Las Apps móviles llegaron para facilítanos la vida, prueba de ellos son aquellas que nos permiten usar nuestros dispositivos móviles como segundo monitor del ordenador solo con conectarlos vía USB; conoce las mejores opciones.
¿Qué tan difícil es utilizar el celular de segundo monitor de PC a través de USB?
Un espacio adicional de pantalla siempre es bien recibido, sea que la intención sea disfrutar películas, series y videos musicales, escribir apuntes académicos o simplemente utilizar diferentes redes sociales en simultáneo.
Convirtiendo el móvil en segunda pantalla podemos hacerlo, simplificando el proceso de alternar de una a otra, a un sencillo clic del ratón. Si bien existen ocasiones en las que el método presenta fallos, por regla, la compatibilidad entre PC y equipos móviles impide que se presente problemas.
En el mercado actual, sobran las Apps que permiten convertir el móvil en pantalla extra para PC tanto para equipos que corren Android e iOS, como sistemas operativos Windows o Mac. Partiendo de que algunas funcionan mejor que otras, nos dimos a la tarea de encontrar las más recomendadas por los usuarios:
Splashtop Wired XDisplay
Especialmente recomendada para usuarios de Android, debe la popularidad y lo extendido de su uso a que brinda amplia compatibilidad entre diferentes equipos móviles y PC, gracias a sus distintas versiones descargables en sistemas Mac y Windows.
Asimismo, la conexión vía cable USB simplifica el proceso, garantizando el disfrute de una pantalla extra totalmente funcional sin mayores complicaciones. Otro aspecto que nos encanta es la disponibilidad de una versión gratuita, permitiendo verificar su funcionamiento durante 10 minutos antes de pasar a la versión paga.
Duet Display
Compartiendo con la App anterior lo accesible de sus costos de suscripción, Duet Display es la opción indicada para usuarios iOS –aunque también existe una versión que funciona con sistema operativo Android– que desean una pantalla extra o extender el monitor de la PC.
Su compatibilidad con sistemas operativos Windows 10 y Mac Mojave y superior, juega a favor tanto como el excelente nivel de funcionalidad que propone. La única pega que pudimos encontrar es la ausencia de una versión de prueba gratuita, teniendo que pagar sin poder verificar la compatibilidad, claro en caso de no serlo, Google reembolsa el dinero.
Spacedesk
La tercera y última alternativa sugerida, tiene su espacio en la lista gracias a su versión gratuita y ausencia de anuncios publicitarios, aunque su compatibilidad se limita a sistemas operativos Windows.
Estando en su versión beta, Spacedesk posibilita aprovechar una extensión de la pantalla de la PC o duplicarla, teniendo como desventaja la posibilidad de lidiar con problemas de estabilidad debido a que la conexión es realizada a través de WiFi.
Hasta aquí el repaso por las Apps mejor valorada para usar el celular como segunda pantalla PC; indistintamente que quieras hacer una extensión o duplicarla, el proceso es bastante sencillo todo es cuestión de elegir la App apropiada y comenzar a disfrutar de las ventajas que ofrece.