Google Meet cada día cobra más fuerza en el mercado de las herramientas de videollamadas, y esto incrementó cuando el gigante tecnológico anunció que desde abril de 2020 existiría una versión gratuita de esta aplicación. Meet puede ser usado desde el ordenador, el navegador o desde cualquier dispositivo móvil que funcione con iOS o Android. Es posible unirse a una reunión siendo usuario de G Suite (la versión paga), mediante un correo electrónico o con una ID de reunión, y el proceso es similar en todos los casos. Usar Google Meet en el celular es sencillo, y aquí te lo contamos.
Obtén Google Meet en el celular
Si ya has usado Google Meet desde tu ordenador o a través de la app móvil, sabes que es muy fácil de acceder a sus funciones y que es posible participar en reuniones sea desde donde sea, sin tener que renunciar a algunas funcionalidades. Pues bien, además del ordenador y la app móvil, puedes usar Google Meet en el celular y empezar una reunión abriendo la herramienta directamente desde el navegador. ¿Lo has probado? A continuación el paso a paso para disfrutar de Meet desde tu SmartPhone pero sin descargar la app.
- Lo primero, es entrar a tu navegador Google Chrome y escribir Google.com
- Inicia sesión con una cuenta. Si eres parte de alguna corporación, comercial, de negocios o educativa, y tienes un correo registrado para Google Meet, pues debes iniciar sesión con este. Si no, simplemente inicia sesión con tu correo de Gmail, e introduce la contraseña. Haz clic en ‘siguiente’.
- Se abrirá una pantalla, donde tienes que buscar el icono de ‘aplicaciones’ de Google, el cual se ubica en la esquina superior derecha y tiene forma de recuadro con varios recuadros más pequeños dentro de él.
- En este menú que se abre, elige el icono de Google Meet. Si es primera vez, te preguntará si deseas abrir con Meet ‘siempre’ o ‘solo una vez’. Elige cualquiera de estas dos opciones.
- Ya con esto, estarás dentro de Google Meet y recibirás un link en tu bandeja de entrada del correo electrónico. Este link puedes compartirlo con las personas que vas a invitar a la reunión que acabas de comenzar y tienes muchas opciones para compartirlo, incluyendo por WhatsApp o mediante un correo Gmail.
Puedes configurar algunos aspectos de la reunión en el celular; en la pantalla principal aparecen dos iconos en el inferior: uno para audio y otro para video (cámara).Debajo de la pantalla hay un espacio informativo, donde aparece el nombre de la reunión y la hora de esta; si le das ‘unirse’ entonces ya estás listo, esperando para iniciar la reunión debido a que eres anfitrión. Mientras las personas que has invitado se unen, puedes encargarte de mejorar otras opciones según tu necesidad, como compartir una pantalla entera o compartir alguna diapositiva o hasta un video. En el centro de la pantalla aparece el icono del celular, el cual te servirá para abandonar la reunión cuando quieras.
También, en la esquina superior derecha hay un icono de tres puntos (o botoncitos), donde se encuentran más opciones. Si entras en él verás la opción de ‘cambiar de cámara’, ‘activar subtítulos’, ‘presentar pantalla’, ‘notificar un problema’ y ‘solicitar ayuda’. Por lo menos, para presentar pantalla, allí puedes compartir archivos, imágenes y cualquier otra cosa para apoyar tu reunión o tu clase.
Debajo de la pantalla donde nos visualizamos, hay otros iconos. En la esquina superior izquierda, por ejemplo, aparece el icono de ‘participantes’ que es como una persona. Si entras en él puedes ver todas las personas que están conectadas a la reunión en ese instante. Esto es muy útil porque nos ayuda a tener el control de quiénes participan en la videollamada
Consideraciones finales
Usar Google Meet puede tener muchas ventajas para ti, tu negocio o tu centro educativo; incluso para hacer llamadas y reuniones familiares o con los amigos. Esta herramienta es muy segura y difícilmente puede favorecer a los intrusos y hackers, lo cual le da ventaja por encima de otras aplicaciones como Zoom o Teams.
Por lo general, siempre tenemos muchos archivos almacenados en el celular, pero lo bueno es que al usar Google Meet en el celular, podremos elegir almacenar los archivos recibidos de los demás participantes en la misma herramienta, y así ahorrar espacio en nuestros dispositivos u ordenador. Obviamente, si usamos la versión gratuita de Meet en el celular, no nos quedará de otra que abrir espacio ya que esta versión no incluye almacenamiento en la nube.