¬ŅC√≥mo usar un v√≠deo como fondo de pantalla en TikTok?

Como todos saben, TikTok es la plataforma social más utilizada en estos momentos; las estadísticas no mienten, y revelan que cada día en ella hay unos 10 millones de reproducciones de videos. ¡Sí, una locura total! Este frenesí se debe a que son muchas las funcionalidades de TikTok con las que se pueden crear videos geniales y divertidos, y por eso la gente pasa tantas horas pegada a esta plataforma de origen chino.

En TikTok cada vez se hacen m√°s populares los videos de reacci√≥n, los duetos y los lip sync; las tendencias muestran que la gente ya no sabe qu√© inventar para viralizar videos y estar al d√≠a con las canciones y los retos m√°s populares. As√≠, hay una tendencia que parece estar gustando mucho al p√ļblico y que resulta interesante, sobre todo porque en otras redes sociales no se pod√≠a conseguir. Se trata de los fondos de pantalla animados. Con este post sabr√°s c√≥mo convertir un video de TikTok en un fondo de pantalla y as√≠ poder disfrutar y ver de tus videos favoritos cuando quieras.

Convertir un video de TikTok en fondo de pantalla animado

Todo en TikTok es sumamente f√°cil; la app est√° dise√Īada para que cualquiera pueda crear videos, visualizarlos, descargarlos, compartirlos, hacer reacciones, hacer un dueto y hasta dejar comentarios de manera sencilla y sin ninguna complicaci√≥n, y no es distinto a la hora de querer un fondo de pantalla.

Para convertir un video de TikTok en un fondo de pantalla lo primero es elegir el video de tu preferencia; mientras lo est√°s visualizando encontrar√°s la opci√≥n de compartir en la parte inferior derecha de la pantalla, en forma de ‘una flecha de ir’. Haz tap en esta flecha. Se te abrir√° una peque√Īa pantalla en el inferior, con m√ļltiples opciones, comp compartir mediante WhatsApp, SMS, Facebook, en fin. En la segunda hilera de este debes buscar la opci√≥n de ‘foto animada’, que aparece con un icono de varios c√≠rculos. Haz tap en ella.

Cuando vas a convertir un video en fondo animado te preguntará si le das permiso a la apk TikTok Wall Picture para instalarse en tu dispositivo; al responder con una afirmación la aplicación te llevará hasta la Play Store, si utilizas Android o a la Apple Store, si utilizas iOs, para que aceptes la descarga, la cual es muy rápida.

Una vez se termine la descarga el video se guardar√° como fondo animado o foto animada de manera autom√°tica, y se almacenar√° en la carpeta de al APK que descargaste.

Para las próximas veces que desees convertir videos en fondos animados no tendrás que darle permiso a la APK ni repetir este proceso, sino que en pocos segundos el video será guardado como foto animada. Una vez que tu video se guardó en la carpeta de la APK, podrás ir y decidir establecer una foto animada. Selecciona la foto (video) que deseas establecer como fondo animado y la  apk te mostrará una vista previa de este fondo, dale aceptar y listo, ya podrás tener en tu pantalla ese video que te fascinó y te parece muy divertido.

TikTok utiliza apps de terceros

Muchas redes sociales son compatibles con apps de terceros para poder permitirles a sus usuarios acceder a sus contenidos; es com√ļn que se usen apks para descargar videos en Twitter o Instagram, por ejemplo, pero aunque pareciera que TikTok funciona de manera similar, en esto de convertir videos en fondos animados, no es as√≠.

TikTok Wall Picture es una app verificada y creada por la misma empresa de TikTok, cuyo √ļnico prop√≥sito es el de funcionar de forma paralela con TikTok y activar la funci√≥n de fotos animadas de manera directa para cada usuario que desee utilizarla. Hasta ahora, TikTok no utiliza apps de terceros; si alguien necesita utilizar una apk o una app extra es porque desea a√Īadir elementos o funcionalidades a las opciones de funci√≥n, como por ejemplo cuando se crean duetos, que algunos pudieran descargar el video al que le van a hacer dueto desde TikTok y pasarlo a alguna app y all√≠ armar todo el video de dueto, y luego s√≠ cargarlo a TikTok. Esto es posible pero es opcional, no es una obligaci√≥n para poder acceder a la funcionalidad de dueto, ¬Ņse entiende el punto?

Sin duda alguna, el no tener que emplear artilugios o romperse la cabeza con otra app para sacarle provecho a TikTok, es totalmente fabuloso y eleva el valor de la plataforma ante las dem√°s redes sociales. Ya queda de cada quien si decide o no mejorar sus videos o darles un toque m√°s profesional echando mano de otras apps, pero repetimos, esto no es necesario, ya TikTok es muy completa y funcional en cuanto al tema de crear contenido y cargarlo a su plataforma.

¬ŅQu√© es TikTok Wall Picture?

TikTok Wall Picture es una apk que se cre√≥ para funcionar con TikTok y brindarle la opci√≥n a los usuarios de poder guardar videos como foto animada, que no son m√°s que wallpapers. Es creaci√≥n de TikTok In. y fue lanzada el 4 de junio de 2018. Su √ļltima actualizaci√≥n, la versi√≥n 13.0 sali√≥ el 8 de enero de 2020.

TikTok Wall Picture ya tiene más de 10 millones de descarga en la Play Store y cuenta con una puntuación de 4.2 estrellas; es una de las 10 apps gratuitas más descargadas del momento.

Como es de esperar, cuando se trata de aplicaciones de terceros o APK, la gente tiene dudas a la hora de descargarlas, y no es para menos, pues cuando se opta por descargar apps que no han sido verificadas se corre el riesgo de dejarle la puerta abierta a los ciberladrones y a quienes inyectan malware y cualquier otro tipo de virus para robar datos o infectar dispositivos. Sin embargo, TikTok Wall Picture es una aplicación segura, verificada por Play Protect en la Play Store y también por iOs en la tienda de Apple.

No tienes que preocuparte por descargar esta app en tu celular o dispositivo, así que sácale provecho y guarda todos los videos que desees como divertidos y animados fondos de pantalla.

Además de convertir videos en fotos animadas, en TikTok también podrás descargar los videos con facilidad y compartir videos directo en Instagram. Esto se hace al permitir que TikTok se conecte con tu cuenta de Instagram de forma automática.

Desinstala TikTok Wall Picture

Si en alg√ļn momento deseas que ya no quieres seguir manteniendo TikTok Wall Picture en tu dispositivo, puedes desinstalarla cuando quieras, y eliminar todos las fotos animadas que tienes guardadas en ella.

TikTok Wall Picture te pedirá permiso para acceder a algunos datos de tu dispositivo y de tu cuenta en TikTok, pero es parte del poder convertir videos en fotos animadas, así que no te preocupes.

Como era de esperar, ya mucha gente se está dejando llevar por esta interesante opción de TikTok para no sólo ofrecer videos divertidos, sino también para cualquiera pueda almacenarlos de una forma más rápida, ocupando menos espacio y de manera distinta. Los wallpapers siempre serán una gran forma de personalizar nuestros dispositivos y de expresar lo que nos gusta, así que al crearlos con tanta facilidad estaremos volviendo a esta práctica que muchos teníamos cuando todavía no existían los SmartPhones, y la mayoría utilizábamos computadores de escritorio. ¡Sí, los wallpapers están de vuelta!

¬ŅQu√© esperas para crear tus fondos animados desde los mejores videos de TikTok? Utiliza los consejos que en este post te hemos dejado y crea wallpapers divertidos ya mismo. D√©janos tus comentarios al respecto.