Apps Para Analizar Canales Wifi Iphone

Si usted habita en una ciudad grande, es prácticamente imposible poder escapar de la señal WiFi, por lo que el acceso inalámbrico a Internet debido a difusión de hotspots WiFi cada vez más accesible. Pero, no obstante, también tiene aspectos negativos.

Es sabido que el espectro radioeléctrico de WiFi se divide en muchos canales, por lo que cuando muchos puntos de acceso WiFi llegan a transmitirse por el mismo canal, ocasionan muchas congestiones de tráfico, y por ende los paquetes de datos pueden llegar a perderse, lo que genera caídas de conexión y por ende velocidades bajas.

Pues la solución es usar un canal WiFi que posea la menor cantidad de tráfico. Pero para ello debes saber qué canal es el indicado. Simple solo descarga y usa una app de análisis WiFi. Es por ello que aquí te diremos cuáles son las mejore para equipos iPhone.

En los casos de poder hacer análisis WiFi, pueden existir algunas soluciones completas tanto para los ordenadores Windows como Mac, como es el caso de NetSpot, que pueden hacer un mapa de calor de su red y poder decirle todo lo que requiere conocer sobre la actividad de WiFi en su zona. Pero en los casos de que prefiera utilizar las aplicaciones a nivel móvil, ya es posible hacerlo puesto que Apple está lleno de buenas opciones similares a NetSpot, asi como otras soluciones de análisis WiFi semejantes.

 

¿Qué tipo de características debe poseer una aplicación WiFi para un equipo iPhone?

Si usted no le agrada perder el tiempo utilizando aplicaciones mal programadas que no realizan lo que se supone que deben realizar, solo debe gastar unos cuantos dólares en una aplicación profesional que funciona sin complicaciones desde un primer momento.

Por lo general, los analizadores WiFi para equipos iOS cuestan sobre los $5, que es un precio si se quiere justo por lo que se quiere obtener.

Para ello es importante poder asegurarse de comprobar cuándo se pudo actualizar la aplicación por última vez, puesto que no debe despilfarrar su dinero en una aplicación que ya no se llega a mantener.

De ningún modo se conforme con una aplicación que no sea fácil de utilizar, inclusive si está en promoción y posee buenas reseñas. En la actualidad, no existen excusas para que una aplicación sea complicada de usar y que su interfaz sea poco instintiva.

Cuando los analizadores de WiFi a nivel profesional que presentan múltiples características, tales como NetSpot, pueden llegar a ser instintivos y muy asequibles, es posible que también lo pueden hacer los analizadores WiFi para lo equipos iOS.

Las mejores aplicaciones para poder analizar las redes WiFi para un iPhone

A continuación, te indicaremos las cinco mejores aplicaciones para poder analizar las redes WiFi para los equipos iPhone que consideramos ofrecen las características más llamativas y que valen el dinero que usted cancela.

Network Analyzer

Network Analyzer es una de las apps para poder analizar las redes WiFi que son más asequibles del mercado y que ha sido creada para poder ayudar a los usuarios de iPhone a resolver varios problemas de red, tal como la caída de la conexión, la baja intensidad de la señal o la elevada latencia.

La app Network Analyzer posee un escáner WiFi idóneo de detectar confiablemente y rápidamente todos los dispositivos de red cercanos.

De igual modo también puede utilizar Network Analyzer para hacer una búsqueda DNS, realizar el test de velocidades de carga y descarga, y saber toda la información fundamental sobre cualquier tipo de red inalámbrica.

Para poder deleitarse de todas las características que Network Analyzer te ofrece, deberás pagar $3.99, que es si se quiere un precio justificado, si se toma en cuenta cuánto puede llegar hacer esta aplicación.

Para saber más información solo debes darle clic a este enlace:

 

 WiFi Analyzer

Con esta app puedes saber qué ruta toman los paquetes de datos con el fin de llegar desde el servidor hasta su enrutador, ya que la versión más reciente de WiFi Analyzer puede rápidamente detectar todas las redes inalámbricas que estén cercanas y así recopilar información tales como las SSID, dirección IP, BSSID, máscara de subred entre otras.

De igual modo ofrece una característica que realiza una prueba de velocidad muy precisa con el fin de medir su velocidad real tanto de carga como descarga y así comparar los valores medidos versus los datos históricos y determinar si ha podido optimizar con éxito su red para tener un mejor rendimiento.

De igual modo que Network Analyzer, esta app WiFi Analyzer es una aplicación de pago. Que cuesta $5.99, por lo que es mucho más costosa, casi el doble, que la app Network Analyzer.

Si quieres más información solo debes dar clic a este enlace:

 IT Tools

Esta app es un conjunto variable de herramientas de red, en donde la mayoría de las cuales pueden girar en torno al seguimiento de los paquetes.

No obstante, también IT Tools tiene de manera integrada un analizador de WiFi para los equipos iOS y que es compatible con el escaneo de IPv6 por medio de las direcciones de difusión y que maneja todos los servicios tales como Bonjour y mDNS, que están incluidos todos los datos de manera adicional acumulados en el registro TXT.

Debido al seguimiento persistente, IT Tools te proporciona muchos detalles sobre los posibles saltos de red al host de llegada.

Lo mejor de todo esto, es que las herramientas de TI suelen depender en gran modo de las visualizaciones para poder facilitar la comprensión de los datos recabados.

El costo regular de la aplicación es de los $ 5.99, pero puedes tener suerte y capturarlo mientras esté en promoción en la web.

Si quieres más información solo debes dar clic en este enlace:

 

Fing

Es un tipo de escáner de red de manera gratuita y muy sencilla de usar que ya ha sido usado por millones de usuarios tanto domésticos como profesionales para poder descubrir diversos dispositivos de red y así poder precisar problemas comunes del WiFi.

Esta app incluye un escáner de WiFi con diversas funciones avanzadas de análisis, además de un revisor de conectividad de Internet, un escáner de puertos, un explorador de subredes, varias herramientas de detección de inoportunos de red y de igual modo un soporte para la identificación de dispositivos por su dirección IP para las redes que están puenteadas.

La app Fing se ha actualizado muchas veces desde que se proyectó la aplicación en la App Store, y en donde la última versión es compatible con todos los dispositivos iOS que existen tales como el iOS 9.0 o superior.

Si quieres más información solo debes darle clic a este enlace:

 Scany

Scany es quizás una de las mejores apps de iOS para llegar a analizar las redes WiFi ya que con Scany puede llegar a detectar todas las redes inalámbricas que estén cercanas y así conseguir tanto los ordenadores como los dispositivos conectados a ellas.

Aparte del análisis inalámbrico, la app Scany cuenta con un monitor traceroute de ruta de red y con un escáner de puertos rápido en tiempo real.

Esta app cuesta $ 5.99, disponible para todos los dispositivos iOS de reciente data. Para más información solo debes dar clic aquí:

Hemos culminado un tema bien interesante en dónde has podido conocer las mejores aplicaciones para analizar canales wifi que existen en el mercado. Si te ha gustado el articulo puedes compartirlo en tus redes sociales.