Nada más molesto que, estar navegando en tu móvil, buscando algunos datos, haciendo una transacción bancaria o sencillamente socializando y de un momento a otro, se interrumpe la conexión.
Muchas veces es porque no tenemos saldo en el plan de datos o no recordamos cancelar a tiempo la factura, para lo cual, el mejor consejo es ponernos al día con el pago y listo.
Sin embargo, en otros momentos, es porque la señal es sumamente débil y las ondas electromagnéticas no alcanzan ciertas habitaciones.
También puede ser porque porque existen demasiadas paredes u obstáculos entre el router y la habitación donde estamos.
Pero ¿qué podemos hacer al respecto, logrando alcanzar nuestro objetivo? La buena noticia, es que existen apps para wifi, que nos ayudarán recuperar la fuerza de nuestra señal.
Analizar, detectar y recopilar datos de cualquier red wifi, pública o privada, que se encuentre a tu alrededor o mejorar el funcionamiento de tu propio servicio, se puede lograr sólo con descargar las aplicaciones que te proponemos a continuación.
Este tipo de herramientas
Wifi auditor
Eficaz aplicación ha sido pensada para todos aquellos usuarios, preocupados principalmente por la seguridad de su red.
En este sentido, al descargar Wifi auditor, tienes la capacidad de generar claves de seguridad para tu red y analizarla, además de crear mecanismos de claves WPA.
Desde la comodidad de la pantalla de tu móvil, puedes hacer que con una solo palabra, se bloquee o libere el wifi, sin tener que mover botones o conexiones, pues esto podría generar males mayores.
WiFi Auditor es una aplicación, que debes poner en práctica con mucho sentido común, ya que mediante su uso, podrás acceder a las contraseñas de algunas de redes cercanas y tener la posibilidad de conectarse a ellas, sólo si tienes permiso para hacerlo.
Netspot
NetSpot es una confiable aplicación, dirigida al uso e instalación exclusiva, por parte de propietarios de tecnología con plataforma iOS.
Esta útil herramienta, estudia detalladamente las redes cercanas y discrimina las contraseñas que se pueden descifrar, las de baja seguridad e incluso las protegidas; también descubre el tipo de señal que emite, cada una y el canal y banda de transmisión, el identificador BSSID, el porcentaje de conexión al que tendremos acceso y sorprendentemente también está en capacidad de indicar la marca del router que emite la señal.
Sin embargo, aunque se puede hacer con redes vecinas, sólo se debe aplicar a las propias, de lo contrario, sería ilegal.
Así que mejor vamos a lo que nos interesa, que es su funcionamiento para optimizar nuestra red privada, ya sea en casa o en la oficina, ya que Net Spot, es una magnífica aplicación para medir Wifi, vital para la optimización de la conexión, infalible para encontrar averías y eficaz en ayudar a repararlos.
Aunque suene como una app, para avanzados, nosotros los aficionados también podremos utilizarla, incluso, a pesar de un lenguaje técnico más bien rebuscado, una vez que nos familiarizamos con sus comandos, es una aplicación de fácil funcionamiento y mejor manejo.
Wi-fi Analyzer, para auditar las redes Android
Ahora bien, los usuarios de telefonía móvil Android, no se quedan atrás, ya que en la tienda Google Play, se ofrece Wi-fi Analyzer, para auditar las redes Android, app desarrollada con el fin de permitir el mejoramiento de la conexión.
Desde la pantalla de tu móvil, podrás (mediante la aplicación), analizar tu red privada, para localizar daños y repararlos, además, con ella tienes la facilidad de gestionar, monitorear y administrar la señal de tu wifi, a fin de obtener una mejor conexión.
Wi-fi Analyzer es sencilla y eficiente, una herramienta que se ha popularizado por su alta capacidad de evaluación y fácil manejo.
Fing, como mejorar recepción wifi Android/iOS
Para mejorar tu WiFi, sólo necesitas un utensilio: tu móvil. Con la ayuda de las aplicaciones disponibles en las tiendas de las plataformas iOS y Android, te convertirás en el mejor administrador de redes.
Con fing, podrás lograr, en pocos pasos, una mejora sustantiva en tu señal, pues con ella podrás verificar si la debilidad o lentitud de tu señal se debe a que personas no autorizadas, están utilizando tu red privada y en consecuencia bloquear su uso.
Por otra parte, podrás evaluar las redes de tu entorno y saber si tienen contraseñas y solventar situaciones relacionadas con internet.
Esta aplicación en su nivel básico, es gratuita, ahora bien, si quieres más funciones puedes comprar un paquete de pago.
Como su nombre lo indica, está disponible para usuarios de iPhone y Android.
Open Signal, cómo aumentar la velocidad de conexión
Desde que apareció la app OpenSignal, los ususarios de Android, están más entusiasmados con aquello de administrar mejorar su servicio de WiFi.
Esta aplicación tiene gran cantidad de funciones, por lo que podrás desde la pantalla de tu móvil, mejorar tu señal, potenciar la navegación, vigilar la velocidad y encontrar otros puntos de acceso a internet.
Es sumamente cómoda y no tendrás que soportar publicidad invasiva, guardar los datos en la tarjeta de memoria y conectarte a Google Maps.
Pruébala y no te decepcionarás.
Wi-fi Finder, encuentra WiFi gratis con iPhone
Pero los usuarios de iPhone no se quedan atrás. Con la aplicación Wi-fi finder, encontrarás redes gratuitas cerca de tu ubicación.
Con funciones como localización, evaluación y mejoramiento de señales públicas y privadas, mediante su conexión GPS, que establece el lugar exacto donde te encuentras, optimiza tu recepción y te indica cómo llegar a ellas.
otra innovadora función de esta app, es la capacidad que tiene de notificar (previa configuración) las redes wifi de hoteles, salas de convención, sitios de recreación y un sinfín de locales de tu interés.
Aplicaciones para administrar, evaluar y conectar con señales WiFi, existen muchas y por supuesto, no las podemos colocar todas en un solo artículo, por ello no dedicamos a mostrarte las más populares a nivel mundial.
Sin embargo, nunca está de más, investigar y probar, cuál de estas o algunas otras, se adaptan a tus necesidades, requerimiento y a la capacidad de tu móvil.
Lo más recomendable es que utilices las apps para WiFi, de manera adecuada, es decir, en las redes de las cuales seas propietario y no en aquellas que sean de otras personas, para evitar la ilegalidad.