Dispositivos

Cómo desbloquear un móvil que esté bloqueado

A todos les ha pasado alguna vez que bloquean su móvil sin intención, por muchos motivos posibles, lo cual limita su funcionalidad, por lo que tienen que desbloquearlo, para seguir usándolo. En este artículo vamos a enseñarte a desbloquear un móvil dependiendo de cada caso.

Todas las formas posibles de desbloquear un móvil

A diario son muchas las personas que se encuentran en internet buscando desesperadamente una forma de desbloquear su terminal móvil. Cuando les preguntamos la razón del bloqueo, mayormente la respuesta suele ser en torno a “no recuerdo la clave de acceso de mi móvil”.

Esto es algo tan común, que con total seguridad podemos decir que a todas las personas les ha pasado al menos una vez, incluso a nosotros, pero eso no es motivo suficiente para desesperarse, pues existen diversas formas de desbloqueo.

En caso de que te encuentres en esta situación y necesites saber cómo desbloquear tu móvil o el de un conocido que esté bloqueado, aquí te lo diremos.

Si has olvidado el patrón o la contraseña de desbloqueo del móvil, a continuación vamos a presentarte todas las maneras más efectivas que existen en las que puedes conseguir recuperar la clave, sea mediante procesos simples o hasta con programas para desbloquear móviles.

Dependiendo de lo que prefieras, dejaremos a tu criterio la mejor elección, pues nosotros solo nos encargaremos de explicar los pasos a seguir, pues todas son sencillas y rápidas. Sin más que decir, conoce cada posible solución del problema.

Cómo desbloquear un Android paso a paso

No cabe duda de que unas de las maneras más sencillas de desbloquear un móvil, en caso de que se trate de un Android, es realizar una llamada al terminal que esté bloqueado y desde este último contestar.

En el momento que la llamada siga activa, tú podrás tener acceso al menú del móvil, por lo que podrás entrar en los ajustes de seguridad y quitar el bloqueo por patrón o serie de letras y números. A pesar de ser realmente fácil y por ello falso, funciona como es debido y te permite desbloquearlo por completo.

Aunque claro, sí hay un pequeño problema, pues con las nuevas versiones de Android este truco no parece tener funcionalidad; sin embargo, puedes probar.

En caso de que dicho método no te funcione y sigas preguntándote cómo podrás desbloquear tu dispositivo, te tenemos una buena noticia, ya que existen otras formas.

Por medio del correo Gmail

No es tan recurrente como las demás, pero de igual modo funciona. Para ello, debe usar tu usuario y contraseña del correo electrónico del servicio de Google, el cual el dispositivo va a solicitar luego de haber hecho varios intentos fallidos del patrón o la contraseña. Así podrás cambiar tu seguridad por otra.

Cómo desbloquear el móvil (Android e iOS)

En caso de que en Android no te hayan funcionado algunas de las opciones, aquí traemos otra que puedes usar sin necesidad de utilizar una app de terceros, pero que también es compatible con iPhone u otro terminal iOS.

Lo que debes hacer es restaurar los datos de fábrica, lo que tiene pros y contras, ya que podrás lograrlo siguiendo las instrucciones del manual de tu equipo, haciendo un hardreset, así que no tardarás mucho. Por otro lado, es malo, pues esta acción implicará perder todos los datos, juegos y apps descargados.

Si no creaste una copia de seguridad de todo esto, al hacerlo perderás hasta a tus contactos. Poniéndolo en una balanza y restándole importancia a esto último, es una bastante efectiva de desbloquear el móvil.

Te lo recomendamos especialmente si eres de esas personas que se mantienen sincronizados con el correo algún software en la nube, tanto sus contactos y apps.

Eso te permitirá recuperar los datos luego de reconfigurar el equipo y sin problemas, pues allí se almacenarán de forma segura, por lo que también es recomendable de hacer al cambiar de móvil.

Programas y aplicaciones para desbloquear los móviles

En el remoto y extremo caso de que no hayas logrado saber cómo desbloquear el móvil con las alternativas previamente explicadas, también traemos alternativas para ti que requieren de una instalación en el sistema. Cómo no, esto tiene la desventaja de que va a ocupar espacio que seguro necesitas, pero puede servir.

Son varias las aplicaciones que puedes instalar en el móvil, de modo que sean ellas mismas las que se encarguen de liberar el sistema del dispositivo.

De esta manera, ningún otro software podrá afectar el funcionamiento. De las que estaremos hablando a continuación vas a poder encontrarlas en la tienda Google Play; aunque también están disponibles en ciertos foros, para usarlas gratis.

Por otro lado, debes tener presente que no existe una sola app que puedas usar para todos los tipos y modelos, ya que cada uno cuenta con especificaciones únicas, mismo motivo por el cual las personas buscan intensamente información sobre la solución a un bloqueo, para aprender a desbloquearlo.

Esto lo decimos, pues como consejo te recomendamos consultar la página web oficial de todas las aplicaciones, para conocer su sistema de operación, así como también la aceptación que le han dado los usuarios.

Algunos de los programas que te serán de gran utilidad al momento que querer aprender a desbloquear un móvil son los siguientes:

Kingo Android Root y Framaroot

Son dos programas que funcionan exclusivamente para desbloquear dispositivos móviles que tengan versiones Android 0 Ice Crean Sandwich, así como 4.1, 4.2 y 4.3 JellyBean o versiones anteriores a estas, así que si cuentas con alguno, estos serán tu mejor elección.

Universal Androot y ZaRoo

En caso de que no tengas ninguna de las anteriores, pero tienes Android 2.2 Froyo o una más anterior a esta, lo ideal para ti será alguna de las dos, ya que son compatibles.

SuperOneClick y Gingerbreak

Es muy parecido en función a las dos opciones pasadas, con la diferencia de que estos programas fueron creados para funcionar con las versiones 2.3 Gingerbread o anteriores a ella.

Cómo desbloquear un móvil a través de una aplicación

Como has podido comprobar, existen múltiples software que pueden ser útiles para ayudarte en la tarea de descubrir el método de desbloqueo, sea por medio de esto mismo o reseteando el sistema. Aun así, todos de permitirán hacer uso de todos sus servicios disponibles.

Ahora bien, lo primero que debes saber es que estos programas deben ser instalados en un dispositivo aparte, especialmente en el ordenador, para conectar el móvil y seguir los pasos que te mostrarán.

Ten presente que cada software tiene una manera distinta de realizar dicha operación, por lo que debes saber lo que haces.

Por ejemplo, algunos de los programas que te ayudarán a saber cómo desbloquear el móvil, son también bastante complejos, debido a que permiten desbloquear una gran variedad de modelos.

Por otro lado, hay otros que solo trabajan con una marca en específico, pero igualmente te ayudará, solo si se trata del modelo con el que funciona.

Esto lo decimos, porque será mejor para ti si llegas en usar alguno en particular para tu equipo, más que un programa cualquiera para desbloquear el móvil de modo universal, pues de esta manera podrás disponer de más y mejores herramientas para tu dispositivo; pero si no lo hay, debes usar uno que sea válido para todos.

Patrones de bloqueo para móviles: cómo conseguirlos

Puede ser que hoy sea uno de esos días en los que debas acudir a alguien con preocupación y el argumento de que no recuerdas tu contraseña o simplemente quieres aprender a desbloquear un modelo Samsung o de cualquier otra marca disponible en el mercado; si es así, lo que tienes que hacer es aprovechar toda la información que hemos estado proporcionando a lo largo del artículo.

Si te queda alguna dudo, lo mejor es intentar con todas las opciones, hasta que alguna produzca el resultado que esperabas, de modo que aprendas cómo hacerlo, en caso de una próxima.

Tal vez no lo sabías, pero algo que también buscan muy seguidamente las personas en Internet es la manera de aprender a sacar patrones sencillamente de móviles que se encuentren bloqueados. Si este es tu caso, debes saber que una de las formas más sencillas de obtener alguno es con los métodos explicados.

En caso de que no, entonces sáltate este apartado y lee los dos últimos, que serán más útiles si no te ha tocado vivir dicha experiencia.

Saca los patrones de tu dispositivo

El primero es el de llamar al terminal que esté bloqueado usando otro dispositivo, para de esta manera y aún con la llamada activan entrar al menú de seguridad, donde podrás quitar el modo de patrón para el bloqueo.

Otro forma bien sencilla es que una vez hayas colocado el patrón de manera incorrecta en reiteradas ocasiones, el sistema te permitirá acceder al desbloqueo por medio de la cuenta y contraseña del Gmail. Al introducir los datos, se te enviará un código allí, con el que podrás entrar normalmente al móvil.

En caso de que ninguna de las dos tácticas te funcione, por desgracia la última alternativa para el desbloqueo es hacer resetfactory al equipo, o sea, resetearlo.

No es la mejor, ya que al restablecer los valores de fábricas, estarás haciéndolo al precio de perder toda tu información personal, como fotos, videos, contactos y aplicaciones descargadas.

La importancia de tener buenos patrones para móviles

La universidad de Waterfloo se tomó el tiempo de desarrollar una investigación en bases a las matemáticas, donde llegaron a la conclusión de que existen cerca de un millón de combinaciones diferentes que se pueden realizar para crear un buen patrón de bloqueo; sin embargo, son complejas.

Es por esa misma razón que los usuarios siempre se deciden por crear patrones muy simples, los cuales terminan siendo muy fáciles de descifrar.

Aunque parezcan mejores a simple vista, aquellos que son sencillo facilitan también la tarea a cualquier persona que pueda hurtar o se encuentre un dispositivo móvil perdido.

Si nos acostumbráramos a usar claves de acceso más complejas, entonces una persona ajena que intente desbloquear el móvil tendrá que hacer más de 980.000 combinaciones distintas, si no se apoya en alguna app o haciendo restfactory. De esta forma solo logrará acceder a la información contenida.

Esto queda invalidado si eres de los que prefiere colocar patrones muy fáciles y sencillos de descifrar. Para saber cómo hacerlo, te daremos algunos consejos.

Lo primero que debes tener en cuenta es usar los 9 puntos que ofrece el equipo cuando estás eligiendo el patrón, no solo te limites a colocar números y letras y mucho menos colocar las iniciales de tu nombre, pues es menos seguro.

No se recomiendan principalmente es porque suelen ser las primeras combinaciones que los demás tratan de utilizar, dejándote más expuesto.

Ahora bien, si quieres seguir un ejemplo de contraseña mediante un patrón, entonces debes escribir el siguiente: 4-5-6-3-9-8-2-1-7. Las referencias numéricas están escritas de acuerdo al orden de los puntos. Otro buen patrón también puede hacerse usando la siguiente combinación: 5-9-1-8-2-7-3-4-6.

Una vez los simules en el móvil, notarás que se tratan de patrones realmente complejos, por lo que si te resulta difícil de recordar, puedes darte una idea que así será para los demás el adivinar.

Olvidé la contraseña de mi dispositivo

Entre los problemas más comunes y cotidianos de las personas que tienen smartphone, se encuentra el de olvidar la contraseña, día tras día siempre habrá alguien así, por esta razón es que también aumenta a su vez el índice de personas que quieren aprender a desbloquear un dispositivo que esté bloqueado.

Como tenemos esto presente, en toda la información anteriormente descrita quisimos ser los más claros y precisos posible, incluso si no pagas por el servicio.

Debido a que nadie piensa igual que otra persona, existe ese grupo de gente que buscan información sobre cómo desbloquear el móvil en ese estado, pero no se atreven a hacerlo por sí mismo, ya que temen dañar el sistema.

 

Nos parece importante resaltar que las maneras que hemos descrito sobre cómo desbloquear un móvil no implican riesgos, así que no dudes en usarlos.

Recuerda que para hacer uso de las aplicaciones o programas que se mencionaron en un apartado anterior solo debes disponer de un PC y un cable USB que corresponda a tu equipo. Asimismo, en internet también puedes encontrar muchas opciones de webs que ofrecen una forma sencilla.

Por lo general, en esos casos se suele enviar la información del IMEI del equipo, otros tantos piden además la marca y el modelo del móvil. Estos datos lo utilizan para generar un código que te permitirá acceder de manera normal a tu equipo.

Eso sí, no es un servicio gratuito, por lo tanto, para disfrutar de él primeramente tendrás que cancelar un monto, que en realidad no es tan alto.

A muchos no les atrae la idea de tener que soltar unos euros, pero si este no es tu caso o conoces de alguien que tampoco le importe y lo necesite, no dejes pasar esta oportunidad de aprender a desbloquear el móvil bloqueado, sea pagando o gratuitamente.

Incluso con esta información puedes pasar a ser el que responde las dudas a aquellos que no saben cómo salir del apuro.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies