Apps para ver contraseña wifi android sin root

Muchas son las personas que utilizan a diario dispositivos que funcionan con Android como sistema operativo. En casa, la escuela o en el trabajo se hace necesario depender de estas nuevas tecnologías. Sigue siendo interesante utilizarlos ya que continuamente se realizan actualizaciones dentro de sus diseños que nos permiten mejorar la conexión y la experiencia en general al internet.

También conectarnos fuera de casa, el gimnasio, autobuses, hospitales, hoteles y muchos otros lugares públicos. Estos se protegen por medio de contraseñas. Por ello cuando cambiamos de dispositivo a uno nuevo por ejemplo, es muy posible que no recordemos o simplemente olvidar la contraseña del wifi. Hay muchas maneras con la cuales podemos saber una contraseña en dispositivos Android y a continuación te explicaremos de que se trata y cómo funciona.

¿Qué significa root?

Antes de explicar los pasos para saber cómo ver contraseña wifi android sin root es necesario explicar que significa éste término. Si usted es un usuario de Windows te habrás dado cuenta de que se puede verificar fácilmente cualquier contraseña wifi guardada la PC ó Laptop. No es lo mismo en el caso de los dispositivos que funcionan con android. En el menú principal o en la configuración no es posible encontrar esta opción disponible.

En cualquier sistema operativo, antes de realizar el proceso de instalación de un nuevo software o programa es necesario que éste tenga el permiso del administrador. No se puede ejecutar el programa sin este requisito habilitado. A esto se le llama root. Algunas aplicaciones para Android requieren el permiso.

Para poder encontrar contraseñas es necesaria por lo general una aplicación que permita explorar dentro de los archivos del dispositivo. Este deberá tener el permiso por parte del administrador para poder ejecutarse. Muchos recomiendan ES FileExplorer o Root Explorer. El primero tiene un costo por servicio de 3 USD y el segundo es gratuito.

Una vez que están instaladas algunas de estas aplicaciones es posible tener acceso a las carpetas que contienen la información que se necesita. Por defecto esta opción no está habilitada por ello dentro del menú de la aplicación deberá hacerlo. El orcen de las carpetas a las que se debe acceder es la siguiente: datos – misc – wifi – wpa_supplicant.conf. Es importante no realizar ningún  cambio o editarlo. Las siglas sssid representan el nombre de la red y psk es la contraseña de la red, el key_mgmt es el punto de acceso.

Mostrar contraseña de WiFi en Android sin root

Si quieres acceder a esta información sin root tendrás que tener algunos conocimientos de programación. Para algunos quizás resulte complicado, pero es simple si se siguen los pasos necesarios. Para hacerlo se debe recuperar el archivo que contiene la contraseña desde el dispositivo sin usar un protocolo de acceso. Se debe disponer de un computador y acceso a internet además de una conexión directamente al dispositivo.

El primer paso es meterse en el menú de configuración del sistema. En la opción cuyo nombre es “Acerca del teléfono” podrá encontrar el número de compilación. Se debe tocar sobre esta opción varias veces hasta que aparezca un mensaje en la pantalla que indique que te has convertido en el desarrollador del dispositivo.  Al volver al menú de inicio hay que encontrar otra opción que se llama “depuración de android por puerto usb” y deberá activarlo.

En este punto se debe comenzar a utilizar el computador. Utilizando el navegador busca y descarga en la página adbdriver.com los controladores ADB y el fastboot. El siguiente paso es encontrar y abrir la carpeta donde se ha instalado ambas herramientas siguiendo las siguientes instrucciones disco local C – windows – system32 – platform_tools. Mantén  presionada la tecla Mayús y al mismo tiempo haz clic con el botón derecho dentro de la carpeta para poder habilitar la opción “Abrir ventana de comandos aquí”.

Conecta el dispositivo a la pc utilizando un cable USB. En el símbolo del sistema, escriba adb services y luego presione intro. Si el ABD funciona correctamente verás que en la lista aparecerá el ícono de un dispositivo. En el mismo símbolo del sistema escribe adb pull /data/misc/wifi/wpa_supplicant.conf c: /wpa_supplicant.conf. Esto sirve para trasladar el archivo desde el dispositivo hasta la unidad C del disco local de la PC. Una vez hecho esto podrás encontrara la contraseña simplemente abriendo el archivo en el bloc de notas y listo.

Recuerda utilizar estos medios para fines que no sean ilegales. Con estos sencillos pasos podrás obtener la clave de seguridad de cualquier red wifi. Esta alternativa es muy útil ya que no requiere descragar o instalas aplicaciones en el dispositivo que vulneren la garantía de seguridad del android. Es importante acotar que no se debe confiar en todos los sitios web que asegurar recuperar las contraseñas wifi. Algunos de estos sitios son maliciosos. Además la mayoría no especifica que en realidad lo que hacen es un root.

Otra opción que puedes probar spolo funciona con la versión 5.0 de Android (lollipop) o superior de android. Deberás instalar la aplicación WIFI WPS WPA TESTER. Al ejecutarla se dará cuenta de que automáticamente escanea todas las redes wifi que se encuentren cercanas. En una lista se muestran todas ellas junto con un símbolo de un candado. Si es de color verde indica que se puede acceder al mismo.

Cuando se selecciona una se muestra su información que incluye la opción de conexión. Tendrá dos opciones, “root” o “no root”. Lo próximo que se mostrará en la pantalla es la lista de Pin que se necesita para ingresar a la red wifi. Selecciona una para iniciar la conexión, cuando esto funciona podrá ver la contraseña que fácilmente copiarás. En caso contrario aparece un mensaje de error entonces se procede a probar con otro pin hasta que funcione.

Así se puede obtener la contraseña wifi en menos de una hora. Podrás conectarte fácilmente a esa red con cualquiera de los dispositivos que prefieras usar. Sin embargo si no eres el dueño de esa red wifi y la contraseña es cambiada tendrás que volver a realizar estos pasos. Con este método puedes descifrar fácilmente la contraseña wifi de cualquier red sin root el Android.