Google Meet es una de las herramientas del momento; se sabe que muchas empresas y centros educativos han contratado los servicios de esta aplicación de videollamadas y reuniones virtuales para mantener sus actividades al día a pesar de la cuarentena por el Covid-19. Aunque Meet salió al mercado en 2017, no fue sino hasta 2019 cuando se consolidó y tomó fuerza, y ya para 2020, cuando la pandemia estaba en pleno auge, millones y millones de usuarios se sumaron a esta herramienta del gigante norteamericano, Google. Además, debido a que muchas otras aplicaciones como Zoom, Teams y Houseparty liderizaron las descargas en la Play Store y la Apple Store por ser buenas opciones y contar con una versión gratuita, Google aceleró el paso y en abril abrió sus puertas para que cualquiera pudiera usar la herramienta de manera gratis.
Si eres nuevo utilizando Google Meet, han de haber muchas funcionalidades con las que aún no te familiarizas, pero de más está decir que es muy fácil acceder a todas sus opciones y aprovecharlas para nuestras reuniones virtuales. Para ayudarte a dar tus primero pasos en este increíble software, aquí te contamos cómo apagar o desactivar la cámara en Google Meet.
Apaga o enciende la cámara durante las videollamadas
Mantener el control durante una reunión virtual es sumamente importante, sobre todo si estás en una videoconferencia de trabajo o de la universidad; todo el panel de control de Google Meet está diseñado pensando en brindar las herramientas necesarias para que tanto anfitriones como participantes puedan activar o desactivar funciones según su necesidad.
Una de esas funciones indispensables y que pueden ayudarnos mucho en las reuniones de Google Meet es la cámara, pues es a través de ellas que podremos hacer nuestra exposición o que podremos dejar que nos vean y ver a otros participantes. De manera automática, al unirnos a una reunión en Google Meet la cámara está activada, pero siempre podremos ir a configuración para elegir esta, y otras opciones de audio y video, para cada vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta de Meet.
Si en algún punto de la reunión necesitas desactivar la cámara en Google Meet, simplemente tienes ingresar a la reunión, con tu correo o tu ID de reunión, en el caso de que no seas un usuario de pago de la G Suite de Google; luego, tienes que seleccionar el botón de la cámara que se ubica en el panel central de la pantalla y listo. Cuando se haya deshabilitado la cámara este botón estará de color rojo. Para activar la cámara nuevamente, sólo repite el procedimiento y asegúrate de que el botón quede de color verde.
Así como puedes desactivar la cámara de manera rápida, también puedes compartir pantalla, buscando esta opción en la parte superior izquierda de la pantalla. Meet te permite compartir toda la pantalla, una parte de ella o una pestaña del navegador, lo que significa que esta última opción es útil para cuando necesitamos poner audio o un video durante la reunión.