Las reuniones virtuales en Google Meet y las videoconferencias son útiles para que las empresas y las instituciones educativas puedan operar sin necesidad de estar físicamente presentes. Obviamente, se necesita de llamadas de calidad, donde sea posible llevar a cabo con eficacia las reuniones y donde cada participante tenga el control total de su participación, así como también les sea posible compartir documentos y archivos con facilidad.
Todo esto y más te lo ofrece Google Meet y es por eso que se ha convertido en unos de los softwares de comunicación más populares en estos días; sobre todo desde que en marzo de este año se anunció que ya estaba disponible una versión gratuita de la herramienta. ¡Enhorabuena! Esto ha permitido conectar a más y más personas cada día y ya hay millones agendando eventos y seminarios a través de esta aplicación estrella del gigante Google. Si aún no sabes cómo programar una reunión en Google Meet, sigue leyendo que aquí te lo contamos.
Paso a paso para programar reuniones en Google Meet
Programar una reunión en Google Meet es muy sencillo y resulta ventajoso para mantener todas tus obligaciones organizadas; gracias a que Meet se integra con el Google Calendar, pues esto resulta aún más beneficioso y rápido.
Antes que nada, debes iniciar sesión a tu cuenta de Google y desde allí ir a la página web de Google Meet. A penas entras, verás la opción de crear una reunión o de unirte a una si tienes un código de reunión. Si tienes otras videollamadas pendientes, estas aparecerán debajo en forma de listado.
Tienes que seleccionar una de las opciones; si decides unirte a una reunión pues sólo te quedará ingresar el código de esta en la barra en blanco y hacer clic en ‘continuar’. Si vas a programar una nueva, entonces deja esa barra vacía y elige ‘continuar’. Serás llevado a otra página donde podrás ver todos los aspectos de tu próxima reunión y donde podrás configurar algunas opciones a tu gusto. Allí, por ejemplo, puedes activar o desactivar la cámara y el audio, bien sea que estés entrando a Meet desde la app móvil o desde el ordenador.
Ahora, tienes que elegir qué personas vas a invitar a la reunión que estás creando. Puedes agregar contactos desde tu lista de contactos del correo electrónico al hacer clic en el icono más (+) o si no puedes enviar un link con el ID de reunión a cada uno de los participantes a través del correo electrónico. Elige a todos los contactos que desees y cuando los tengas a todos listos, sólo te queda enviar la invitación haciendo clic en el botón ‘enviar’.
Con esto, ya tienes una reunión creada, que puedes programarla para el día y la hora que desees o que puedes empezar en ese preciso momento. En la pantalla se mostrará el nombre de todas las personas que has invitado en tiempo real y puedes activar o no el audio y el video, así como silenciar o terminar la videoconferencia.
En la esquina inferior derecha está el icono de compartir pantalla con los demás participantes; esta opción es una de las más valoradas y útiles para cuando estamos en reuniones de trabajo o de estudio. Al lado de este icono hallarás un menú de opciones que te permitirá, entre otras cosas, grabar la reunión, activar subtítulos, cambiar el diseño, compartir la pantalla completa y más.
En la esquina superior derecha está la pestaña del ‘chat’, donde se activa un chat para todos los miembros de la reunión y donde además puedes encontrar un chat individual que te permitirá, como anfitrión de la reunión, enviar mensajes a los miembros de la videollamada de forma privada y personal.
Como ves, puedes mantener el control total de todos los aspectos de la reunión en Google Meet y puedes eliminar miembros cuando lo desees. Antes, Meet permitía que cualquier participante de las reuniones virtuales de su plataforma pudieran eliminar o bloquear a quien quisiera dentro de la reunión, pero debido a que esto resulta polémico y un tanto incómodo, esta opción se deshabilitó y quedó restringida al administrador o anfitrión de la reunión. Si necesitas conectarte con diversos grupos de personas de manera frecuente, te conviene empezar a programar reuniones en Meet para evitar el choque de estos eventos y así gestionar eficazmente todas tus videoconferencias.