¿Cómo activar la cámara en Zoom?

Las videoconferencias por Zoom son cada vez m├ís populares y ├║tiles, sobre todo porque estamos en una ├ępoca en las que trabajar desde casa resulta muy beneficioso para empleados y empresarios, y donde los teletrabajos est├ín a la vuelta de la esquina. Para mejorar la experiencia del usuario, Zoom incorpor├│ una serie de funciones que est├ín orientadas en que cada llamada, videochat o videoconferencia se realice de forma sencilla y sin tener que perderse en un extenso men├║ de opciones. En Zoom es posible compartir audio, video, las anotaciones, archivos y mucho m├ís con s├│lo un clic, y no es distinto a la hora de activar o desactivar el video y el audio. Aqu├ş te vamos a explicar c├│mo activar la c├ímara Zoom desde la versi├│n de escritorio, en navegador o directamente en la app.

Activar la cámara en Zoom

Cuando empiezas una reuni├│n en Zoom debes elegir, antes de entrar en dicha reuni├│n, si quieres unirte con video o sin el. Aunque parezca muy sencillo, con esta simple opci├│n en el inicio de la pantalla de Zoom puede tener ya activa tu c├ímara. Esto ser├şa el camino m├ís b├ísico y sencillo y funciona tanto en la versi├│n de escritorio como en la aplicaci├│n. En el escritorio encontrar├ís un men├║ horizontal, que es una delgada barra con diversas opciones, donde ver├ís, en la esquina inferior izquierda ‘iniciar video’. Con s├│lo activar esta opci├│n ya tendr├ís tu c├ímara encendida.

Sin embargo, hay mucho más allá. Puedes configurar Zoom para que cuando empieces una reunión de inmediato esta inicie con la cámara (video) encendida o para que esta se apague y siempre te unas sin video.

Para configurar esta opci├│n debes buscar ‘video’ en el men├║ de Zoom; luego, te aparecer├ín una serie de opciones acerca del tama├▒o de tu pantalla, el tipo de c├ímara que tienes instalada y si deseas habilitar un efecto de espejo para tu video. Selecciona seg├║n tus gusto.

M├ís abajo, vienen las configuraciones para las reuniones donde tienes que activar o desactivar si quieres que se muestre tu nombre en una ventana de la reuni├│n, si siempre quieres que se apague el modo video cuando entres a la reuni├│n, entre otras opciones. Tambi├ęn puedes configurar tu c├ímara para que siempre est├ę encendida, pero por razones de seguridad, no te recomendamos esta opci├│n, sino que siempre la actives de manera manual al unirte o empezar una videoconferencia.

En ‘video’ puedes elegir entre varias c├ímaras, si es que tienes varias c├ímaras instaladas. En la app, es b├ísicamente lo mismo; debes ir configuraci├│n > reuni├│n > siempre encender mi video al unirme a una reuni├│n.

Problemas con la cámara

Tambi├ęn pueden ocurrir algunos inconvenientes a la hora de activar la c├ímara en Zoom, as├ş que te dejamos algunas sugerencias que puedes aplicar en caso de que te ocurra.

Algunas de los problemas m├ís comunes asociados a la c├ímara son que esta no aparezca en la configuraci├│n de Zoom, lo que significa que la herramienta no la reconoce, y que esta est├ę activada pero no funcione. Lo primero que puedes hacer es revisar que no hayan otros programas o apps que est├ęn utilizando la c├ímara en ese momento. Seguidamente, reinicia tu computador, desinstala Zoom e instala nuevamente, pero asegur├índote de que instales la versi├│n m├ís reciente de este software.

Para ello, te recomendamos que vayas al centro de descargas de Zoom, en su p├ígina oficial. Adem├ís, puedes ir a la web del controlador de tu c├ímara para actualizarla y as├ş evitarte dolores de cabeza m├ís adelante. Mucha gente no comprende la importancia de mantenerse al d├şa con las actualizaciones del hardware que usamos o de las apps y dem├ís softwares, pero esto los hace funcionar mejor y brindarnos mayor seguridad.

En el caso de tener una PC Mac, el procedimiento es similar, s├│lo que lo primero que tienes que chequear es que los programas Facetime y Photo Booth que suelen usar tu c├ímara, est├ęn cerrados.

En el caso de tener un dispositivo m├│vil puedes intentar alternar entre la c├ímara frontal y la trasera, para ver si el problema se soluciona. En caso de que no sea as├ş, revisa que otras apps est├ín usando la c├ímara de tu dispositivo y ci├ęrralas.

Tambi├ęn, puedes revisar la configuraci├│n de Zoom y ver si la app tiene permiso para usar la c├ímara. A veces, este es el problema cuando se usa Zoom por primera vez. Si Zoom s├ş tiene permiso para usar la c├ímara pero a├║n as├ş ├ęsta no funciona, entonces desinstala la aplicaci├│n y vu├ęlvela a instalar. De nuevo, ve a configuraci├│n y aseg├║rate de que Zoom tenga permisos para usar la c├ímara. Ya con esto deber├şas poder activar tu c├ímara y usarla en una reuni├│n Zoom. Este procedimiento es ├║til para los dispositivos que funcionan con Android como con iOS y no te llevar├í mucho tiempo.