Zoom Meetings o las reuniones de Zoom son una gran apuesta para mantener videoconferencias, videochats y enviar mensajes instantáneos de forma sencilla y desde cualquier dispositivo móvil. Son diversas las opciones que hay con Zoom y no tienes que contar con una sofisticada red de elementos digitales (o hardware).
Aunque Zoom ya tiene varios años en el mercado, haciéndole competencia a Hangouts de Google o a Skype de Microsoft, por nombrar algunos, mucha gente tiene dudas sobre cómo funciona Zoom y cómo conectarse a una reunión. Una de las dudas más frecuentes es si necesitamos una cámara web para hacer reuniones con Zoom, por lo que en este post vamos a responderte esta interrogante.
Zoom se conecta fácilmente
Zoom es una muy versátil herramienta; posee una versión para PC que funciona de maravilla y tiene la ventaja de que se le puede sacar provecho al conectar una cámara web de calidad y micrófonos que permitan un audio inmejorable. Además, está la versión para Smartphones y demás dispositivos móviles, una app que te permite conectarte rápidamente y usando la cámara y el audio internos de tu dispositivo.
Como si fuera poco, puedes ser integrante de una videoconferencia, un seminario o una reunión y participar sin tener que activar el audio y el video, lo que significa que no es imprescindible una cámara (web) para estar en una reunión Zoom. De hecho, Zoom también permite que la gente se conecte a una reunión sin siquiera tener un dispositivo móvil, y esto se logra mediante una llamada a través de un teléfono básico (tradicional, no inteligente) con el cual puedes estar oyendo la reunión sin importar que no tengas una cámara para ver o un audio óptimo para aportar ideas. Sí, es como si escucharas la radio.
Equipar las salas Room
Por otra parte, debes considerar que dependerá del tipo de llamada o reunión en la que participes, y del grupo con el que tengas que conectarte por Zoom, para determinar si en verdad necesitas una cámara web. Como ya te explicamos, no es imprescindible tener una cámara web para estar dentro de una reunión Zoom, pero si eres parte de un equipo de trabajo, de una empresa o tienes que empezar reuniones tú mismo, entonces sí será útil que cuentes con un buen equipamiento para que le saques provecho a Zoom.
Siempre podrás empezar una reunión usando la app, por lo que tu cámara interna y el sonido que por defecto tiene el dispositivo pueden serte de ayuda, al igual que puedes usar Zoom desde tu navegador y aprovechar la cámara tu portátil, pero si necesitas algo más profesional, un buen video y un audio de altura, tienes que usar Zoom desde tu PC e invertir en una cámara web y micrófonos que mejoren la calidad de las llamadas.
Si tienes una empresa o manejas equipos grandes de trabajo con los que tienes que comunicarte por videoconferencia con frecuencia, sería bueno que consideres las famosas Zoom Rooms o salas Zoom, las cuales constan de un equipo sofisticado que se instala en tu oficina ( o desde donde te vayas a conectar mediante Zoom) para que puedas usar Zoom y transmitir eficazmente las reuniones . Por lo general, estas salas se componen de una buena conexión a internet, micrófonos de calidad, cámaras web de alta resolución, una PC para que sea el centro de control de las reuniones con Zoom y una tableta para empezar las reuniones y hacer las exposiciones de los tópicos a tratar; entre otras cosas.
Estas salas Room, para que funciones, sí necesitan de una cámara web y de un audio de calidad.