¿Cómo poner estados en WhatsApp con música?

Nos encanta el esplendor que irradian los estados de WhatsApp; sin duda estas publicaciones son la sensación en las redes sociales. La función de los  estados esta establecida para compartir contenidos en Internet, la misma se centra en la creatividad y caducidad.

Los estados de WhatsApp también conocidos como WhatsApp Status representan imágenes o vídeos que se comparten y visualizan como una vista de diapositivas de 30 segundos, visibles durante 24 horas y generalmente se encuentran acompañados de elementos decorativos para hacerlos más atractivas y amenas.

Instagram Stories, Facebook Stories y otras redes sociales famosas permiten colocar fácilmente en sus historias música de Spotify y Apple Music. Mediante una pestaña puedes incorporar a tus imágenes, audios o vídeos de tus artistas favoritos a fin de compartirlo con tus amigos pero está función aún no está integrada a los estados de WhatsApp, lo cual es curioso porque ya hace unos años que Facebook compró a la actual reina de la mensajería instantánea y de momento la aplicación no ha incorporado la opción para colocar canciones en los estados de una manera rápida.

Estados musicales en WhatsApp

Los estados de WhatsApp no tienen una función específica para subir directamente imágenes con música. Pero esto no quiere decir que no se pueda hacer, y de hecho hay aplicaciones de terceros que facilitan la realización de estados musicales.

La música nos alegra la vida y compartir nuestras melodías favoritas en las redes sociales es la debilidad de muchos usuarios de WhatsApp. Como mencionamos anteriormente, la aplicación aun no cuenta con opciones para agregar canciones a tus historias y es por eso que ideamos un truco con el que puedes añadir hasta 15 segundos de tu canción favorita en un estado de WhatsApp y también mencionaremos algunas aplicaciones de terceros que permiten lograr el mismo objetivo. Acompáñame a descubrir, ¿cómo agregar música a un estado de WhatsApp?

¿Cómo poner estados en WhatsApp con música?

Debemos ingeniarnos para lograr poner extractos de cómo mucho hasta 15 segundos de tus canciones favoritas en tus estados de WhatsApp. Conseguir que los estados tengan música ya no será un problema, veremos cómo hacerlo de la forma más sencilla. El truco que a continuación mostraremos servirá tanto para teléfonos Android como en iPhone. A continuación el proceso a seguir:

  • Elige tu canción favorita, ya sea que estés reproduciendo desde Spotify o mediante el reproductor nativo en el caso de que tengas música descargada.

1.- Crea tu Estado

  • Abre WhatsApp y sin detener la reproducción de música pulsa en la opción de crear un nuevo estado. Tanto en Android como en iOS tendrás que dirigirte a la pestaña de estados en el menú de la aplicación.

2.- Graba un vídeo con música de fondo

  • Mientras suena la canción elegida, dirígete nuevamente al estado de WhatsApp y pulsa el icono de la cámara. En Android se encuentra en la esquina superior, a la izquierda de “Chats”; si es un iPhone verás el símbolo en la zona inferior, entre “Llamadas” y “Chats”.
  • Haz un vídeo. Decide entre hacerlo enfocando a algo con la cámara trasera o la de selfie; o poner el móvil sobre una superficie plana para conseguir un fondo negro en la cámara trasera o simplemente cubrir la cámara con el dedo. Ya definida tu intensión,
  • Pulsa el dedo en el botón de grabación cuando la canción que escuches llegue a la parte que quieres grabar. Es posible que debas practicar para conseguir que sea exactamente como lo quieres. Graba un máximo de 15 segundos.

3.- Edita y publica

  • En la pantalla de publicación podrás reproducir el vídeo para escuchar el resultado antes de publicarlo, recortarlo o borrarlo si fuese necesario. Puedes decorar tu historia con algún emoji o texto. Al terminar de editar, publicas y walá; tus amigos tocarán tu estado, verán la imagen y escucharan la música de fondo.

Aplicaciones de terceros para poner estados en WhatsApp con música

También se puede colocar música en los estados mediante aplicaciones de terceros. Tras las deficiencias que existen en la versión oficial de WhatsApp, surgen otros métodos para ayudarte a hacerlo mejor y más fácilmente.

Con las Apps de terceros tendrás un proceso mucho más sencillo y eficaz para crear tus estados musicales. Sin embargo, debes tener presente que al instalar estas aplicaciones pueden estar en peligro tus datos y podrías descargar mucha publicidad desagradable. Encontrarás muchas alternativas para Android e iOS. Una de las más populares es Audio Status Maker. ¡Veamos!

Audio Status Maker para Android

Crea y comparte contenido multimedia en tus redes sociales, publica fácilmente esa parte de una canción o audio favorita con Well Audio Status Maker. Con esta App puedes elegir o grabar audio de su biblioteca, recortar el audio para elegir la parte que deseas compartir y luego convertirlo a un estado de audio eligiendo entre una selección de varios fondos disponibles en la aplicación o también puedes usar tu propia imagen personalizada como fondo. Luego, puedes demostrar tus dotes de creatividad agregando texto, etiquetas, emoji, filtros o dibujos sobre tu estado para imprimirle tu toque personal. ¡Puedes compartir tus creaciones en WhatsApp o cualquier otra plataforma de redes sociales.

Es importante que sepas que algunos usuarios se quejan por la baja calidad del audio, las instrucciones que aparecen son en inglés y el exceso de anuncios al momento de editar; son algunos de los inconvenientes con los que se encuentran quienes descargan la aplicación. Audio Status Maker cuenta con una versión gratuita disponible en Google Play Store y una versión Premium, se necesita un espacio mínimo de 15 Mb en la memoria y una versión Android 4.2 o superior.

La versión básica de Audio Status Maker incluye una marca de agua en los estados compartidos. Si quieres eliminarla adquiere la versión paga, con muchas más funciones y sin esa molesta huella digital.

Consideraciones generales

En redes sociales tan conocidas como Facebook o Instagram ya existe desde hace tiempo la posibilidad de incluir música en los estados. Una función que todavía no ha llegado a los estados de WhatsApp y es algo que lamentan muchos de sus dos mil millones de usuarios. Finalmente, recuerda que los estados de WhatsApp son visibles durante 24 horas y después desaparecen; sin embargo, quien lo vea y lo desee puede guardar tu estado haciendo una captura de pantalla y con otras aplicaciones de terceros también podrán descargar los vídeos también.