¬ŅC√≥mo ver estados en WhatsApp sin que se den cuenta?

Los estados o Status son una genial funci√≥n que WhatsApp introdujo desde hace algunos a√Īos; desde entonces, ha alcanzado un total √©xito total y rotundo. Aplicaciones como Facebook e Instagram ya contaban con esa funci√≥n, pero hablemos de las populares historias de WhatsApp, que permanecen visibles durante 24 horas y que pueden alcanzar una exposici√≥n de bloques de hasta 30 segundos, en ellos puedes compartir fotos, enlaces, textos, audios, emojins y v√≠deos.

Puedes elegir con quienes compartir tus publicaciones de estado, seg√ļn tus preferencias de privacidad, puedes elegir entre que sea visto por todos tus contactos o solo con algunas personas especificas de tu lista de contactos.

Ver el estado de WhatsApp de alguien de forma anónima, no es una intensión ilícita; al contrario, es una función oficial de la principal plataforma de mensajería instantánea en el mundo. La importante red social te permite observar la historia de tus contactos que tengan a bien permitido esta modalidad en su configuración de privacidad. WhatsApp te guarda el secreto, si lo prefieres; podrás ver el estado de WhatsApp de tus contactos sin que ellos lo sepan.

¡Elemental mi querido Watson! Es posible ver los estados de tus contactos sin que sepan que has visto su historia. Existen varias formas para ver los Estados de WhatsApp sin ser visto, pero ahondaremos en la forma oficial, ya que la más sencilla y sin duda la más eficiente. En este post, te mostraremos cómo ver el  Status de WhatsApp sin que tus contactos lo noten en iPhone y Android.

¬ŅC√≥mo ver estados en WhatsApp sin que se den cuenta?

Con WhatsApp puedes sentirte libre en muchos aspectos, puedes ver los estados sin que esto te comprometa. Pues experimenta esa libertad y decide si quieres informar a tus contactos que has visualizado sus historias. Hazlo sin preocupaci√≥n, ya que la compa√Ī√≠a de Facebook contempla que puedas merodear en la red de forma an√≥nima. Sin embargo, si lo deseas puedes delatarte ante los usuarios respondiendo o comentando alg√ļn estado a√ļn cuando tengas configurado no se√Īalarte en visto; es decir, esa configuraci√≥n de privacidad no te exime de expresarte espont√°neamente.

Lo que si no es un secreto para nadie es que WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones m√°s utilizadas en estos d√≠as, y por tal motivo aumentan las solicitudes de sus usuarios entre las cuales destaca, ¬ŅC√≥mo ver el estado de WhatsApp de alguien sin avisarle? Esta es tambi√©n una de las preguntas m√°s frecuentes y que despejaremos a continuaci√≥n:

Para verificar el estado de tus contactos, puedes tocar la pesta√Īa estado y revisar el contenido cargado. Cuando veas un estado, tu contacto podr√≠a llegar a saber que viste su historia.

Puedes ver el estado de WhatsApp de cualquier usuario sin que ellos lo sepan directamente en su teléfono móvil a través de simples pasos. Simplemente debe seguir estos pasos y visitar en secreto la página de estado de WhatsApp de cualquier persona. O también puedes usar aplicaciones de terceros que brinden el servicio de espiar la cuenta de WhatsApp de otra persona. Muchas aplicaciones permiten a los usuarios ver los estados de WhatsApp de sus contactos sin que ellos lo sepan.

1.-  Desactivar los recibos de lectura (Función oficial de WhatsApp)

WhatsApp brinda un modo oficial para ver los estados sin que se den cuenta; para ello, debes desactivar los recibos de lectura en la configuraci√≥n de WhatsApp. Este m√©todo es la √ļnica forma oficial que te permite ver la actualizaci√≥n de estado de un contacto sin avisarle.

Debes tener en cuenta que si desactivas la confirmación de lectura en tu configuración de privacidad, también estarás cancelando la notificación de Read Receipts (marcas azules) de tus chats. Esta es sin duda la mejor y más sencilla forma de ver el estado de WhatsApp de alguien sin que se den cuenta. Los recibos de lectura notifican que el receptor ha leído los mensajes. Sin embargo, si desactivas los recibos de lectura en tu teléfono, puedes ver el estado de WhatsApp de cualquier usuario de forma anónima.

Hay otro truco; la vida √ļtil de un estado de WhatsApp es de 24 horas. Entonces, alternativamente, puede desactivar los recibos de lectura hasta que venza el estado espec√≠fico que deseas ver. Si lo vuelves a activar eventualmente, el usuario sabr√° que ha visto su estado. Por lo tanto, debes checar que se haya cumplido las 24 horas; en otras palabras, recuerda, volver a activar ‚ÄúLeer recibos‚ÄĚ cuando la historia de tu contacto expire o, de lo contrario, quedar√°s descubierto.

Sigue los siguientes pasos para cada sistema operativo de tu móvil:

Tanto para Android como para iOS es muy similar la forma de configurar la confirmación de lectura. Veamos los pasos para cada sistema operativo móvil.

1.- Desactiva los recibos de lectura en Android

  • Abra la aplicaci√≥n WhatsApp en tu dispositivo m√≥vil
  • Ve a Configuraci√≥n > Cuenta > Privacidad
  • Desactiva Leer recibos
  • Estar√°s listo para a cualquiera de tus contactos de WhatsApp de forma an√≥nima.

2.- Desactiva los recibos de lectura en iOS

  • Inicia WhatsApp
  • Ve a Configuraci√≥n en la parte inferior derecha de la aplicaci√≥n.
  • Elige Cuenta > Privacidad
  • Deshabilita los recibos de lectura.
  • Dir√≠gete a la pesta√Īa estado de WhatsApp sin ser visto.

También estudiaremos otros métodos un poco más complejos para que finalmente veas estados sin que se den cuenta. Exploraremos otras opciones para que aun tengas más libertad de elegir de qué forma lograr el objetivo de ver dichos estados en total secreto.

2.- Ver estados de WhatsApp en la carpeta de estados en Android

El propósito que persigue este método es acceder a archivos los ocultos, haciendo uso de ES File Explorer, un administrador de archivos que tiene esta función gratuita para sus usuarios Android.

  • Activa la opci√≥n Ver archivos ocultos
  • Ve a la carpeta de medios de WhatsApp
  • Busca la carpeta de WhatsApp dentro del almacenamiento interno de tu m√≥vil.
  • Abra la carpeta Status
  • Abre el estado de WhatsApp de otros, para ello
  • Usan ES Image Browser o cualquier otra aplicaci√≥n de visualizaci√≥n

De esta forma, tu contacto no notará que viste su historia de estado de WhatsApp. La desventaja de este método radica en que los estados no se actualizan en tiempo real. A veces no aparecen aunque esté actualizado en WhatsApp. En este sentido, es posible que debas buscar otros métodos alternativos y poco convencionales.

3.- Ver el estado de WhatsApp en la Web de modo incógnito

  • Abre WhatsApp Web en tu PC en modo inc√≥gnito
  • Inicia sesi√≥n usando el c√≥digo QR de WhatsApp desde tu m√≥vil para usar WhatsApp Web
  • Ve a la p√°gina de estado
  • Desactive la conexi√≥n a Internet de tu computadora
  • Haz clic en la historia del contacto que deseas ver de forma an√≥nima
  • Cierra la ventana de inc√≥gnito directamente y autom√°ticamente eliminar√° tus datos.

4.- Ver el estado de WhatsApp sin conexión a internet

Otro m√©todo para ver estados en whatsApp sin que lo noten es habilitando el modo Avi√≥n. La aplicaci√≥n mantiene la informaci√≥n de estado de la vista localmente en su dispositivo hasta que reanudes la conexi√≥n. Una vez que est√© conectado a Internet, la informaci√≥n se sincroniza. Este no es precisamente la forma m√°s id√≥nea pero quer√≠a ense√Īarte todas las posibilidades que existen.

A mi juicio no vale la pena verificar el estado y luego tener que desinstalar la aplicación antes de conectarse a Internet, evitando que los datos que se guardaron localmente se restauren y, por lo tanto, no se sincronizarán con los servidores. Un proceso muy largo para ver un estado. ¡Crees que vale la pena hacer tanto!

5.- Ver el estado a través de WhatsApp Plus

WhatsApp Plus es una versión no oficial, pero es muy similar al WhatsApp Messenger original aunque incorpora muchas más funciones de privacidad. A través de la versión Plus puedes configurar independientemente las marcas de confirmación de lectura y la  verificación de los estados ya que las opciones no guardan relación unas con otras. La verdad que WhatsApp Plus es muy sencillo de manejar pero no todo lo que brilla es oro y esta aplicación no es recomendable porque puede saturarte el espacio de almacenamiento con aplicaciones no deseadas.