La fabulosa y gratuita aplicación líder en mensajería instantánea, Whatsapp, es fácil de usar y ofrece cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza una óptima privacidad en el tránsito de los datos, calificando a la aplicación como segura en líneas generales. Ya veremos que implica que se pueda recurrir a algunos trucos o artificios para lograr ciertas cosas.
Clonar WhatsApp es una buena opción para disfrutar del popular servicio que permite comunicar a sus dos mil millones de usuarios remotamente; quizás te resulte más cómodo o practico contar con la aplicación tanto en el dispositivo móvil como en el escritorio de tu computador personal. Sin embargo, al clonar WhatsApp puede estar en juego la seguridad de tus chats; por lo que te recomendamos documentarte mejor mediante este post.
Es muy útil la versión oficial que lanzó WhatsApp en el 2015 para computadoras ya sea para Mac o Windows. WhatsApp Web permite realizar las misma funciones que en el móvil; puedes enviar y recibir mensajes pero desde tu navegador. Actualmente funciona para Mac OS X 10.10 o Windows 8.0 o versiones posteriores.
¿Cómo clonar WhatsApp en Android?
La utilización de una cuenta de WhatsApp en dos o más terminales a la vez, no está alejada de la realidad. Propiamente esta función no es nativa de WhatsApp a no ser que quieras abrir tu cuenta en una versión web de escritorio a través de un ordenador personal independientemente de su arquitectura.
Es viable que puedas conectarte a WhatsApp en tu móvil y en tu PC con la misma cuenta; así lo permite la prestigiosa compañía de Mark Zuckerberg. Esta función fue creada como alternativa al uso de la App WhatsApp Messenger permitiéndote poder cargar tu celular mientras trabajas de forma cómoda en la versión web. En realidad existen muchas otras razones por las que la aplicación móvil también se convirtió en software de escritorio pero las abordaremos posteriormente.
¡Muchos pro y muchos contra para clonar WhatsApp pero juzga por ti mismo! Puedes espiar las conversaciones de WhatsApp de otra persona, te diré como hacerlo pero no te dejes engañar por falsos trucos. Aquí te muestro el método más eficaz para que lleves a cabo la acción. ¡Veamos!.
Aplicaciones de terceros para clonar WhatsApp en Android
Primeramente debes saber que este truco de WhatsApp solo será efectivo si conoces a la persona que vas a “espiar”, ya que debes tener su Smartphone al menos unos minutos, de lo contrario es imposible lograrlo. Así que no existen soluciones mágicas si no tienes acceso a su móvil pero si existen muchas aplicaciones de terceros que te ofrecen esa oportunidad, entre ellas destacan:
1.- Whatsclone
Whatsclone es una plataforma creada para usar la misma cuenta de WhatsApp en diferentes dispositivos a la vez y que puedes descargar fácilmente desde Google Play Store. Whatsclone emula el WhatsApp Web en otro teléfono celular permitiendo así, mantener abierta otras sesiones de WhatsApp en diferentes dispositivos, independientemente si tienes iniciada la sesión en un dispositivo móvil y o en su versión web.
Para clonar WhatsApp con Whatsclone, sigue los pasos que a continuación se describen:
- Paso 1
Descargar la App para clonar (Whatsclone) en tu teléfono inteligente, luego de instalarla te aparecerá un código QR.
- Paso 2
Elegir el número al que deseas espiar y tener acceso completo a su teléfono para llevar a cabo el proceso.
- Paso 3
Tomar en tus manos el Smartphone de la persona que vas a espiar. Pulsar el icono de los tres puntos verticales ubicados en la parte superior derecha de la pantalla, elegir la opción WhatsApp Web y escanear el código QR del móvil a espiar.
Seguidamente se activará esa cuenta de WhatsApp en tu Smartphone, por lo que podrás observar todas las conversaciones que ha tenido esa persona.
3.- Parallel Space
La App Parallel Space es una aplicación que te brinda soporte para múltiples cuentas. A través de ella también se pueden clonar otras aplicaciones como Twitter, Instagram o Telegram. La versión clonada se actualiza cuando se actualiza la aplicación original. La App también cuenta con una versión Lite mucho liviana que ocupa poco espacio en la memoria del dispositivo.
Con Parallel Space puedes tener una misma aplicación abierta dos veces en el mismo terminal y gestionar dos cuentas distintas de forma simultánea. Requiere Android 4.0.3 o superior.
4.- Dual Space
Desde Google Play Store puedes obtener Dual Space, esta aplicación te permitirá clonar cuentas de Facebook, WhatsApp, Messenger o de cualquier juego; de hecho es una App muy utilizada para reproducir juegos de manera simultánea y por separado, de manera que puedes manejar una cuenta principal y otra secundaria de manera independiente.
Ejecutar varias cuentas de WhatsApp es una tarea de Dual Space, la aplicación gratuita cuenta con más de 100 mil descargas y es una herramienta útil si necesitas acceder a dos cuentas de Whatsapp o de cualquier otro sistema de mensajería desde un mismo teléfono móvil.
WhatsApp en la computadora personal
Lo primero que debes hacer es asegurarte de que tienes un sistema operativo compatible, ya que WhatsApp requiere de un PC con Windows 8 o Mac OSX 10 o superior. Ten en cuenta también que la aplicación no está disponible para Linux. Por otro lado, debes tener instalado uno de los siguientes navegadores: Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari.
Entre las múltiples ventajas que te ofrece la popular aplicación de mensajería, instalada en el ordenador, destacan las siguientes: la comodidad de escribir desde un teclado de ordenador, la facilidad para copiar y pegar enlaces, cargar y ahorrar batería en el móvil, entre otras funciones.
Básicamente existen tres formas para usar la App de chats en tu computadora personal:
- Instalar un emulador de Android para poder hacer funcionar la aplicación en la computadora. Podrían ser YouWave o Blustacks. Anteriormente se solía utilizar pero ya no es indispensable instalar el emulador.
- Descargar la aplicación de WhatsApp desde su web
- Instalar WhatsApp Web en tu PC
Consideraciones a tener en cuenta para clonar
Si piensas usar alguna de las aplicaciones de terceros para clonar WhatsApp, debes considerar que así como puedes tener acceso a la información de otro dispositivo, del mismo modo estás expuesto a que otra persona también irrumpa tu privacidad revisando tus mensajes, fotos, vídeos o notas de voz. Además de que la persona espiada podría ver en que dispositivos y en qué momentos ha habido inicios de su sesión. Por lo que te recomiendo que te lo pienses bien antes de caer en la tentación de hackear una cuenta.