Instagram es una red social conocida porque sólo puede utilizarse en un dispositivo móvil; esta app resulta muy fácil y divertida para cargar imágenes, pero eso no significa que de vez en cuando la gente no desee o ‘necesite’ usarla desde un ordenador para mayor comodidad y para lograr publicaciones con mejores acabados. Esto, generalmente, es un problema del que muchos instagramers y usuarios ‘peso pesado’ de Instagram, se han quejado. Pero para todo hay solución. Utilizando una versión de la app en el escritorio podrías cargar imágenes, así que aquí te contamos cuál es el truco.
Paso a paso para subir fotos a Instagram desde tu ordenador
Como te decíamos, Instagram sólo está diseñada para funcionar en un dispositivo móvil; el paso a paso que te mostramos a continuación es muy sencillo de seguir y te hará engañar a Instagram para que crea que está operando en un dispositivo y ni siquiera sospeche que en realidad está en uso desde una PC. Dicho esto, debes considerar que el truco exige que estés utilizando la última versión de Google Chrome, y obviamente, que este sea tu navegador predeterminado.
- Escribe la siguiente dirección en la barra de búsqueda de Chrome: www.instagram.com para que accedas a tu cuenta.
- Una vez estás dentro de tu cuenta, pulsa la tecla F12, para que te aparezca la versión móvil de Instagram
- Luego, pulsa la tecla F5 y hacer tap sobre el icono más (+), para elegir la fotografía que deseas cargar
Este ‘truco’, como le llamamos, resulta factible para cargar imágenes, pero no para videos o galerías; sin embargo, puede serte de mucha ayuda si tienes una marca en Instagram, una tienda online que promocionas en esta plataforma o si te gusta compartir imágenes propias, editadas y adaptadas a tu necesidad, lo que implica que puedes trabajarlas desde tu ordenador, haciendo uso de otras herramientas fabulosas de edición, y luego valerte de este paso a paso para cargarla a Instagram.
Recuerda, las funciones de edición y filtros que sueles encontrar en Instagram en su versión móvil no estarán activadas en ‘la versión de escritorio’ (trampeada) que te hemos mostrado.
Si utilizas Firefox, también puedes obtener una versión de Instagram en la PC, sólo que se logra de manera distinta; rápidamente, abre Instagram desde Firefox y entra en tu cuenta. Busca un menú que se despliega en la esquina superior derecha de Firefox (Abrir Menú) > Desarrollador Web > vista de diseño adaptable. Allí, elige el dispositivo móvil que utilices dentro de las opciones que se te muestran y pulsa la tecla F5.
Ya te aparecerá una versión de escritorio y verás la opción + para subir la imagen que deseas.
Ya ves, es muy sencillo cambiar de una versión típica de Instagram a una versión de PC rápidamente y sin tener que poseer poderes de desarrollador.