Instagram es una de las redes sociales más importantes en todo el mundo; son millones los usuarios activos por mes en esta plataforma, pero si eres de los que quiere darse de baja en la red, entonces sigue leyendo para que sepas cómo eliminar una cuenta en Instagram definitivamente. Claro, Instagram sólo te permite desactivar la cuenta, así que necesitas cierta información para que sepas cómo eliminarla. Ten presente que una vez que elimines la cuenta, perderás todos los datos que tengas almacenados en ella, así que olvídate de recuperar videos, fotos y contactos si no haces un respaldo previo. ¿Empezamos?
Elimina tu cuenta de forma permanente
Si en verdad has decidido irte de Instagram y abandonar esta plataforma, puedes empezar yendo a esta dirección https://www.instagram.com/accounts/login/?next=/accounts/remove/request/permanent/ en esta página podrás hacerlo de manera rápida una vez que Instagram valide tu usuario.
Una vez que Instagram te reconozca, en pocos clics podrás completar el proceso. Eso sí, Instagram no te dejará ir así por así. ¡No se dan por vencidos tan fácilmente! Cuando le confirmes que quieres abandonarlos, te aparecerá un menú despegable con una serie de preguntas las cuales son posibles causas de tu partida, pues así la app puede llevar buenas estadísticas y tratar de mejorar su servicio, a la vez que te ofrecerá soluciones para ver si te convencen de que no elimines la cuenta.
Una vez hayas elegido un opción de las que Instagram te muestra, deberás hacer clic en ‘continuar’. Allí se te pedirá que introduzcas tu clave otra vez; hazlo y haz clic sobre el recuadro rojo en la parte inferior que dice’ eliminar mi cuenta permanentemente.
Una vez que te paras sobre el botón rojo y lo pulsas, no hay vuelta atrás; eso significa que toda la información que tenías almacenada en tu cuenta de Instagram quedará en el olvido. Si más adelante te arrepientes y quieres volver, puedes abrir una nueva cuenta siempre que utilices o elijas un nombre de usuario distinto al que tenías en la cuenta que acabas de eliminar.
Como te dijimos al inicio, lo normal es que Instagram te permita desactivar tu cuenta; esa opción es muy visible y la hallas en la interfaz de la app. Para eliminar la cuenta de una vez por todas, tienes que echar mano de este enlace ‘secreto’ que te hemos proporcionado, pues no hay más opciones.
Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tus datos, y así guardes todas tus fotos y demás información que tengas en la cuenta, no vaya a ser que luego te arrepientas y quieras recuperar dichos datos. Entra a tu cuenta, ve a edición del perfil y busca la opción ‘privacidad y seguridad’ > descarga de datos > solicitar. Se te pedirá tu dirección de correo electrónico para que Instagram pueda hacerte llegar un enlace con toda la información que has guardado en tu perfil. Con este enlace podrás entrar de nuevo a tu cuenta de Instagram y empezar la descarga. Los datos serán bajados en un archivo zip.