¬ŅC√≥mo crear v√≠deos animados con fotos y m√ļsica desde el celular?

En alg√ļn momento, muchos nos preguntamos c√≥mo hacer un v√≠deo con fotos y m√ļsica en nuestro celular Android o iOS. Bien sea con un fin acad√©mico (una presentaci√≥n) o como un clip para recordar un momento o evento especial.

Existen varias aplicaciones que te permiten crear un v√≠deo animado con fotos, efectos y m√ļsica de fondo en sistema Android. Y tambi√©n aquellas aplicaciones disponibles para dispositivos iOS. Sin embargo, seg√ļn nuestra opini√≥n, aqu√≠ te detallamos dos de las mejores alternativas para editar v√≠deos desde el¬†m√≥vil.

Por un lado, tenemos la denominada KineMaster РEditor y Creador de Video. La cual puedes buscar para luego descargar en la tienda de Google Play o presionar directamente aquí. Por otra parte, la denominada FilmoraGo disponible tanto en la tienda de Google Play como en la Play Store o presionando directamente aquí en su página oficial.

¬ŅPor qu√© hemos seleccionado estas dos alternativas? Resulta que KineMaster¬†y FilmoraGo son aplicaciones relativamente livianas, gratuitas y con interfaces amigable e intuitivas. Estas caracter√≠sticas las han hecho acreedoras de calificaciones superiores a 4 estrellas y m√°s de 10 millones de descargas.

Tanto KineMaster como FilmoraGo son editores de vídeos recomendados por muchos creadores de contenido para YouTube, Tik Tok e Instagram. Asimismo, periodistas, educadores, expertos en marketing y blogueros los usan profesionalmente.

Adem√°s, FilmoraGo est√° disponible para dispositivos soportados por sistemas tanto Android como iOS.

KineMaster – Editor y Creador de Video

Con esta excelente y sencilla aplicación podrás crear vídeos extraordinarios en tu dispositivo móvil, tablet o Chromebook. Se trata de un editor de vídeos fácil de usar, con funciones completas y herramientas que te permitirán lograr lo que buscas.

A pesar de que esta aplicación es gratuita, posee una versión paga que ofrece un paquete más completo (KineMaster Prémium).

Características Destacadas de KineMaster РEditor y Creador de Video  (versión gratuita)

  • F√°cil de utilizar y de gran potencia.
  • Opci√≥n multicapa, a√Īade y combina varias im√°genes, v√≠deo, efectos especiales, textos y escritura a mano.
  • Posee una herramienta para corregir y mejorar tus im√°genes y v√≠deos.
  • Ajusta los v√≠deos en formatos compatibles con las redes sociales m√°s populares (YouTube, Instagram, Facebook, entre otras).
  • Ofrece variadas mezclas para crear incre√≠bles efectos. Incluye narraciones, m√ļsica de fondo, modificadores de voz y otros efectos de sonido.
  • Podr√°s unir, separar, cortar y pegar diferentes fragmentos en el v√≠deo que te encuentres editando.
  • Herramienta de cambios de velocidad o efectos de c√°mara r√°pida y lenta.
  • Herramientas de animaci√≥n de fotogramas para proporcionar movimiento a las capas.
  • Exporta v√≠deos en 4K 2160p a 30FPS.

A diferencia de KineMaster Prémium, la versión gratuita imprime en los vídeos editados con la aplicación una marca de agua. Además la versión gratuita también muestra publicidad.

C√≥mo se usa KineMaster para hacer un v√≠deo con fotos y m√ļsica en Android

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la tienda de Google Play para buscar, descargar e instalar en tu dispositivo Android la aplicación KineMaster. Luego, debes seguir intuitivamente los siguientes pasos:

  • Abre la aplicaci√≥n KineMaster.
  • Crea un nuevo proyecto. La aplicaci√≥n te permite elegir entre dos opciones principales. La primera es crear un proyecto en blanco. Y, la segunda, es crear un proyecto usando el asistente. Esta √ļltima alternativa te permite elegir diferentes plantillas predeterminadas, lo cual hace del proceso algo m√°s sencillo.

  • Si te estas iniciando en la edici√≥n de v√≠deos, lo recomendable es ir por este camino. Es decir, ¬†crear nuestro v√≠deo utilizando la opci√≥n 2 (proyecto usando el asistente).
  • Posteriormente debemos agregar los archivos multimedia (im√°genes, fotos¬† y v√≠deos) que queremos integrar al v√≠deo.
  • Luego selecciona entre las distintas planillas predeterminadas que ofrece la aplicaci√≥n para ser utilizada en tu v√≠deo.

  • Sigue los pasos de manera intuitiva para seguir a√Īadiendo efectos en tu v√≠deo. Por ejemplo, podr√°s escribir un texto para que aparezca al principio, en la parte media y al final del v√≠deo.
  • Por otra parte, selecciona la m√ļsica de fondo que deseas incluir en el v√≠deo. Para ello, busca en la biblioteca de tu dispositivo la m√ļsica que quieres agregar al v√≠deo. O, tienes la opci√≥n de ir a la tienda de la App.

Componentes de la interfaz de KineMaster.

Tras haber seleccionado todos los archivos multimedia y toda la información que conformará el vídeo, se abre una pantalla al lado izquierdo con las opciones de deshacer y rehacer. También conocidas como adelantar y atrasar o lo que es equivalente a control + Z y control + Y en Windows.

En el centro de la interfaz principal de la aplicación se muestra la vista previa del vídeo en edición. Al lado derecho se hallan varias herramientas: controles de Play y Pause, agregar voz (para narrar en el vídeo) agregar capas, entre otras.

En la parte inferior se encuentra la l√≠nea de tiempo del v√≠deo en edici√≥n. All√≠, se deben a√Īadir las im√°genes, v√≠deos, transiciones, efectos y m√ļsica de fondo.

Cada elemento agregado (foto, m√ļsica, imagen, texto‚Ķ) posee un tiempo definido en el v√≠deo. Para cambiar el tiempo de reproducci√≥n de alg√ļn elemento particular debes pulsar sobre √©l y deslizar hacia la derecha si quieres aumentarlo o hacia la izquierda si quieres disminuirlo-

Si buscas cambiar la transición o el efecto de transición de archivo multimedia a otro simplemente debes seguir estos pasos:

  • Pulsar sobre el icono de transici√≥n (varita m√°gica).
  • Seleccionar del men√ļ desplegado el modo de transici√≥n deseado.

¡Listo! Descarga KineMaster para crear, editar y compartir tus increíbles vídeos a través de la plataforma que desees. Navega a través de las diferentes opciones que ofrece la aplicación. Practica editando varios vídeos y vuélvete un experto.

FilmoraGo

Con FilmoraGo podrás crear vídeos incluyendo variados elementos: títulos, archivos multimedia, transiciones y efectos. Todo ello de una forma rápida, intuitiva y muy fácil.

Esta aplicación también es gratuita, pero al final del vídeo que edites con ella saldrá una marca de agua. Sin embargo y al igual que KineMaster, existe una versión paga, con la cual puedes quitarlas. FilmoraGo ofrece todas sus funciones sin pagar.

Funciones destacadas de FilmoraGo

  • Interfaz amigable, f√°cil de utilizar y de gran potencia.
  • A√Īade y combina varias im√°genes y diferentes archivos multimedia.
  • Herramienta para corregir y mejorar tus im√°genes y v√≠deos.
  • Ajusta los v√≠deos en formatos compatibles con las redes sociales m√°s populares (YouTube, Instagram, Facebook, entre otras).
  • Ofrece variadas mezclas para crear incre√≠bles efectos. Incluye narraciones, m√ļsica de fondo, modificadores de voz y otros efectos de sonido.
  • Podr√°s Cortar, recortar, dividir, unir, girar fragmentos en el v√≠deo que te encuentres editando.
  • Herramienta de cambios de velocidad o efectos de c√°mara r√°pida y lenta.
  • Herramientas de animaci√≥n de fotogramas para proporcionar movimiento a las capas.
  • Picture in picture, pantalla dividida, grabador de pantalla.
  • M√°s de 300 transiciones, filtros y capas.
  • M√ļsica libre de derecho.

Con estas funciones podrás crear portafolios de trabajos, catálogos de productos, vídeos de un evento o un viaje importante o cualquier otro recuerdo trascendental que quieras compartir.

C√≥mo se usa FilmoraGo para hacer un v√≠deo con fotos y m√ļsica en un dispositivo Android o iOS.

Lo primero que debes hacer es dirigirte a la tienda de Google Play o Play Store para buscar, descargar e instalar en tu dispositivo la aplicación FilmoraGo. O, en su página oficial, podrás descargar directamente la versión correspondiente al sistema operativo que posee tu celular. Luego, debes seguir intuitivamente los siguientes pasos:

  • Abre la aplicaci√≥n FilmoraGo.
  • Crea un nuevo proyecto (+). El bot√≥n ubicado entre los botones de Tienda y el bot√≥n de C√°mara. Esto permite utilizar elementos multimedia preexistentes o generar directamente un nuevo material sobre el cual podr√°s editar.

  • Luego deber√°s seleccionar y agrega los archivos multimedia (im√°genes, fotos¬† y v√≠deos) que deseas incluir en el v√≠deo.
  • Tambi√©n podr√°s elegir entre las distintas planillas predeterminadas que ofrece la aplicaci√≥n y sigue los pasos de manera intuitiva para editar tu v√≠deo.
  • Agrega texto, m√ļsica de fondo, transiciones, filtros y las capas que deseas incluir en el v√≠deo. Para ello, busca en la biblioteca de tu dispositivo y en los elementos incluidos en la aplicaci√≥n.

Componentes de la interfaz de FilmoraGo.

Tras haber seleccionado todos los archivos multimedia y toda la información que conformará el video se abre la interfaz principal. Esta cuenta con diferentes componentes o zonas:

En la parte superior se muestra la zona de vista previa del vídeo que está en edición. Inmediatamente en la parte inferior de ésta, se halla las opciones de play / stop, deshacer, rehacer y modo apaisado.

En la parte media se encuentra la l√≠nea de tiempo del v√≠deo en edici√≥n. Inmediatamente a la derecha de √©sta, un bot√≥n (+ Add) para a√Īadir las im√°genes, v√≠deos, transiciones, efectos y m√ļsica de fondo.

En la parte inferior de la interfaz se halla la barra de herramientas. Un men√ļ horizontal con diferentes opciones o utilidades de edici√≥n. Tales como: Recorte, M√ļsica, Dividir, Borrar el Clip, ajustar el volumen,¬† Rotarlo, entre muchas otras.

Cada elemento agregado (foto, m√ļsica, imagen, texto‚Ķ) posee un tiempo y un orden definido en el v√≠deo. Para cambiar el tiempo o el orden de reproducci√≥n de alg√ļn elemento particular debes pulsar sostenido sobre √©l y deslizar hacia la derecha si quieres aumentarlo o hacia la izquierda si quieres disminuirlo.

¡Listo! No lo pienses más, descarga FilmoraGo y haz un vídeo usando  tu celular. Además, podrás emplear tanto el contenido multimedia que tengas en la galería del móvil como el disponible en la App.

Esperamos que esta informaci√≥n sobre c√≥mo crear v√≠deos con fotos y m√ļsica fondo empleando el celular te sea de utilidad. Y, logres materializar tus ideas en v√≠deos que puedas compartir en tus redes sociales favoritas.