Una de las apps más usadas en la actualidad es Snapchat; los jóvenes parecen fascinados con el hecho de enviar fotos, historias y videos que se eliminan a los pocos segundos y que tienen la particularidad de aceptar muchas máscaras, filtros y animaciones. Aunque muchas apps de mensajería instantánea, Snapchat da la pelea como una de las mejores ya que es perfecta para compartir fragmentos de tu vida diaria, sirve para hacer videollamadas y te ofrece muchas opciones para que tus creaciones sean divertidas y muy coloridas.
Puedes cargar un video o una foto rápidamente en Snapchat desde la app, o puedes subir fotos que ya tienes guardadas en tu galería. Si quieres utilizar esta última opción, sigue nuestro paso a paso sobre cómo subir fotos de la galería a Snapchat.
Una app que mejora cada día
Cuando Snapchat salió al mercado era una simple app para enviar fotos instantáneas que, al mejor estilo de los mensajes de Misión imposible, estas fotos de ‘autodestruían’ en 9, 8, 7… bueno, en pocos segundos. Aunque suene algo chistoso, así nación Snapchat y ha sido esa extraordinaria idea de lo efímero lo que ha hecho que hoy la app cuente con casi 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Con el paso del tiempo Snapchat ha hecho cambios que en realidad son mejoras, pues estos cambios han elevado la eficiencia de esta red social y ha permitido a sus usuarios mayor libertad y opciones a la hora de enviar un snap y compartir contenido en su plataforma.
Bien, estamos hablando de esto porque hay que decir que desde 2016 Snapchat se esforzó por mejorar la forma en que se compartían y guardaban los snaps, creó una función llamada ‘Snapchat Memories’, con la cual la app envía una notificación a un usuario cuando este está de cumpliendo años, y la botó de jonrón al abrirse a que en su comunidad se cargaran fotos desde la galería.
Claro, cuando cargas una foto desde tu galería este snap luce distinto a los snaps convencionales, pues se almacena en ‘recuerdos’, en la app, y está enmarcado en un recuadro de color blanco donde también incluye la fecha original en que dicha foto fue tomada. ¿Qué te parece? Creemos que es una excelente idea por parte de Snapchat, pues así no se pierde la autenticidad de su plataforma que es una red social para compartir fotos o vivencias instantáneas.
La esencia de Snapchat radica en que la gente sea auténtica, que muestre lo que está viviendo justo en el momento y que los usuarios no se aferren a ‘recuerdos’ y experiencias pasadas, sino que viva el día a día y lo disfrute al máximo. De todas formas, a continuación te contamos cómo subir una foto de tu galería a Snapchat.
Paso a paso para subir fotos a Snapchat desde la galería
- Abre la app de Snapchat y entra a tu cuenta
- Busca el ‘modo cámara’
- Notarás que ahora aparecen dos círculos para empezar a crear un snap, en lugar de uno; el círculo más grande es el de siempre, para que tomes una foto desde la cámara de Snapchat o grabes un video, pero el círculo más pequeño, que está debajo del primero, es con el que podrás subir fotos desde tu galería. Haz tap en él.
- Ahora se abrirá el área de ‘recuerdos’. Ve hacia donde dice ‘carrete’
- Elige la foto de tu galería que quieres compartir
- Haz tap sobre la foto escogida para que se te activen opciones de edición y puedas enviarla a Snapchat
- Antes de enviarla, selecciona si quieres compartirla con algún amigo en específico o si la vas a compartir directamente en ‘mi historia’
Este sería todo el procedimiento, muy sencillo y rápido; gracias a Snapchat ‘memories’ cada cierto tiempo la app te enviará una notificativo donde se te muestra algún snap o recuerdo que hayas compartido hace tiempo para que decidas si quieres volver a compartirlo. Es muy parecido a los recuerdos de Facebook.