Connect with us

Apps para

Mejores apps para hacer videos

Sin categoría

Mejores apps para hacer videos

Grabar un video es tan fácil que casi a diario grabamos cualquier cosa que queramos compartir con nuestras amistades, familiares o personas más cercanas.

Cada vez más los dispositivos móviles vienen diseñados para ofrecernos una buena capacidad de almacenaje, un reproductor óptimo y una cámara con alta resolución que siempre nos ayude a tomar buenas fotografías y grabar buenos videos.

De hecho, cuando compramos algún dispositivo una de las primeras cosas que capta nuestra atención  y que sumará puntos para decidir si comprarlo o no es qué tan especial puede llegar a ser su cámara porque es indispensable en nuestro estilo de vida.

Luego de esto, y ya más que listos para grabar videos divertidos o románticos, videos para nuestras amistades o videos para el trabajo, o por la razón que sea, nos damos cuenta de que necesitamos algunas aplicaciones que nos permitan grabar y procesar estos videos adecuadamente.

Muchas veces también queremos organizar los audios y el pilón de fotos acumuladas en grabaciones, pero no sabemos cómo hacerlo.

Este post está dedicado a que tú conozcas cuáles son las mejores aplicaciones que te permiten hacer videos de buena calidad, en variados formatos y de forma sencilla y divertida, considerando desde aplicaciones muy básicas hasta otras más profesionales y completas.

¡Acá las 10 mejores!

Vivavideo                   Resultado de imagen para vivavideo

Es una de las apps más completas y fáciles de utilizar. Su interfaz no es para nada complicada y te resultará muy amigable.

Con ella se pueden grabar videos y agregarles audio o canciones de fondo. Estos videos puedes grabarlos desde dicha app o montarlos en ella después.

Cuenta con varios filtros con los que podrás crear desde un video con caras divertidas hasta uno cargado de tus fotos, organizadas en collage (photo movie).

Contiene la opción de cortar o pegar las grabaciones, personalización a través de textos, pegatinas, transiciones y hasta doblajes, a la vez que controlas y decides el tiempo que perdurará tu grabación.

Al terminar tu creación, te presenta la opción de poder compartirlo o cargarlo a cualquier red social, incluyendo YouTube, directamente.

Una de las ventajas de esta app es que está disponible tanto para Android como para iOS, pero la versión gratis presenta algunas limitaciones (acepta sólo videos de máximo 5 minutos).

 

 

Resultado de imagen para vivavideo

iMovie             

Es la aplicación imprescindible para videos creada por Apple.

Por tener funciones de muy alta calidad, con ella podrás crear hasta tráilers o películas sin importar en qué dispositivo de iOS o Mac estés trabajando.  ¡Siempre estarán allí disponibles en cualquier momento para ti!

La app te permite crear títulos o comentarios, agregar fondos musicales y audios y otra variedad de efectos, como filtros diversos,  para que tus videos parezcan hechos por profesionales.

Dentro de sus herramientas favoritas están los efectos ‘especiales’ que te permite utilizar.

Es una aplicación que resulta fantástica a la hora de crear trailers para eventos o futuras películas y almacenarlos en iMovie Theater.

Tiene compatibilidad con formatos 4K y puedes subir tus videos y películas hacia Vimeo, YouTube o Facebook, por ejemplo.

Aparte de todas sus grandiosas funciones también está gratis en la tienda de Apple.

Resultado de imagen para imovie app

 

 

Video Maker Pro Free           

Con esta aplicación muy completa que contiene funciones sencillas pero muy útiles para editar, cortar, pegar y agregar cualquier cantidad y tipo de contenido multimedia a tus videos.

Posee una gama de efectos, transiciones y filtros que resultan aprovechables a la hora de tus creaciones.

Te permite crear videos provenientes de fotogramas.

Resultado de imagen para video maker pro

 

Magisto  Resultado de imagen para magisto

Esta aplicación funciona muy bien tanto para Android como para iOS

Algunos la consideran como una especie de ‘Instagram’ para videos debido a que es muy fácil editar y crear videos para las redes sociales.

La aplicación te permite diseñar minipeliculas de forma automática.

Puedes agregarle fondos musicales, efectos especiales, frases y filtros para crear videos fabulosos y sobre cualquier cosa que se te ocurra.

Con Magisto también creas videos al seleccionar las fotos en tu galería de forma sencilla y rápida.

Esta app es muy útil para estrategias de marketing y cualquier tipo de publicidad en Social Media; con ella se puede obtener estadísticas sobre las opiniones de los usuarios en cuanto a los videos y cómo funcionan las estrategias implementadas.

Contiene un poderoso editor para que corrijas, cortes o pegues en algunas partes del video.

Cuenta con reconocimiento facial.

Al registrarte, podrás tener acceso a la aplicación desde cualquier dispositivo y allí encontrarás todos tus diseños y videos.

Una vez que has grabado tus videos puedes compartirlo rápidamente en cualquier plataforma social (YouTube, Twitter, Facebook, etc.).

En Play Store cuneta con una puntuación de 4.3 y ya más de 10 millones de usuarios la han descargado.

   

Resultado de imagen para magisto

 

 

 

Quik Go Pro Resultado de imagen para quik gopro

Esta app está disponible para iOS y para Android. También se le conoce como Replay.

Se considera muy eficaz en la creación de videos a través de fotos, pues te permite ordenarlas y administrarlas con facilidad y agregarle los tonos musicales que tú desees de forma automática y personalizada.

Las fotos para usar en el video pueden ser cargadas desde distintas plataformas, como por ejemplo desde Dropbox, desde tu galería en el móvil o incluso directamente desde Google Photos.

Podrás agregar hasta 75 fotografías distintas y elegir su diseño, ajustarles la fuente de texto o cambiar los planos (rotaciones) de las fotos.

Otra de las herramientas grandiosas con que cuenta Quik Go Pro es que te permite agregar o importarle emoticones.

Posee un formato ya listo para cargar los videos a Instagram.

La app te presenta un menú de 80 canciones, gratuitas, para que puedas utilizarlas en los videos, y además puedes recortar y cambiar en qué momento se iniciará o culminará la canción según tu preferencia.

Los videos que crees con Quik se guardan en altas definiciones y resoluciones de hasta 720p o 1080p.

   

Resultado de imagen para quik gopro

 

 

8mm Vintage CameraResultado de imagen para 8mm vintage camera app

Otra de las aplicaciones más geniales para iOS que permite crear videos como si fueran de una época antigua.

Esta aplicación es muy sencilla de usar y crea videos de muy alto nivel y calidad. Su cámara simula ser una cámara antigua (retro) que a su vez ter permitirá agregar filtros o efectos al momento de la grabación, en tiempo real.

Cuenta con otras opciones de filtros antiguos con aspecto de los años 20’s o la época de los 70’s.

La versión más actualizada de esta app vintage es la 2.5.1., disponible en iTunes de forma gratuita.

 

 

WeVideo    Resultado de imagen para WeViDeo

WeVideo es una app que ya tiene unos dos años en el mercado y ha sido diseñada con tecnología JumpStart; con ella puedes crear y editar videos de gran calidad de forma online y muy rápido, pues su interfaz es potente y  veloz.

Te permite mezclar muchos formatos y plantillas distintas entre imágenes, gráficos, videos y música.

Una de sus ventajas que más se agradecen es que al crear tus videos puede almacenarlos automáticamente en la nube  para que luego los abras en otros dispositivos.

Importa las slides desde Power Point a WeVideo, algo que resulta estupendo, y también las animaciones que desees de GoAnimate.

Está disponible en 8 idiomas, incluyendo el árabe y el japonés, tanto para iOS como para Android.

Posee más de 100 efectos que puedes aplicar.

Crea archivos para exportar en HD 720p y 1080p por un pago mínimo, y también en formato 480p de forma gratuita.

   

 

Imagen relacionada

 

Flipagram                Resultado de imagen para flipagram

Es una aplicación gratuita disponible en iTunes y en Play Store.

Es una aplicación muy divertida entre los jóvenes y adolescentes  ya que les permite organizar las fotografías de sus viajes u ocasiones especiales en pequeñas películas para compartir con su comunidad de seguidores de una manera muy sencilla.

La aplicación tiene continuamente retos o desafíos para que los usuarios, utilizando la etiqueta creada por la app, suban sus videos y allí se decidan lo favoritos y los más votados por el público.

Es famosa por permitirte crear clics largos, en comparación con otras buenas apps.

Flipagram es más que una app, es una especie de red social en la que también puedes darte a conocer popularizando tus videos y haciéndolos únicos y divertidos. Allí ganas seguidores y ‘me gusta’.

Las muchísimas selfies que tomas a diario pueden ser pequeños videos con fondos musicales.

Desde ella podrás subir tus videos a Instagram, Facebook, Pinterest, YouTube, entre otras plataformas.

Cuenta con 4.4 estrellas en Play Store y ya tiene más de 200 millones de usuarios. ¡Una de las más populares en la actualidad!

  

 

Resultado de imagen para flipagram

 

 

Filmic Pro          Resultado de imagen para filmic pro

Es una de las apps que marcan tendencia entre los usuarios y los dispositivos móviles.

En sus inicios, fue creada para iOS solamente, llegando a ganar como la mejor app del año en dos oportunidades desde que fue lanzada al mercado

Hoy día, ya cuenta con disponibilidad para Android.

Muchos la reconocen porque se sabe que con esta simple app se pudo grabar la película ‘Tangerine’ presentada en el Festival Sundance.

Cualquiera puede utilizarla, pero a nivel profesional goza de gran valoración debido a sus herramientas tan avanzadas y de muy buena resolución.

Entre sus principales características y opciones de uso resalta su velocidad para trabajar con fotogramas (hasta 240fps), integrando opciones de movimientos lentos o rápidos según las expresiones que se deseen transmitir, tal cual efectos de películas.

La calidad de sus imágenes es fenomenal, hasta en 4K.

Posee un control de enfoque muy específico y funcional que te permitirá captar justo la imagen exacta que desees y ponerle zoom de variadas velocidades.

Su interfaz es intuitiva y atractiva y cuenta con menú deslizable el cual puedes utilizar a la vez que estás grabando, aunque algunas personas la consideran  algo incómoda.

Tiene hasta 12 resoluciones distintas y varias elecciones de codificación.

Como si no fuera ya una app casi perfecta, también puedes insertarles audio externo u otras unidades de audio  para que tus grabaciones tengan mejor sonido.

Resultado de imagen para filmic pro

 

 

CinemagramResultado de imagen para cinemagram

Una de las mejores apps para crear tus propios gifs y compartirlos a tu comunidad.

Con ella le darás toques artísticos a tus fotos y así las conviertes en gifs personalizados.

Estos videos, a diferencia de las demás apps, son muy breves (entre 2 y 3 segundos máximos).

Algunos la han llamado ‘el Instagram de gifs’.

Cinemagram contiene algunos efectos especiales muy prácticos y útiles que puedes aplicar a tus videos.

Está disponible en unos 10 idiomas tanto para Android como para iOS

 

Imagen relacionada

Algunas otras aplicaciones que puedes considerar son Kinemaster, para un trabajo más profesional y de alto nivel (disponible para Android).

Musical.ly para crear videos tipo lipsync (fonomímica).

Gif me! Camera para crear videos cortos como gifs (muy parecida a Cinemagram).

Mini Movie, app que contiene unos 30 filtros distintos y te permite agregar música y fondos personalizados a los videos.

Y por último, Camera Plus Pro, la cual goza con una de la mejor interfaz que encontrarás en la web, te permite hacer retoques a las imágenes, rotarlas y cambiar sus características (brillo, tono, contraste).

 

Resultado de imagen para camera plus pro

 

 

Estas han sido nuestras 10 apps favoritas para crear y grabar videos de forma rápida pero de muy buena calidad.

Ten en cuenta que cada una de estas aplicaciones va siendo actualizada periódicamente para incorporar más y mejores herramientas según las necesidades de los usuarios.

Una vez más, considera las características de tu dispositivo, como su capacidad de almacenamiento y  la versión de su sistema para que la app funcione correctamente.

Algunas de ellas, por ser gratuitas, contienen muchos banners publicitarios, así que ten cuidado cuando las descargues.

Resultado de imagen para editar video

 

Si el uso que vas a darle es como hobby, no descargues aplicaciones pesadas y que contengan muchas herramientas que quizás ni utilices.

Pero si eres de esas personas muy activas en las redes y que llevan blogs, páginas o tiendas, entonces decídete por una de uso profesional como las que ya describimos arriba, y emplea buenas estrategias de marketing  para que te des a conocer de la forma adecuada.

Para la comunidad de youtubers se les recomienda cualquiera de las ya mencionadas o también pueden probar con apps como VidTrimp, Media Studio o YouTube Creator.

¡Sácale el mejor provecho a las aplicaciones! Y disfruta de tu comunidad de amigos en las redes sociales de una forma más divertida, cómoda y genuina. ¿Crear videos? ¡Ahora serán mejores y más divertidos!

 

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sin categoría

To Top