Aplicaciones para leer tus libros en dispositivos

Triunfe o no triunfe la lectura de libros en dispositivos móviles entre las personas, la verdad es que hay una gran cantidad de aplicaciones, tanto en la Play Store como en la App Store, para leer libros electrónicos que ya tengas en tu poder y/o para leer libros electrónicos que vayas a comprar, según plataforma de venta de esos libros, descargar e incluso leer en streaming.

La gran mayoría de las aplicaciones que muestro a continuación son gratuitas, solamente algunas tienen versión premium. Algunas aplicaciones dependen de su plataforma comercial, donde venden su colección, y otras aplicaciones no dependen de ninguna plataforma y sirven para leer tus libros y documentos.

El que sean gratuitas no significa que venga con toda la colección de libros que dicen tener, lógicamente hay que pasar por caja para hacerte con algunos de ellos, la mayoría, excepto eBiblio, y las que no dependen de plataformas comerciales. Algunas de estas aplicaciones, y las que mejor recomendamos, son las que no dependen de esas plataformas comerciales y permiten leer tus libros y documentos.

Está claro que, si tuviese que elegir una aplicación de lectura para los libros descargados de las bibliotecas públicas de España, sin duda que usaría la aplicación de eBiblio, la aplicación del préstamo de libros electrónicos de las bibliotecas públicas de España.

Sin embargo, lo que no resulta agradable es no poder o disponer de mi colección de libros o documentos electrónicos, más cuando hay otras aplicaciones que sí me permiten mezclar documentos míos y libros de la biblioteca, como por ejemplo Kobo y Aldiko ebook Reader.

También, es cierto que si no tienes instalada eBiblio en ningún dispositivo móvil, puedes leer tus libros electrónicos con una excelente app como eReader, el cual si fuera necesario la liberación de espacio tanto en el smartphone como en la tablet, eBiblio sería la primera sacrificada y eliminada.

Dicho esto, a continuación, te muéstranos seis aplicaciones móviles para leer libros, tanto en el Smartphone como en la Tablet, para la gente de iOs, tanto en el iPhone como en el iPad, conocemos y entendemos que les gusta llamar las cosas por su nombre, en las cuales cabe destacar la personalización en la visualización de la tipología de letras, los distintos formatos compatibles, la posibilidad de sincronizar lecturas, marcadores, fragmentos y de compartirlos.

Wattpad

Esta aplicación tanto de Android como de iOS, da a sus usuarios una biblioteca mundial ilimitada y en constante expansión de libros e historias gratuitas. Hay más de 10 millones de libros e historias, te permite conectar con sus escritores, obtener actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, leer offline y personalizar los ajustes de lectura, además de escribir historias y publicarlas.

A continuación los link de descargas.

Google Play Books

Esta aplicación tanto de Android como de iOs, pone a tu disposición millones de libros algunos gratuitos. Con ella puedes modificar el tamaño de la letra y personalizar al máximo tu experiencia de lectura. Además, puedes leer online, sin conexión y retomar la lectura donde la dejaste en tu teléfono, Tablet u ordenador.

Asimismo, podrás añadir páginas a marcadores, subrayar texto y añadir notas. Tiene un efecto 3D al pasar las páginas. Podrás buscar en los libros, utilizar el diccionario, buscar información geográfica, seleccionar modo de lectura diurno, nocturno o sepia. Podrás seleccionar el tipo y tamaño de la letra, escuchar los libros si el editor ha habilitado la síntesis de voz y subir pdf y ePubs a tu biblioteca. 

Seguidamente te dejamos las rutas de descargas para facilitarte la busca.

Kindle

Esta aplicación tanto de Android como de iOs, permite a sus usuarios leer libros Kindle en una interfaz sencilla y fácil de usar. En ella tendrás acceso a más de 1,5 millones de libros de la tienda Kindle y más de 1.400 ebooks gratis. Podrás sincronizar tus libros con todos tus dispositivos y conseguir fragmentos de libros gratis. Permite la personalización de la lectura, tamaño texto, color de fondo, brillo pantalla, consultar palabras, buscar dentro del libro.

Encontrarás a continuación los link de descargas de la apps.

Cool Reader

Esta aplicación Android soporta los formatos de ePub, FB2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi, formatos de LMP (DRM no). Permite hacer comentarios y notas a fragmentos de texto, navegar por los archivos del dispositivo, tiene diccionario, así como seleccionar el modo de lectura diurno o nocturno.

Es una app ligera y potencia por la variedad de archivos que soporta. Además, tiene un pequeño tamaño en cuanto a su peso para la capacidad de teléfono, solo seis mega bites. Lo que quizás no te agrade, es que su ambiente gráfico es poco atractivo, pero si realiza su función.

Seguido la ruta para que descargues la aplicación.

Moon+Reader

Esta aplicación Android, permite leer miles de libros electrónicos de forma gratuita y es compatible con las bibliotecas en línea de libros electrónicos. Soporta epub, pdf, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip o OPDS. Posee completas opciones visuales espacio de líneas, escalado de la fuente, negrita, cursiva.

Además, posee más de 10 temas incorporados e incluye el modo de conmutación día y noche. Puedes cambiar de página mediante la pantalla táctil, las teclas de volumen o incluso de la cámara, teclas de búsqueda o retroceso. En ella podrás realizar búsquedas, hacer marcas, ajustar el brillo, sincronizar posiciones de lectura vía Dropbox.

La versión premium está libre de anuncios, tiene la opción de proteger tus lecturas con contraseña, te da estadísticas de lectura, puedes crear con ella acceso directo a tus libros en el escritorio.

A continuación encontrarás la ruta para descargar la aplicación.

Audible

Esta aplicación tanto de Android como de iOs, no es una aplicación propiamente de lectura, sino de escucha de libros que dispone de más de 180.000 audiolibros. Con ella podrás transferir libros a tu dispositivo a través del WiFi, hacer marcadores, variar la velocidad de la narración, hacer otras cosas en tu dispositivo mientras escuchas el libro de fondo, cambiar entre leer el libro o escucharlo, conseguir logros e insignias por cada libro escuchado.

Esta app es una compañía de Amazon, creada con una muy buena colección de audiolibros originales sin anuncios. En el podrás escuchar grandes cuentos narrados por celebridades o audiolibros sobre celebridades. Es una aplicación gratuita que ira contigo, incluso si cambias el dispositivo.

Por último, hallarás las rutas para bajar la apps.