Apps para firmar documentos ¡Despreocúpate de ir a la oficina!

Es conocido que la telefonía móvil inteligente no solamente vive de chats, de aplicaciones de mensajería del tipo instantánea, de juegos y selfies, sino que de igual manera además se está llegando a convertir en una sólida herramienta profesional con muchas utilidades que les facilitan el trabajo a millares de personas.

Es por ello que cada vez estamos imprimiendo menos documentos, debido a lo fácil que nos resulta poder enviar archivos por email y poder compartirlos de inmediato. Pero, qué ocurre si requerimos que esos documentos nos los puedan devolver firmados.

Pues antes era un problema, que en la actualidad ha sido solventado, puesto que en Google Play están una gran cantidad de apps para ese fin y mediante este articulo podrás conocerlas, así que no pierdas detalle de este listado con las mejores aplicaciones que existen para firmar documentos de manera electrónica.

Los documentos son, si se quiere, algo vital diariamente, y que de acuerdo al lugar de trabajo en que nos hallemos es probable que debamos firmar inclusive varios documentos al día.

En tanto que años anteriores era imprescindible que ambas partes se pudieran reunir, en la actualidad conforme ha ido avanzando la tecnología se han podido modernizar los métodos para poder firmar los documentos tal como ha sucedido con la creación de firmas digitalizadas.

Es por ello que en ocasiones requerimos aplicaciones que nos puedan facilitar un poco las cosas tales como por ejemplo el poder firmar documentos de una manera digital y que para ello existen una gran variedad de apps gratuitas para llegar a firmar documentos disponibles tanto en iOS como en Android y que de inmediato se pueden tener en nuestros dispositivos.

La mayor parte de estas aplicaciones sobresalen por su sencillez y por la facilidad para usarles, que son en su mayoría intuitivas y bien diseñadas. A continuación, te diremos las más importantes:

DocuSign

Esta es una de las alternativas más buscadas en las tiendas de aplicaciones a nivel on line. Esta app puede permitir que una persona firme un documento de una manera inmediata con solo colocar su dedo en la pantalla de tu dispositivo, así como también permite que lo realice de manera remota enviando solo el documento.

Es, en fin, una de las opciones más descargadas de internet para hacer la firma electrónica de documentos, puesto que como lo indicamos, puede hacer que una persona firme el documento en el acto sobre el documento con el dedo sobre la pantalla táctil de tu Smartphone o la Tablet, o bien se lo puedes remitir de manera remota para que se pueda firmar.

Puedes de igual modo, tener guardada tu firma con el fin de que no tengas que escribirla a cada instante, e inclusive puedes adjuntar una tarjeta con tus datos y tu foto o los datos del cliente.

 

 Adobe Acrobat Reader

Es posible que no lo sepas, pero el famoso programa de elaboración de documentos electrónicos que es más conocido en el mundo, como lo es el Adobe Reader, con el que se pueden crean los archivos PDF, también tiene una herramienta que te puede permitir firmar con el dedo o simplemente con un lápiz electrónico sobre la pantalla táctil de tu equipo.

Y eso no es todo, sino que te permite, además, realizar comentarios por medio de notas adhesivas y muchas anotaciones a mano en el propio texto.

Además de poder servir para elaborar PDF’s, Adobe Acrobat Reader tiene su propia herramienta que te permite hacer la firma de documentos con un lápiz electrónico.

 

 SIGNificant

SIGNificant es un tipo de aplicación para equipos Android que te sirve mayormente al momento de tratar con documentos del tipo PDF, esto por medio de escritura con teclado o bien sea con el dedo o quizás un lápiz óptico, además gracias a este tipo de app podrás complementar todos los campos de los documentos del tipo PDF que son rellenables, y por ende poder firmarlos y escribir muchas notas.

Definitivamente es una aplicación sumamente útil cuando se trata de poder trabajar con documentos del tipo PDF.

 

SignNow

Esta aplicación es de un funcionamiento muy parecido a la aplicación anterior ya que sirve tanto para los documentos PDF como para los realizados en Word de Microsoft.

Esta app funciona de manera online, así como lo es el offline, por lo que se podrá llevar tus documentos a cualquier parte del mundo para que puedan ser firmados.

Así que podrás abrir y firmar documentos desde tu correo electrónico, o desde la nube, o los que llegues a tener guardados en tu Smartphone.

Es, en definitiva, una herramienta sumamente útil para esos archivos y documentos del tipo PDF o de Word, lo que permite la portabilidad del documento en cualquier tipo de dispositivo con el fin de que pueda llegar a ser firmado. Algo fenomenal.

 

 

SignEasy

SignEasy, es una app que no aporta nada novedoso a las anteriores, pero en contraposición, dispone de una buena interfaz, que es por demás, muy agradable y sencilla de utilizar.

Es de igual forma compatible con una buena cantidad de documentos, tales como Excel, PDF, TXT, Word, HTML o incluso con las imágenes de formato JPG.

También puedes guardar los documentos más utilizados como plantillas para usarlos en cualquier instante y también para agregar textos a mano alzada o algunas notas a los documentos abiertos.

Muy útil esta app para usar con diversos tipos de documentos e imágenes, ya que como lo indicamos puedes firmar sin ningún tipo de complicación sobre todos esos formatos. Algo sencillamente genial.

 

Signply

Esta quizás, no es una de las más esmeradas aplicaciones, pero puede cumplir muy bien su cometido. Esta app viene en español y te permite firmar los documentos en los formatos tanto de PDF como de Word, además de editar y poder colocar anotaciones. Solamente está disponible para Android.

Wondershare Pdfelement

Culminamos este fabuloso listado de apps para firmar documentos tanto en equipos iOS y como Android con esta app que además de llegar a permitir firmar los documentos en formato PDF, nos facilita la edición de texto e inclusive permite transformar un archivo a PDF desde el formato Word. Algo insuperable. Solamente está disponible para los equipos iOS.

 

Hemos culminado otra entrega más de un interesante artículo en donde has podido apreciar cuales son las mejores aplicaciones para firmar documentos que existen en el mercado y que con ellas te facilitaran muchas cosas con solo mover un dedo.

Si te ha gustado el articulo solo debes compartir en tus redes sociales.