¿Estás pensando en regístrate en esta plataforma de entretenimiento, pero no sabes lo esencial de ella? Aquí, te comentaremos lo primero que debes saber al convertirte en usuario de Netflix.
Gracias a los avances tecnológicos, ya no hace falta ir al cine o rentar películas a la antigua puesto que ahora existen servicios de streaming que nos facilita la diversión de programas como películas, series y documentales. Y Netflix es una de los servicios más populares y sobresalientes en la actualidad.
Todos los usuarios de Netflix, indiferentemente del plan suscrito, podrán disfrutar enteramente de un amplio catálogo de contenido audiovisual desde la comodidad de sus casas, trabajo o cualquier sitio. Para ello solo será necesario disponer de un equipo móvil, tablet o portátil con una buena conexión a internet.
Sin embargo, para que las programaciones se puedan transmitir a una buena calidad de imagen será necesario que escojas un buen plan de suscripción, ya que a partir de este podrás mejorar o no la resolución así como también la cantidad de dispositivos que pueden utilizar la cuenta de forma simultánea.
Todo esto y mucho más te lo contaremos con mayores detalles a continuación, de manera que tomes la mejor decisión según tus necesidades.
Cuántas cuentas de Netflix existen
En Netflix, el tipo de cuenta va a depender de cuál plan has escogido como suscripción a la misma. Y para entender mucho mejor esto, es indispensable saber que solo existen 3 tipos de planes. Estos son los planes básico, estándar y premium.
Cada uno de estos planes cuenta con una propia tarifa, cuya cuota deberás cumplir mensualmente para que la cuenta sea útil. Además, cada plan cuenta con sus propias características y beneficios, los cuales los diferencian entre sí.
Pero, lo grandioso es que tienes la libertar de decidir a cuál plan suscribirte, considerando tus necesidades, presupuesto, dispositivos y cantidad de los mismos en donde usarás la cuenta al mismo tiempo.
Por lo tanto, esta membresía mensual está sujeta a cambio en cualquier momento que desees, y con ella podrás seleccionar los géneros favoritos en Netflix y realizar ciertos ajustes en las programaciones.
Planes de suscripción en Netflix
Ahora que sabes lo básico, podemos avanzar con una breve descripción de cada uno de los planes, con los que podrás ver películas, series, documentales e incluso jugar videojuegos móviles sin ningún tipo de limitaciones, siempre y cuando dispongas de una buena conexión a internet y un dispositivo compatible.
Plan básico (SD)
Es la membresía más económica actualmente y es recomendable para usar de manera personal o en pareja. Con este plan podrás disfrutar de todo el catálogo de Netflix en una sola pantalla a la vez, con una transmisión de imagen a definición estándar hasta unos 480p.
Plan estándar (HD)
Es el plan más popular y solicitado por los nuevos usuarios de esta plataforma, con él podrás disfrutar igualmente de todo el contenido audiovisual disponible, pero en dos pantallas o dispositivos simultáneamente, sin problemas. Su costo es un superior al del plan básico, sin embargo, es digno por su gran relación calidad-precio, ya que las imágenes son transmitidas en alta definición.
Plan premium (HD, UHD)
Es perfecto para aquellos usuarios que deseen compartir su cuenta con un mayor grupo de personas, debido a que ofrece transmisión simultánea hasta en 4 pantallas o equipos. Además, de que el contenido puede ser transmitido en HD o ultra alta definición (UHD), en la mayoría de los dispositivos electrónicos que se encuentran en el mercado (móviles, tablet, Smart TV, entre otros) lo que hace que su valor sea el mayor entre los otros dos planes.