Aunque existen diferentes opciones, cada vez son más los que escogen a Netflix como plataforma para consumir contendido en streaming, algo que en parte obedece a las alternativas que brinda en sus planes. Conozcamos la diferencia entre disfrutarlo en SD y hacerlo en HD.
Formato SD vs formato HD ¿Cuál es mejor para disfrutar Netflix?
Presumiendo de la biblioteca más robusta de todos los servicios de transmisión, el denominado “rey de la selva de streaming” ofrece un amplio catálogo de películas, series y programas para disfrutar en diferentes definiciones de acuerdo al plan escogido.
De esta forma, Netflix nos permite escoger entre su servicio estándar, HD, Ultra HD con los que no solo varía la calidad, sino también la cantidad de pantallas a afiliar y el precio.
Netflix SD
Este formato corresponde al plan básico que ofrece la plataforma, donde las imágenes corresponden a una resolución de valores comprendidos entre 240p y 480p.
De elegir este plan, no disfrutaremos de pantallas simultáneas, pero sí del uso en múltiples dispositivos y acceso al mismo catálogo de opciones que los planes superiores. En cuanto a descargas, solo podrá hacerse en un único equipo y permite la creación de hasta cinco perfiles.
Netflix HD
La biblioteca de opciones es la misma que en la versión anterior, difiriendo de esta en el precio y la resolución máxima que alcanza los 720p. También repite la posibilidad de crear cinco perfiles, teniendo como ventaja el uso de dos pantallas simultáneas, perfecto cuando queremos compartir la tarifa con alguien más.
¿Streaming SD o HD, cuál elegir?
La elección de un servicio u otro depende de las condiciones para disfrutar el servicio. Asumiendo que contemos con conexión estándar a internet será mejor no gastar dinero innecesario y sacrificar un poco de calidad escogiendo Netflix SD.
Ahora bien, sabemos que el punto diferencial entre Netflix SD y Netflix HD es la calidad de imagen alcanzada –más allá del coste de suscripción– por lo que de disponer de las condiciones adecuadas, elegir la alta definición siempre será la mejor decisión.