Muchas veces necesitamos transferir de un idioma a otro una idea o documento, la gran cantidad de alternativas que existen pueden ser un detractor y pensando en ello buscamos proponerte increíbles apps para traducir desde tu Smartphone que se adaptan a lo que estás buscando y sobre todo a una respuesta directa en este campo.
Conseguir una traducción fidedigna puede ser una tarea complicada tomando en cuenta varios factores que restan la exactitud de los contenidos y ante todo la forma en cómo tenga cierta coherencia el texto en cada uno de los renglones, por lo tanto debes seleccionar de forma cuidadosa la aplicación que quieras utilizar.
Babylon Touch
Esta app para traducir viene de la mano de un desarrollador de diccionarios y un software con cierto renombre en el mercado, tal como es Babylon. Cada una de sus opciones permiten traducir todo tipo de texto mediante la captura del mismo con la cámara del teléfono. Otro de sus aspectos más robustos es su extenso glosario que comprende más de 1.600 vocablos en distintos idiomas.
Algo importante en cuanto a lo que ofrece este programa es que necesita tener una conexión constante para funcionar correctamente.
En la app está considerada con un 4/5 estrellas por un número considerable de usuarios. Sin embargo, en determinados sistemas operativos tiene un lento funcionamiento y ocupa gran cantidad de memoria, no es recomendable para teléfonos como el Galaxy S4.
Babylon fue lanzada al mercado en 2014 y cuenta con más de 300.000 descargas, exige que tengas al menos Android 2.3 o superior.
Google Translate
Es inevitable no reseñar a Google entre las grandes apuestas de apps para traducir, el gigante de la red ha fortalecido su apartado de traducción y lo ha robustecido de un sinfín de alternativas e idiomas. Su mayor atributo es poder traducir gran cantidad de caracteres de forma simultánea.
Algo que hay que hay que destacar es que bien ha mejorado su parte de calidad, le sigue faltando en términos de coherencia sobre todo en cuanto a idiomas menos populares, por lo que si buscas español o inglés es donde más se ha especializado esta aplicación.
Sus funcionalidades le permite al usuario traducir texto escrito, audios o traducir texto con la cámara. Está disponible para diferentes sistemas operativos móviles, por lo que si tienes un iOS no es un problema. Eso sí, en caso de querer algo más avanzado quedará algo corto.
ITranslate Voice
Considerada como una versión mucho más pulida de esta aplicación que fue lanzada al mercado con unas características mucho más sólidas. Esta app para traducir textos permite que dos dispositivos se sincronicen para que traduzcan contenidos de forma separada con idiomas separados.
Tiene la posibilidad de ofrecer más de 42 idiomas diferentes, por lo que esto te beneficia si buscas varias alternativas lingüísticas.
Entre los usuarios de la Play Store que ha ganado un apoyo considerable, calificándola con alrededor de 4 de 5 estrellas. Lo malo es que tiene varios anuncios en su interfaz y ofrece compras en la aplicación. Se actualiza con regularidad, por lo que los bubfixes no son un problema, pero sí exige una versión de Android de 4.1 o superior en tal caso.
Viene de la mano de Gadollaplatz, para quienes buscan una app para traducir que funcione de forma distinta y tenga más exactitud, esta será una opción certera y adaptable de acuerdo a ciertos requerimientos por lo que puedes aprovechar esto al máximo.
TripLingo
Uno de los mayores problemas al utilizar apps para traducir textos es el tema de lo mecánico que suele ser este proceso y lo limitado en cuanto a proceder. Por lo tanto, hay quienes buscan algo mucho más ambicioso y que no sólo la aplicación sea capaz de traducir textos sino de aprender cuando se cambien textos.
En este sentido TripLingo es sumamente útil en este aspecto por lo que hace que el usuario puede aprender a través de guías de distintos países, de forma más concreta podrás trabajar con frases hechas, cálculo de propias para que sepas donde debes darlas y sobre todo la cantidad exacta de las mismas.
Está orientada a ofrecer un mapa interactivo y sobre todo en reflejar un apartado cultural que el usuario puede consultar y orientarse.
Fue actualizada el 1 de agosto de este año y exige al menos una versión 4.0 o superior de Android. Tiene entre 20.000-50.000 descargas, fue desarrollada en Atlanta.
Microsoft Translator
Desde hace un par de años Microsoft no ha querido conformarse con sólo tener herramientas en materia de sistema operativo sino incluirse en un ámbito mucho más funcional. Esta app para traducir textos ha ganado tanto peso en el mercado que se ha consolidado como una de las competencias más formidables ante el Google Traductor.
Entre las opciones que arroja esta aplicación le permite al usuario traducir texto, audio y sobre todo capturar texto con cámara para posteriormente ser traducido.
Al igual que Google traductor incorpora la traducción de grandes cantidades de texto, sine embargo puede fallar un poco cuando se habla de exactitud en cuanto a calidad.
A diferencia de otros ratings, esta app tiene el apoyo de 4,5 en la App Store y ha sido descargada por un total de 114.661 usuarios.
Entre sus últimas funciones figuran:
Se ha añadido una función para mostrar el idioma detectado en formato «Inglés (Detectado)» y permitir al usuario cambiar el idioma «de» y «a»
- Actualización del funcionamiento offline para que resulte más intuitivo descargar y utilizar paquetes offline para los idiomas compatibles
- Se ha mejorado la legibilidad de la lista de idiomas para mostrar los cinco últimos idiomas usados en «recientes» en la parte superior de dicha lista de idiomas.
Tal como puedes confirmar hay miles de apps para traducir y dependerá del objetivo o de la comodidad de usuario aplicar una de forma concreta a tu cotidianidad sobre todo en materia de funcionalidad. Recuerda que puede que busques vocabulario o exactitud, por lo que deberás evaluar cuál podría ser las adecuada de cara a lo que tengas en un apartado de alternativas.