Mejores Apps para unir canciones

Nada más agradable que escuchar, sea en una reunión social o en la intimidad de la casa, un set de tus canciones preferidas  unidas como una sola.

Si eres una persona a quien le apasiona la música, seguramente   disfrutas de las excelentes mezclas de canciones que realizan los más afamados DJ’s alrededor del mundo.

Ahora bien, si tal disfrute de la música, te ha llevado al terreno profesional,  lo más probable es que te complazcas haciendo tus propias creaciones.

Cualquiera que sea el caso, siempre vas a necesitar de herramientas tecnológicas que te ayuden a obtener un resultado de calidad.

Para hacer un poco más llevadera la difícil tarea de quienes por placer o por hobby, se dedican a la actividad musical, fueron desarrolladas las Apps ara unir canciones.

 

Realmente preparar una reunión o fiesta con nuestros amigos  y familiares, es una tarea ardua.

Son muchos los factores que debemos tomar en cuenta, para que el evento por más pequeño que sea, entre ellos están las invitaciones, la comida, el coctel, el servicio, las bebidas y por supuesto, el foco principal: la musical

Pero precisamente en este punto, tenemos la mejor ayuda en las herramientas que las distintas plataformas que tenemos a disposición, con solo descargar directamente de la tienda que corresponda al sistema operativo de nuestros dispositivos móviles. Veamos cuales son:

 Mp3 Cutter & Merger

Mp3 Cutter & Merger es la aplicación preferida por los usuarios de dispositivos móviles con plataforma de sistema operativo Android para cortar y unir canciones en mp3.

Además de unir canciones, con esta aplicación puedes personalizar las mismas, de acuerdo a lo que quieras, si sólo quieres una estrofa, o el intro, o el final de la canción, puedes lograrlo de manera limpia y nítida.

Puedes tomar un grupo de canciones y lograr fusionarlas para que suenen una tras otra, sin que se note cuándo finaliza una y cuando comienza la otra, logrando así amerizar tu fiesta o reunión, sin necesidad de hacer otras actividades, para cambiar la música.

También puedes lograr originales e irrepetibles tonos de llamada, al cortar y fusionar archivos mp3,  para colocarlos en tu celular, destacando ante tu grupo de amigos como una persona única.

Por otra parte, puedes preparar un grupo de pistas variadas y hacer una sesión de karaoke con tus invitados a la fiesta.

Si lo que quieres es amenizar una reunión sencilla, con personas que sabes que no son muy afectas a cantar o bailar, entonces une canciones suaves o incluso clásicas y disponlas adecuadamente como un solo mp3.

Como puedes ver, la utilidad de esta app, es muy versátil y la puedes llevar en la comodidad de tu móvil.

   

  MP3 CUTTER CUT AUDIO

 

 

Pero si eres propietario de un iPone o de un  iPad, no te preocupes, pues en la   App Store para dispositivos iOS, tienes disponible una aplicación, llamada MP3 Cutter Cut Audio.

Esta aplicación, te ofrece funciones utilitarias, con la que podrás unir canciones, siguiendo unos pocos pasos, mediante un sencillo e intuitivo funcionamiento, sumamente amable con el usuario.

Puedes cortar las canciones justo en el punto donde quieres que terminen y puedes unirlas a otros temas que desees escuchar inmediatamente después, mediante la función de fundido al principio y al final de la selección, es decir en fade inicial y final.

Con solo deslizar tu dedo en la pantalla, puedes realizar ajuste fino, cambiar el tono, mover el tiempo de la canción, modificar el género del cantante (una voz femenina puedes convertirla en masculina y viceversa), con lo cual le puedes agregar un toque diferente a tus reuniones.

Para quienes son un poco más versados en el uso de las herramientas tecnológicas, Mp3 Cutter Cut Audio, constituye una gran ayuda,  pues soporta, además del MP3,  otros formatos como  M4A, AIF y WAV.

 WavePad Audio Editor Free

 

Si lo que estás buscando es una aplicación, para complementar tus elementos laborales, es decir, si cortar, editar, mezclar y unir canciones, es tu medio de vida, has llegado al lugar correcto, porque WavePad Audio Editor Free, es debido a sus completas funciones, la aplicación que estás buscando, ya que se le considera una app muy profesional, ofrecida de forma gratuita en las tiendas de las plataformas dedicadas a los dispositivos Androids y iPhone.

Con WavePad audio Editor Free, podrás grabar canciones con su audio original o, en su defecto, las pistas limpias, para anexarle tu voz; también podrás cortar los temas en el punto que lo desees y colocarle efectos de transición; puedes adicionar   silencios o aumentar el sonido de algún instrumento; eliminar el ruido de fondo que pueda ensuciar la canción y, de esa manera, lograr mayor nitidez en el sonido.

Hablamos de una aplicación completa y funcional, de sencillo funcionamiento y que ofrece sonidos nítidos y profesionales, sin necesidad de que seas un experto. Se conoce por los comentarios y calificaciones en la página oficial, que profesionales de la comunicación de todo el mundo, la prefieren por encima de todas las demás.

  

MP3 Chopper

La rapidez y facilidad, son características de Mp3 Copper, aplicación que te facilita el corte y la unión de canciones, en un período que no supera los cinco minutos.

La app, exclusivamente desarrollada para los usuarios de tecnología iOS, se adapta de forma fácil  y con una interfaz intuitiva,  a todos los usuarios de equipos móviles como iPhone, iPad o iPod Touch.

Además de poder unir y mezclar canciones, mediante los más variados efectos, también podrás poner a volar tu imaginación, al  utilizar las piezas que tienes en tu dispositivo, para crear los más divertidos tonos de llamadas y notificaciones para tu teléfono e incluso, para compartirlos con tus amigos.

Desde la app, podrás compartir con tus seguidores, todos los resultados de tus experimentos con la música, mediante redes como Twitter, Instagram o correo electrónico.

eDeejay

Aunque no se trata, precisamente de una app para unir canciones, eDeejay, es una red social, dirigida a que los dj de todo el mundo, compartan sus creaciones con sus colegas, sin importar el idioma, ni el huso horario.

Es una aplicación que al descargar, ya te permite tener un centenar de géneros a tu disposición, las cuales puedes manipular, editar, unir, mezclar o utilizar las mezclas que suben los miles de usuarios, profesionales de la música, que laboran alrededor del mundo, cada día y crear nuevas listas de reproducción.

Investiga,  descubre, escucha y aprende todo lo que puedas, mediante eDjeejay, todo de forma gratuita, a través de la plataforma tecnológica Android.

Por último, si consideras que tu trabajo al unir canciones, merece ser compartido, añade tus mezclas a la aplicación mediante su página oficial.