Apps para escuchar youtube en segundo plano

¿Cuántas veces por semana entramos en YouTube?  O mejor dicho, ¿cuántas veces a diario vemos algún video en esta plataforma? ¡Muchas!

Sin embargo, esta fabulosa red de videos tiene ciertas limitaciones no sólo para descargar música y videos desde ella, sino que para utilizar otras funciones del dispositivo es necesario salir de ella ya que no admite reproducción en segundo plano.

¿Cómo puedo reproducir, entonces, videos en YouTube en un segundo plano? Haciendo uso de cualquiera de las apps  que aquí te describiremos y recomendamos.

AudioPocketCover art

Esta es una de las aplicaciones más conocidas y con mejores funciones para reproducir material de YouTube en un segundo plano en cualquiera de nuestros dispositivos.

Esta herramienta gratuita convierte cada video a un audio que podrás escuchar mientras realizas otras tareas en tu móvil o chateas con tus amigos y familiares.

Si recibes alguna notificación y no deseas dejar de escuchar lo que estás reproduciendo en YouTube, entonces con AudioPocket podrás abrir los mensajes y responderlos sin ningún problema.

¿Cómo funciona? ¿Es difícil de utilizar?

AudioPocket es muy sencilla; sólo debes descargarla en tu móvil e ir a YouTube y comenzar a reproducir tu video favorito, luego buscar la opción de compartirlo y seleccionar AudioPocket como destino para ello, y listo; el video se reproducirá desde esta app.

Luego, sólo debes seguir haciendo tus actividades en otras aplicaciones del móvil sin ningún problema.

 AudioPocket: captura de pantalla

StreamCover art

Stream es una aplicación ‘inteligente’ para reproducir los videos de YouTube en una ventana flotante sin afectar las demás tareas que quieras realizar en el dispositivo.

Esta pantalla es movible para que la coloques donde desees y también le puedes cambiar el tamaño.

Además de esto, la aplicación te permite administrar tus contenidos a través de listas de reproducción personalizadas y disponibles para cuando las quieras volver a oír.

Los usuarios de Play Store le han dado a Stream una clasificación de 4.5 estrellas y allí yala app suma más de 10 millones de descargas.

 Stream: música para YouTube: captura de pantalla

Awesome Pop-Up VideoAwesome Pop-up Video icon

Es otra ventana flotante muy efectiva para reproducir YouTube en segundo plano. Esta ventana es personalizable.

Awesome Pop-Up posee un buscador interno para facilitar las búsquedas desde YouTube  y poder reproducirlo de forma inmediata sin dejar de hacer otras tareas en el dispositivo.

Una de las desventajas de esta app es que sólo sirve para videos con una duración menor a 5 minutos.

Te dejamos el link de descarga de la página externa a Play Store  donde podrás descargar esta aplciación de forma segura.

NewPipeNewPipe icon

Esta app es fabulosa para reproducir YouTube en segundo plano, pues trabaja bajo la licencia de YouTube por lo que no requiere de permisos, extensiones o demás para poder facilitarnos la tarea que deseamos.

NewPipe también es una aplicación muy ligera de descargar, sólo pesa 2MB y no sólo te ayudará a escuchar los propios videos o sus audios en un segundo plano sino que te permite descargarlos.

¿Es todo tan bueno? No, y es que esta aplicación funciona de esta forma sólo para las PC y las portátiles, pero no para dispositivos móviles. Resultado de imagen para new pipe app

Safari

Esta otra app disponible para iOS que cumple la función de reproducción en segundo plano.

Debes descargar la aplicación y luego ir a YouTube para reproducir el video elegido; seguidamente, regresas al menú principal de tu iPhone o iPad y despliegas las opciones disponibles en el menú de la app y listo, ya el video se reproduce en segundo plano y podrás hacer otras tareas.

safari app

Tube Mp3 Music ProCover art

Esta app es otra sencilla opción que puedes considerar; en sí, es un reproductor de música streaming que también te permite escuchar lo que desees desde YouTube pero en un segundo plano.

 

 

Audio Rocket BetaCover art

Esta aplicación permite reproducir cualquier video en forma de audi en un segundo plano no sólo desde YouTube sino desde cualquier otra plataforma.

Funciona parecido a AudioPocket, la primera app que describimos arriba: descarga la app, ve a YouTube y selecciona el video, busca la opción de compartir y envíala a Audio Rocket Beta para que se reproduzca en segundo plano.

Esta herramienta también permite que todo lo reproducido se guarde en una carpeta o historial para que no tengas que volver a repetir el proceso si deseas volver a escuchar algún video que ya has reproducido.

Según los usuarios que ya han descargado esta app, la herramienta es muy efectiva, rápida y útil.

 Audio Rocket Beta: captura de pantalla

Autobeat PlayerCover art

Esta herramienta recopila videos y música de muchos sitios web y los pone a disposición para reproducirlos en segundo plano; por supuesto, incluye YouTube.

Posee también opciones de búsqueda avanzada y navegación para que encuentres los videos deseados rápidamente.

Se conecta con ChromeCast y ChromeCast Audio y tiene un potente ecualizador para mejorar la calidad de los audios, así como muchas otras funciones para gestionar tus listas de reproducción y todos los videos que vayas reproduciendo.

Si deseas mayor variedad a la hora de reproducir en un segundo plano, entonces esta es la app adecuada para ti.

 Autobeat Player (Unreleased): miniatura de captura de pantalla

Dolphin BrowserResultado de imagen para dolphin app

Esta app está disponible para iOS y no es más que un navegador libre que se sincroniza con la nube.

Es útil para reproducir desde YouTube, pues también se integra con ésta y otras páginas. Al igual que las apps anteriores, debes seleccionar tu video en la plataforma de YouTube y seleccionar enviarlo hacia Dolphin.

Dolphin posee una interfaz muy bien diseñada y ordenada para facilitarte su uso que incluye marcado rápido.

Resultado de imagen para dolphin browser app

Si deseas un reproductor de videos en todos los formatos, entonces te invitamos a probar InShot, con el cual podrás ver tus videos en HD y además admite videos en formatos 4K.

Esta app posee características muy potentes y de un nivel profesional para brindarte una experiencia eficiente y de forma rápida y sencilla. Aquí te dejamos el link.

Como puedes darte cuenta, son variadas las opciones que tienes a disposición para evitar dejar tus tareas por escuchar música o reproducir un video de YouTube, pero casi todas funcionan de forma similar.

Te invitamos a escoger la más sencilla, ligera y eficiente para que ahorres tiempo y espacio en tu dispositivo y no afectes su rendimiento.