¿Necesitas mejorar tus técnicas administrativas? Muchos de nosotros somos muy malos organizando las finanzas, y eso a veces nos trae mucho problemas.
El problema básicamente radica en que no sabemos cómo hacer para mantener el orden en los gastos que hacemos y en las entradas de dinero que nos llegan, pero gracias al cielo que ya hay muchas formas fáciles y sencillas para ayudarnos en esta área.
¿Cómo hacer? ¡Fácil! Recurrir al universo de las apps.
Existen muchas opciones de aplicaciones diseñadas exclusivamente para ayudarte a poner orden y control a tus finanzas. En este post queremos ayudarte a que logres organizarte, así que presta mucha atención a la siguiente lista y escoge la mejor app para administrar dinero.
Mint
Es una aplicación para gestionar las finanzas de forma sencilla; es muy popular debido a su facilidad de uso y su eficiencia.
Posee muchas funciones que integran tus cuentas, tarjetas, deudas y saldos positivos para que siempre tengas un panorama completo de tus finanzas.
También te proveerá información sobre fechas de pago, recomendaciones, presupuesto y cómo cuidar su límite de crédito.
Te envía recordatorios de pago de facturas para que no te atrases o las olvides; la plataforma está diseñada de forma segura, para que ningún intruso o extraño pueda copias tus datos financieros.
Prueba Mint, una de las mejores apps para administrar y proteger tus finanzas; ya esta cuenta con más de 5 millones de descargas en Play Store, así que únete a estos usuarios que han confiado en esta sencilla app.
GoodBudget
Esta app para gastos y presupuestos también es otra excelente opción para que puedas administrar y regular tus gastos, así como para que siempre respetes tu presupuesto mensual.
Básicamente, esta herramienta fue hecha para ayudarte a gestionar todas tus finanzas y a elaborar y planificar presupuestos eficientes.
Posee una interfaz muy intuitiva y bien estructurada que te enviará sugerencias para ayudarte con las finanzas.
Lleve una lista mensual de cada gasto que hace y así sabrá, al final de mes, en qué gasta más dinero.
La versión gratuita de GoodBudget no contiene publicidades.
Fintonic
Esta herramienta es una de las más recomendada por Google; es un optimizador financiero con múltiples funciones que te ayudarán a llevar correctamente tus finanzas personales.
Dentro de sus funciones ofrece: alertas sobre los movimientos que ocurran en tus cuentas ( pago de nómina, comisiones, pago de seguro, ingresos, etc.), evaluación de tu situación financiera, análisis de tu capacidad de endeudamiento, control de gastos, previsión y planificación.
La app se integra con muchos banco, sólo debes consultar que incluya el tuyo; es totalmente gratuita.
Wallet
Wallet es similar a las anteriores apps; está diseñada para la planificación de gastos y para ayudarte a crear un presupuesto efectivo y a seguirlo.
Con mucha regularidad te enviará informes sobre tu situación financiera actual y algunas sugerencias para ayudarte a sobrellevar los gastos y que puedas tomar decisiones adecuadas para que planifiques pensando en el futuro.
Dentro de sus funciones se destaca la actualización automática de tus cuentas bancarias, creación de presupuestos flexibles y su seguimiento, gráficos y resúmenes financieros entendibles para cualquier persona, compartir cuentas con terceros y sincronización con la nube.
Esta App tiene más de un millón de descargas en Play Store y goza de buena reputación entre sus usuarios.
Pocketbook
Pocketbook es una app muy popular dentro de los usuarios de Apple.
Es una herramienta diseñada para ayudarte con las finanzas y posee muchos gráficos y análisis disponibles para ti.
Esta app es australiana, y se sincroniza fácilmente con los bancos de ese país, así que toma previsión si deseas utilizarla.
Te permite las mismas funciones de las apps anteriores pero un poco más novedoso todo, pues ella admite que cargues fotos con facturas o lugares y sitios donde has hecho pagos para que lo recuerdes de forma más sencilla.
Podrás también explorar los gastos a través de gráfico según cada categoría de gastos, tener una visión en conjunto de tus transacciones o verlos por separado.
Monefy
Monefy es como una especie de libreta o agenda de gastos, sólo que digital. Está diseñada de forma muy sencilla para que allí guardes tus gastos, especificándolos y teniéndolos a la mano cuando desees.
La interfaz de Monefy es muy intuitiva y contiene sólo lo necesario.
Te ofrece gráficos de gastos según categoría o por lista.
Te permite una opción de presupuestos, sólo si deseas utilizarla y se sincroniza con tu cuenta de DropBox.
Esta sencilla herramienta cuenta con más de un millón de descargas y tiene una clasificación de 4.6 estrellas en Play Store.
AndroMoney Free
AndroMoney es una app que puedes utilizar para las finanzas y para llevar una contabilidad sencilla diaria de tu situación financiera.
Ofrece no sólo contabilidad sino también informes detallados sobre tus actividades, así como gráficos, esquemas y tendencia de los gastos por categorías.
Permite administración de tus cuentas desde la app, sincronización con otros dispositivos y que agregues fotos de tus acciones como recordatorio los gastos. Todo esto de forma segura.
Gastos Diarios 2
Esta aplicación registra tus ingresos y salidas por fecha, periodo y categoría.
Si posees registros muy frecuentes, ella puede agregarlos por ti de forma automática para que tú no pierdas tiempo en ello.
Crea también un respaldo de tus datos y gastos para que puedas contar con ellos en caso de alguna pérdida o desconfiguración.
Te brinda la opción de utilizar una contraseña para que sólo tú accedas a la app y así nadie más pueda acceder a la información financiera que tiene registrada en la aplicación.
Está disponible en varios idiomas como español, inglés, ruso, francés, alemán y otros más.
Ofrece reportes semanales, quincenales, mensuales y hasta diario o anuales si así lo requieres. Estos reportes son también visibles en gráficas.
Esta aplicación está optimizada para las Smartphones y tablets (de forma horizontal), por lo que no tendrás ningún problema al utilizarla desde cualquier dispositivo móvil.
Cuando la descargues, regístrate y escoge tu país, tu moneda y el tipo de formato de la fecha en que quieres ver tu resumen financiero.